No acabo de entenderte, cuando yo decía que tocaba es en posición de parking (o como se diga) la rueda trasera con el cuadro por la parte inferior. Rebuscando por ahí parece ser que esto pasa en las Schwalwe Maraton por que son más altas. Las originales Brompton no toca. Con seis marchas yo no me lo pensaba: seguía sin dudarlo con el plato de 50... Aunque no he probado ninguna Brompton de seis, te hablo por sensaciones de la combinación que tengo (3 marchas y plato grande). En cuanto a la combinación de colores (blanco y extremidades negras) aparte de ser preciosa se te acabó la discreción ... Sobre todo si te metes en El Corte Inglés arrastrándola con la bolsa rollo rolley como he hecho hoy. En cuanto al cambio de rueda trasero he encontrado alguna cosa en forma de video y fotos, lo que me echa para atrás es que aconsejan usar una llave dinamométrica :-( Un saludo.
pues ya me has contestado, quizas pase por el puente de freno, pero no plegaria correctamente...en consecuencia las big apple 2.0 no valen
no ....si hay mas preguntas jejejeje para todos vamos vamos con el buje trasero, segun brompton hay dos bujes traseros con velocidades integradas, el que lleva la B de 3 velocidades y el de la de 6, por lo visto segun los de brompton el de 6 es mas moderno y tiene mas rendimientos (ya sabeis que estos bujes tienen algo de perdida en la transferencias internas de potencia) ..... me parece raro que no usen el mismo y que simplemente acoplaran o no las 2 velocidades externas..... que hay de cierto en esto? luego he visto como repuesto un mando de 5 velocidades para otro buje que habia antes de 5 internas SRAM me pregunto por que lo habran quitado...esto de las brompton es un mundo :cursing
Luego otra cuestion que me gustaria saber, por estructura y ruedas tengo mis dudas sobre la velocidad que se pueda coger en una brompton, uno puede pensar que no estan pensadas para correr mucho, pero despues de analizar los desarollo veo que la de 6 standar llega hasta casi los 8 metros por pedalada, eso con una buena cadencia de padaleo equivale a ir muy muy rapido.... entre 50 y 60 habeis cojido esa velocidad aunque sea en bajadas?? no da yuyu con estas ruedas tan pequeñas?
saludos.. pues si, como tu bien dices Brompton es un mundo. en cuanto al buje trasero de 3 marchas interno, por lo que dice brompton del nuevo buje BWR con respecto al SRAM es que el nuevo tiene mas rango, pero creo, si no recuerdo mal, lei que lo fabrica tambien SRAM especialmete para Brompton por eso la denominacion de Brompton Wide Range (BWR) y con la combinacion de los 2 piñones se consiguen las 6 marchas.. le podrian haber dejado el buje de 5 interno y añadirle los 2 piñones y asi serian de 10 marchas, calro aunque depende del desarrolo y los metros de avance por pedalada, igual el de 3x2=6 avanza mas que el de 5x2=10. En cuanto a la velocidad, por lo que he leido dicen que es muy rapida la brompton..yo te puedo asegurar que a esas velocidades no la voy a poner, pues da miedo cuando pasas de cierta velocidad, cuseta abajo, pensar que solo llevas un casco insignificante. yo me he puesto con la hibrida ( rueda de 28 ) alrededor 60 kmh y enseguida empece a frenar pues no considero una velocidad adecuada para los frenos y ruedas de una bici.. . pero a 50 si tenes la mala suerte de caer, ya es una buena leche... toquemos madera..
no es una bici para correr, porque la frenada no tiene la estabilidad de una rueda grande básicamente. por chasis realmente no hay problema, porque es realmente estable y sólda, pero el probema es pararla. bueno, si ya es ****** hacer una frenada de emergencia con una bici de montaña o carretera, pues imaginate con ruedas de bici de niño con motor de adulto. me repito que el plato adecuado es el 44, siempre te vas a alegrar de tener más rango por abajo, porque lo más probable es que la uses para transportar cosas (portatil, la compra, etc), y sin embargo por arriba, para llanear a sus 25kmh tienes de sobra y si quieres correr cuesta abajo, la dejas caer, pero pedalear y ponerse a 50 es una locura.
Bueno...bueno... ahora todavia estoy en dudas de que plato colocarle si dejerle el de 50 que traera, o colocarle el 44... segun tu, el adecuado es el de 44, ( cuantas marchas llevas tu.? ) o es mejor dejarle el palto de 50 y cambierle los piñones traseros por unos mayores..? ( cuales serian los ideales .? ) mi intencion es ir sin esforzarme demasiado, tampoco voy a hacer ningun sprint. ( coger velocidad, con 25 kmh me sobra) pero a la hora de tener que afrontar una subida o viento de frente, me gustaria ir comodo, o no tener que sudar (tanto) en verano. Entonces me aconsejas el plato de 44..??,, pues ya no les hare mas llamadas, ( excepto esta ultima para decidirme por el plato, pues me van a tomar por indeciso con tanta llamada para cambiar el plato.) Tu has probado el de 50 y comparado con el de 44 ..que te parece..?? Me serias de gran ayuda..GRACIAS
sx_70, me siento identificado contigo. Yo también he encargado una con 6 marchas (una S6E en negro) y en principio plato de 50. Hace unos meses estuve mirando foros (entre otros este) y ayer decidí echar un vistazo y me sorprendió el dinamismo de éste. Después de leeros me surgen también las dudas. Soy de Córdoba y como dicen....Córdoba la llana....pero vamos que también tiene sus repechos... En cualquier caso si tu la encargaste en noviembre y yo hace dos semanas, miedo me da cuando me llegará......
vamos a ver pero cuantos platos hay de opcion? he visto en una pagina de repuestos para brompton uno de 54 .... por ejemplo la de 3 velocidades estandar que plato lleva, es que a priori es la que me parece mas interesante, ya que la de 6 ya tiene el desarollo demasiado largo segun mis calculos....no me dais datos objetivos de velocidades.... para orientaros puedo decirros que el campeon del mundo de mtb absalon lleva un 40x12 equivalente a 6,75m por pedalada y yo no tengo esas piernas.... pero para que irme a mas desarollo? la de 3 velocidades standar (por que luego la hay en -12% -18% Y +8%) serian 6,78 m por pedalada con un velocidad corta de 3,82 m por pedalada suficiente para subir por cualquier sitio (con ese desarollo me subi hasta el veleta a 3400m) , con la simplicidad de un solo cambio y encima interno...creo que la S3 es mi bici
Enhorabuena por el encargo de tu S6E. y no te desanimes por el tiempo de espera que todo llega.. a mi tiene que estar a punto de llegarme en unas 3 semanas mas. desde que la pedi hasta que me la entreguen habran pasado 18 semanas, pero preferia encargarla a mi gusto, pues para el precio que tiene no es cuestion de llevarte la primera que tengan en la tienda, si no es la que tu deseas. Bueno platos de opcion hay 3, el de 44, el de 50 (standar), y el de 54. entonces como ves hay varias opciones de transmision. normalmente llevan el standar de 50 y en algunas tiendas tambien llevan el de 44, cuando la compras, si no sabes de que existen esas opciones, igual te la compras con el de 50 o pudiese ser que la compras con el de 44, siendo igualmente de 3 o 6 marchas. En cuato a lo de los metros por pedalada, entiendo lo que significa. pero no es lo mismo ir suavemente que hacer mas esfuerzo para avanzar. pues a mi me da igual si avanzo un poco menos pero voy mas desahogado al pedalear. ( tengo la cadera fastidiada, y no puedo ponerme mucho tiempo de pie, en la bici para subir las pendiente.) por eso mi duda si me iria mejor un plato de 44 o con el de 50 y las 6 marchas me iria tambien bien.. en este link hay una calculadora de desarrollos dependiendo del buje y plato que lleves.. http://xldev.co.uk/bgc.html Entoces todabia no se cual ponerle. igual pruebo como viene de serie ( el de 50 ) y si veo que no me convence le pondria mas adelante el de 44, pero quisiese acertar a la primera. pues no conozco a nadie que tenga una de 6 marchas y plato 50 para que me la deje probar.
oye que interesante la calculadora , lo voy a estudiar con calma, pero efectivamente ahi hay muchas de las respuestas que andaba bucando, veo que la single speed usa el plato de 54 menuda tortilla. Lo de llevar una marcha larga o demasiado larga nunca fue demasiado efectivo, quizas contraproducente, no son pocos los que circulan por cariles y calles (con cualquier bici) con la velocidad "de correr" plato grande piñon pequeño, avanzando como caracoles y es lo que me toco demostrarle a mas de una de mis novias y sorprendidas reconocieron que con una marcha mas corta se corre mas....jejejeje
Hola a todos. Soy un reciente poseedor de una brompton de 6 velocidades y tenía una pregunta para vosotros. La verdad es que no tengo ni idea de bicis, jeje y quería saber si es normal en una bici nueva de este tipo que suene mucho la cadena. Entiendo que habría que lubricarla cada cierto tiempo,no? que tipo de lubricante se le hecha? Y una ultima pregunta, a parte de la cadena que elementos tengo que revisar periodicamente. Perdon por mi torpeza pero no tengo bici desde los 10 años y estoy muy pez. Muchas gracias.
Ya puedes imaginar, el mejor lugar para el mantenimiento, es el taller especializado donde encontraras recambios casi siempre exclusivos. Es lo que que tiene la Brompton, todo especial y lógicamente nada barato pero de buena calidad, eso si. Por cierto si es nueva visita tu vendedor, te ayudará. Para limpiar y engrasar cadena utilizo espray con base teflon y bien secada con un trapo limpio. Quda engrasada, brillamte y sin ruidos. En cuanto a documentación dispongo de alguna: Un excelente lugar para mantenimiento Brompton: http://mantenimientobrompton.blogspot.com/ Te adjunto material que he encontrado: Que la disfrutes.
a ver, no es tannnn grave. jolin, ya le cambiareis el plato si no. mi bici es la 2 marchas, 44 y 13-18 ??? ya no me acuerdo, el caso es que va de miedo, la corta para subir y llanear cuesta arriba y la larga para llanear rápido y tal. bajar, pues pedaleo hasta acelerar y luego ya no sigo proque se queda corta, pero lo que digo es que ya a 25 me parece suficiente para bajar y no quiero seguir pedaleando aunque pudiera. y lo que si digo, es que echo de menos marchas cortas, el tipico dia que vas con carga, que es mas comun de lo que parece. pero vamos que no es tan grave. ademas es evidente, el estandar es 50 pero es que el estandar de uso en inglaterra y otros mercados importantes como francia, alemania, holanda etc, no son como españa que tiene unas cuestas importantes. 44 es mas apropiado, pero vamos que con 50 vas tan pancho tambien. ale decidete con un dado, no te comas la cabeza.
Saludos de nuevo... gracias por la informacion.. pero como estaba comiendome la cabeza estos ultimos dias con el dichoso plato, y he leido opiniones para todos los gustos, al final he pensado que (como tu bien dices) prefiero tener marchas mas cortas y disfrutar de la bici. y esta mañana les he llamado para que DEFINITIVAMENTE le coloquen el plato de 44. ahora solo queda que me llegue.. y luego ya me comere de nuevo la cabeza a ver que bolsa delantera le pongo. pero eso lo vere en la tienda dependiendo de las que tengan. pero por lo que he visto estara ente los nuevos modelos del 2010 (modelos S y T) o la OBag Ortlieb. Todo dependera del precio entre unas u otras.
Sx_70 ha salido ya la bolsa de Ortlieb? Si es así, ¿donde la habéis visto? Yo llevo puesta la cesta de Brompton (esa de armazón que va de miedo, por cierto), ahí le meto mochilas, compra, etc y aguanta muy bien. En cuanto a lo del plato, cada vez tengo más claro que le pondré el de 44. Subiendo cuestas fuertes me tengo que levantar, lo cual no es problema, el inconveniente será luego en verano, que hará sudar bastante más. Eso sin contar con la mujer que no creo que pueda tirar en subidas. Y bajando no me quedo sin desarrollo, por que a cierta velocidad paro de pedalear. Hoy mismo he detectado un crujido al ir en marcha y casi tengo seguro que es de la tija, que ademá me da la impresión que se baja un pelín. La he apretado más a ver mañana cuando la pruebe.
Sólo recordarte que es muy conveniente tener la tija bien limpia y brillante y sobre todo SIN NADA DE ACEITE ni grasas ni vaselinas...como se recalca en las instrucciones. En el archivo adjunto anterior "Posibles problemas.." se habla de esta patologia que la tija comienza a bajar, y de sus soluciones. Echale un vistazo.
Hola,, slaudos.. no se si ha salido ya a la venta. pero la he visto en la web de bike-tech que pone que estara disponible en breve, pero no pone el precio, y buscando la he encontrado en esta pagina http://www.webstersbikes.co.uk/products.php?plid=m2b69s367p1255 por el precio de 145 libras, pero tambien pone CURRENTLY UNAVAILABLE. o sea, que tocara esperar a que la saquen aqui en España a la venta. pues a mi me gustaria verla, tocarla y poder compararla con los demas modelos nuevos de brompton. En cuanto a lo del crijido y que se te baja la tija, por lo que he leido en el manual, es como dice Tallaferro, no hay que ponerle nada de grasa y que este siempre bien limpia.