¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buena quedada habeis montado.

Una preguntilla a los bromptonianos: algino llevais pedales mixtos que sean plegables o desmontables. Estoy buscando algo asíy no encuentro nada

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    uno de los pedales de la brompton es plegable, pero es un ladrillo comparado con otros, por que pliega entero, no como los dahon, la mejor alternativa serian los extraibles, he visto brompton con ellos

3. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Otra cosilla que vimos en la quedada, es que los que llevamos tres velocidades les dejamos las bicis a los de 6 y dicho por ellos mismos comprobaron que el sistema es mas simple en el uso real, todos coincidimos que lo interesante es un buje interno con mas velocidades...... a ver quien es el primero que lo pone!!!

4. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal iría 3 velocidades con reduccion del 12%?? Alguien lo tiene?

En el censo tenemos 2 reducciones del 12% con 6 velocidades y una reduccion del 18% con 6 velocidades tambien...

5. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo si costara poco ya lo habría puesto. :melopien:, de momento me aguanto con las 6, yo lo que tenía claro es que 3 eran muy pocas. Si alguna vez compro una para mi mujer ya la compraré con shimano nexus de 8 velocidades, ella odia el doble cambio de brompton. Si se compra nuevo no sale mucho más caro que una de 6, pero claro es un apaño, pero como se que la va a utilizar poco pues no creo que se estropee.

Bueno sobre la quedada, la verdad que me hubiera gustado, a ver si se repite y podemos acercarnos algunos más. Pero he visto pocas fotos, me esperaba más. Y una descripción más larga que lo que hicisteis, si decía algo la gente ...

No estaría de más la próxima quedada, avisar en las tiendas que la venden y poner unos carteles, seguro que alguien más se apunta, aunque no sea del foro.

6. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seguro que sería una buena promoción jejejej

7. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    las fotos mea culpa aparte de tirar las bicis, iba a preparar un audio visual, pero me deje la camara un desastre..para la proxima

Para comprar 8v, vimos que la mejor opcion era comprar la SS + kit nexus o alfine corrigeme si me equivoco

8. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    manda un privado a esos compis y a ver que te dicen

9. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Pedro 46

Pedro 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, quería opinar lo que comenta Cedrik de 3 o 6 velocidades, yo de porcentajes no
    Lo tengo claro, pero el domingo me dejo Mikrofito su Brompton de 3 V , la conclusión que saque es que es lo mismo que la mía de 6 V pero lógicamente no estira tanto en marcha larga, pero como yo con la Bromton no corro mucho me pareció muy equilibrado el cambio, insisto es mi opinión. Seguramente la solución perfecta seria un buje co 8V interno, otra de las cosas que estoy pensando es poner el plato mas pequeño, a la de 6V se me queda larga de desarrollo, no se si me he explicado bien.

Pedro46

11. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Resúmen del encuentro del domingo

Bueno amig@s, recién ahora encuentro un rato para sentarme frente al ordenador. Para los que no han podido venir, os cuento un poco lo que hicimos. El día estaba precioso, nos encontramos a las 12, en el Templo de Debod según el plan original... un 10 para todos por la puntualidad, de hecho yo fui el último en llegar :p

Lo primero fue presentarnos y dado que todos teníamos ya un punto en común, comenzamos a compartir opiniones sobre las bicis. Pedro y yo éramos los únicos con 6 marchas, las otras 4 eran de 3 así que aprovechamos para darnos una vueltecita y probar los otros sistemas. Me pareció que la de 3 es bastante polivalente y como dice Mykro, si te queda larga siempre puedes poner un piñón más grande... la verdad es que en la de 6 yo uso normalmente las 4 primeras velocidades, las ultimas 2 las uso poco (realmente, uso poco la 5ta, porque la 6ta no la uso nunca). Volviendo al tema de la quedada, otros pudieron darse una vuelta en mi bici y probar el Brooks... deberán ser ellos los que cuenten que tal fue la experiencia, yo solo puedo decir que cuando subí en la bici de Mykro sentí como si el sillín me absorbiera jajaja... era super acolchado jaja... Luego estuvimos comentando con Pedro sobre su invento para llevar la bolsa "custom", algo realmente util para cuando haces este tipo de salidas ya que la C es una bolsa "grande". Para el año que viene Brompton tendrá la bolsa mini O, pero si va en línea con los precios de las Ortileb actuales, será como si no existiera porque no se podrá pagar jaja

Hechas todas estas pruebas, decidimos hacer la foto que era el motivo principal para estar ahí, creímos que lo mejor era subir las bicis al murete de la fuente y creo que todos en mayor o menos medida pensamos "mmmm... puede que terminen las bicis en el agua"... pero en fin, las acomodamos, hicimos varias fotos de las bicis:

Ver el archivo adjunto 2602086

luego nos pusimos nosotros sentados delante de las bicis y al incorporarnos "zas"... un enganchón con una de las bicis hizo que el resto comenzaran a caer en efecto dominó pero gracias a la rapidez de los que estaban más cerca, todo quedó en un susto... que momento jaja, la verdad es que habría que habernos visto la cara de pánico, lástima que de eso no haya foto :p

Habiendo comprobado que la fuente del Templo de Debod no es un lugar seguro para aparcar las bicis, decidimos irnos hacia el Palacio Real. Estábamos muy cerca, de modo que en unos minutos estábamos allí, volvimos a aparcar las bicis en batería y nos hicimos las fotos que ya habéis visto:

Foto1 copia.jpg

Sin título.jpg

Foto2 copia.jpg

ya estando ahí el tráfico peatonal era bastante más intenso que en Debod y la gente se daba vuelta para mirar las bicis, de igual modo nos miraban mientras íbamos en marcha... una, llama la atención, seis... sin dudas hacen que más de uno se de vuelta para mirar. Ahí hay otra cosa curiosa y es que por primera vez tuve una buena imagen de la Brompton en acción... quiero decir, normalmente yo no lo noto porque no me veo montado en ella, pero al compartir una salida con otras Bromptons... notas lo graciosas que son estas bicicletillas...

De camino hacia la Almudena, mononono se dedicó a explicar a unas señoras las bondades de las Brompton con demo de plegado incluída y al terminar, ya nos reagrupamos y nos despedimos de él y Gaby. El resto, bajamos por la Cuesta de la Vega (muy divertida porque es muy empinada y con curvas super cerradas) y ya cruzamos el Puente de Segovia:

Foto5b copia.jpg

para tirar por el carril de Madríd Río en dirección Sur. Lo han dejado precioso, había mucha gente pero nosotros íbamos paseando tranquilos y se podía ir bien... el unico problema que tuvimos fue con un abuelo que venía con una eléctrica y se cabreo un poco con nosotros porque quería ir a toda pastilla y al parecer, nosotros lo obligamos a frenar... pero vamos... una tontería (porque sin entrar en polémicas, ese no es sitio para correr con la bici un domingo al mediodía). En fin, cruzamos todos los puentes que fuimos viendo, aprovechamos para hacer fotos y en una de ellas, acomodé la bici de Buita para que saliera, estaba en posición de parking y noté que la bici se movia suavísima... claro, era por las easy wheels... vamos, la diferencia es increíble:

Foto6 copia.jpg

Los puentes están chulísimos y saliendo de uno de ellos, fue donde nos cruzamos con el hombre del sombrero que tenía esa bici que hacía que las nuestras parecieran enormes ja! Aprovechamos para hacernos una foto con él:

Foto7 copia.jpg

Foto3 copia.jpg

un auténtico equilibrista sobre la bici y ya a esa altura decidimos emprender el regreso, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos cerca del punto de partida original. En total, hicimos unos 9km, pero lo importante como ya dije fue que esta ha sido la primera de muchas. Nos hemos conocido, nos lo hemos pasado bien y ha sido todo un éxito.

Mononono, he visto la foto de las 6 en la página de Brompton, ha sido un puntazo! Felicitaciones! (te la he robado para poner en este resumen, espero que no te importe, pero no tenía ninguna foto de las que hicimos en Debod)

Salu2

Última edición: 1 Nov 2011
  12. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial el resumen, muy detallado. Envidia que dais jajajaj

Me estais haciendo pensarme lo de las 3 o 6 marchas, a ver que hace el compi de Almeria ya que la ciudad va a ser la misma para los dos jajaj.

Supongo que los de 3 marchas las usais todas pero quiza os falte alguna no?? En que situaciones??

Ya se que soy muy pesado jeje

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=36.884200,-2.442106

13. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    genial ahi en portada!!!

Fido es mas facil que todo eso, lo que comentaba monomo y pedro46 es que ellos al final la bici la usan como si fuera de con reduccion, llevan siempre la corona trasera grande y cambian con el interno, como en la de 6 el interno que lleva es el BWR el salto entre marchas es grande, de ahi que en ese uso es mas interesante el buje de 3. Pero en tu caso si te cjes la de tres tendrias que pedir la reduccion osea que te metes en el precio de la de 6 y estas en las mismas casi

Última edición: 1 Nov 2011
  14. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Emic, genial tu narracion!
    Tu foto en BN-color, ya esta subida a la pagina de Brompton tambien!! :)

Para que nos conozcan todos los bromptonianos de otros paises!!

15. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    el brooks de emic le queda divino a la bici, es muy duro, pero la opinion de muchos usuarios avalan su comodidas y genial relato del evento.

16. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. polygonado

polygonado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    chulísima la foto con el minibiker!!

18. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Genial :D

Vamos a darnos a conocer ;)

No estaba circulando con ella, la tenía para hacer monerías... pero vamos, que el tío iba sobre la bici incluso invertido... un acróbata!

20. Fido1982

Fido1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página