¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Hola a todos me gustaría aligerar mi brompton sin poner la horquilla ni la trasera de titanio, que opciones hay: tija, bielas, etc... thks.
     
  2. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Por lo que he visto, existe la opción de ponerle unas Schwalbe Kojak Raceguard x 19€ aprox. para restarle -0.086 Kg. peeero...

    ...no se si vale la pena, no conozco esas cubiertas, no se como agarran, tema pinchazos etc. (Yo llevo unas Schwalbe Marathon Plus y eso mas que restarle parece que le suman 0.457 Kg, eso si, aparte del tema pinchazos, agarran mucho mejor que las de serie, sobretodo en mojado).

    Mmmm... la verdad es que entiendo que descartes el tema titanio porque cambiar la horquilla delantera, subchasis posterior y soporte del guardabarros puede costar unos 529 € aprox. para ahorrar -0.793 Kg (Eso si ya la compras así, no se precios si vas a hacer modificaciones). Aparte del pastizal, con las piezas antiguas, que haces ¿...?.

    A ver si a alguien se le ocurre alguna otra opción.

    Por cierto señores, he pedido al moderador a ver si pueden mover este hilo a "Ciclismo Urbano".
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570495
     
  3. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Hola, con el tema tija me parece que sacan una en aluminio más ligera que la de titanio. He visto cuadros como el de la foto con tijas de carbono pero me parece poco práctica a la hora de subirla y bajarla.
    Otra opción son las bielas las de serie parecen ligerillas pero seguro que sumando el eje se disparan de peso.
     

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  4. Sx_70

    Sx_70 Miembro

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    Que bonita es esa de la foto... vosotros hablando de quitarle peso y yo le estoy añadiendo peso..
    como todavia no la tengo despues de estar esperando desde noviembre.. llame al distribuidor de Barcelona, que por cierto, me atendieron muy muy bien..y me dijo en el proceso que se encontraba mi brompton y le dije si le podia hacer algun cambio todavia, a lo cual me dijo que estaba a tiempo. le he añadido dynamo en el buje, la nueva opcion de este año de shimano y con las luces que no se apagan al parar durante unos minutos, por un precio bastante inferior que la dynamo de buje SON. y que brompton ya no monta dynamos de botella.

    me dijo que las fabricadas a partir de este año llevan todas la suspension dura.

    y despues de esa conversacion, les llame a la semana siguiente para hacerle otra modificacion a lo cual me respondio que ya estaba fuera de plazo, eso quiere decir que ya me la estaran fabricando.
    pero como la modificacion que queria hacerle era ponerle un plato mas pequeño, no hay problema que en cuanto les llegue, ellos mismos me cambian el plato estandar por uno mas pequeño.

    he tomado esa decision del plato, pues tengo una cadera un poco fastidiada, y no quiereo esforzarme en las subidas ( por prescripcion medica) y creo que con el plato pequeño me sera mas comoda a la hora de afrontar una subida..
    se que en marchas largas igual llega un momento de pedaleo en vacio. pero no creo que tenga que correr como un bolido y si pedaleo en vacio, pues me dejare llevar. prefiero no sufrir en las subidas

    alguien de vosotros lleva el plato pequeño de 44 dientes y las 6 velocidades..?? que tal se comporta con esos desarrollos..???

    bueno deseando que llegue marzo que creo que es cuando la tendre. o eso espero..
    de momento ya he dejado el transporte publico y me muevo de nuevo en bici, en este caso con una plegable connor cyti bug de 6 velocidades. que en la corta me va muy bien para mi cadera, pero en la larga hay momentos que pedaleo en vacio..ya veremos la diferencia con la brompton pues ahora la connor cruje las articulaciones y al frenar la potencia/manillar flexa. o sera que le estoy encontrando defectos para compararlos cuando tenga la brompton..
    saludos...
     
  5. Tallaferro

    Tallaferro Novato

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    Mi brompton tiene el plato de 44 i 3 velocidades, ni me planteaba pones las 6. No estoy muy seguro de haber acertado substituyendo el plato, por lo menos en los recorridos bastante planos que hago. Pero el dia que tenga que hacer una subida importante, lo agradeceré. La corta casi nunca la pongo y la mediana la encuentro un poco corta, de ahí mi duda con el plato de 44...
    De los crujidos de la Connor ya puedes olvidarte, la Brompton NO CRUJE nada nada, faltaria más...
    De las cualidades ya se ha hablado mucho: Ligereza, fiabilidad, comodidad, rigidez y plegado muy fácil y compacto. Otra cosa, cuando más andas con ella más te gusta, más cómodo y a gusto te sientes.
    Ya nos contaras cuando la tengas....
     
  6. Sx_70

    Sx_70 Miembro

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    Gracias por la info sobre los desarrollos de tu brompton. yo tengo miedo, como tu dices a que se me quede corta , con el plato de 44 y las 6 velocidades. pero bueno si tengo que hacer alguna subida tambien agradecere llevar ese plato...

    Alegria.Alegria....como os comente, la bici que me muevo de momento hasta tener mi brompton ( connor city bug ) que en marchas largas se me queda corta, habia leido por la red que tenia un plato de 44, hoy le he contado los dientes al plato y es de 38 dientes, por eso digo que alegria, pues la brompton llevara 44, asi le sacare algo mas de desarrollo, claro que no creo que las 6 velocidades de la connor y de la brompton sean iguales. pues nunca he llevado un cambio interno en el buje y no se como sera el comportamiento.
    pero bueno ya lo tengo decidido. brompton con plato 44 dientes y ver como se comporta en llano y subidas, y entonces una vez evaluada, ya decdiria si dejarle el de 44 o mas adelante lo cambiaria por el de 50.
     
  7. LINDEN

    LINDEN Novato

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    Yo tengo una de 6v y plato 50,,, para no poder subir una cuesta tiene que ser como la del anglilu por lo menos jjj,, va de sobra. además cambiar luego el plato si no te gusta son unos 50 e. pero tal y como vienen los desarrollos de la 6v no hace falta, la mia la tengo desde diciembre.
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    cuanto vale una bici como esta?
     
  9. Sx_70

    Sx_70 Miembro

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    Pues me has convencido.acabo de llamar y les he dicho que le dejen puesto el plato de 50 de serie, y ellos mismos me han comentado que con este plato va muy bien. y en caso que se me quedase largo siempre estare a tiempo de cambiarlo por uno menor, cosa que si le pongo desde un principio el de 44 igual luego no se lo cambiaria por acostumbrarme a el. asi si de verdad necesito el de 44 se lo pondria mas adelante, pero si no lo necesito sacare mas desarrollo con el de 50...
     
  10. LINDEN

    LINDEN Novato

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    ya verás como te ira de cine así
     
  11. LINDEN

    LINDEN Novato

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    para el compañero que preguntaba como aligerar la brompton,,, si le pones tija de titanio ahorras unos 200 grs, si le cambias las cubiertas por unas ligeras ahorras casi otros 200 gr(creo que 192), y con un sillin algo más ligero unos 150-200 gr. con una inversión de 220-250 euros, aligeras medio kilo, más o menos. te sale más rentable que cambiar horquilla y vasculante de titanio. y por supuesto si no circulas en mojado, le quitas los guardabarros y tienes otros 400 gr.
     
  12. Sx_70

    Sx_70 Miembro

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    Realmente se nota medio kilo mas o menos a la hora de circular..?? pues para llevarla plegada con las easywhells no creo que influya.
    pues si es como pienso, no creo que merezca la pena el gasto extra para ganar medio kilo..
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    yo creo que no merece la pena por medio kilo, ya que total, efectivamente solo se lleva bien a rastras. 10 kilos colgados del hombro siempre son demasiados, da igual 10 que 10,5

    y eso que yo la compre de titanio... en fin, no merece la pena o si, segun se mire. si la he usado (ahora ya casi no la uso), pues unos 2000km en año y pico, la verdad que mi servicio me dio y por qué llevar medio kilo de mas para nada. depende de en qué necesites invertir los xxx euors mas
     
  14. primbike

    primbike Miembro

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    Pués otro que se une al club de Brompton, la acabo de comprar hoy en Barcelona, en una tienda de Ciutat Vella. La mía es la M3L blanca y con extremidades negras (imposible pasar desapercibido como he comprobado hoy) y con ruedas Schwalve marathon (gracias por los comentarios, me han sido de gran ayuda).
    La única duda es el plato de 50, me ofrecieron también el de 44 pero lo desestimé por que he pensado que bajando en seguida te quedas sin desarrollo... Y ahora casi me arrepiento por que la mujer (una escéptica total en este tipo de bicis) se ha enamorado de ella a primera vista y ella no tiene mis piernas.

    Un saludo.

    PD: ...cataboms saludos de nuevo, nos encontramos en el foro de GPS y aquí nos reencontramos.
     
  15. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hola PRIMBIKE,
    enhorabuena por tu nueva adquisición. El cuadro blanco es precioso y con 3 marchas hay más que suficiente. La mía la tengo en plato de 44 y aunque al principio me pareció un error (en la dahon llevo 52) ahora ya me he acostumbrado y en la ciudad de Barcelona va muy bien. Acelero mucho más rápido que con la DAHON.
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    segun ha dicho un compañero la corona trasera es tipo ....a las sueltas de un cassete de montaña, recuerda que por cada diente de mas que pongas detras equivale a que quitas 4 de delante
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    otra cuestion, me parecio ver que al plegarla la rueda trasera encaja y toca con el tubo curvado...que hay contacto vamos, creis que puede entrar una cubierta como la schnalve big apple 2.0 como lleva la dahon curve 16"? y esto lo podra contestar alguno que tenga tambien una flaca, los puentes de freno son igual de ancho, por que en una bici de carretera como mucho entra un neumatico de 28mm, para usar 30 32 o 35 que se usa en cx hay que llevar cantilever.... y veo que de serie la ruedas ya son 1 3/8 eso son si no me equivoco 25,4mm + 9,4 = 34,8 mm medida que en un principio no entraria en un puente de freno de carretera.... las big apple seria 2 x 25,4 = 50,8 mm
     
    Última edición: 26 Feb 2010
  18. primbike

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    Hoy he estado subiendo alguna que otra cuesta y la verdad es que he echado de menos el de 44, no por que no pudiera (en lo más fuerte me he tenido que levantar) sino por que me he acordado de julio cuando llegue el calor... Claro, que después bajando se me olvidaba ;)
    En cuanto al color, la verdad es que en blanco queda muy bonito, y la combinación con extremidades negras... Me estoy enamorando:oops:

    Lo he estado mirando y efectivamente toca, aunque según como, queda un espacio reducidísimo. Siento no poder ayudarte en lo de las cubiertas.

    Y hablando de ruedas, ¿alguien sabe cómo cambiar el neumático trasero a una M3L? En la tienda me enviaron una pequeña explicación pero las figuras no se ven bien.

    Un saludo.
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    aja....hazme un favor ya puestos a estudiarlo, toca por que tocaria en los guardabarros o en el puente de freno y el bastidor? yo es que la quiero sin guardabarros al estilo de DAHON cub 3 16" para la free wheel ya tengo pensado un invento y disponer de ella aunque no tenga guardabarros
     
  20. Sx_70

    Sx_70 Miembro

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    Enhorabuena.. y bienvenido al club de los Bromptoniacos. igualita igualita, que la mia ( futura en 4 semanas mas ) en blanco y extremidades en negro, ruedas Swalble Marathon, pero yo me la pedi ( noviembre 2009 ) con 6 marchas y transportin trasero M6R spoke (a medida), luego llame para añadirle la opcion de luces y dinamo en buje de la rueda ( version del 2010_Shimano ) mas barato que el buje Son, (asi me olvido de las pilas para las luces y con un poco de ingenio me hare un cargador alimentador para el movil o gps.)
    lo que siempre he estado en la duda ha sido en cuanto al plato si el de 50 o el de 44, tu dices que para las subida te hubiese ido mejor uno de 44, pero no se a mi como me iria, pues tu la has adquirido con 3 marchas y la mia sera de 6. hable con los de bike-tech y les dije que cuando viniese le pusiesen el de 44 y luego les volvi a llamar para que la dejen con el standar de 50, ahora despues de leeros ya estoy otra vez en la duda..y me tengo que decidir en estas 3 o 4 semanas que quedan para que me llegue.
    que pensais con respecto al plato, el de 50 o 44.? o es mejor dejar el de 50 y cambiarle los piñones traseros por unos mas grandes. ( que piñones serian los ideales )
    a ver si me sacais de dudas, pues despues de lo que vale el bicho este, quisiese acertar a la primera y no tener que estar cambiano cosas despues..

    GRACIAS.
     
    Última edición: 27 Feb 2010

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