¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    segundaszarpas....pero se venden en el dia, si el anuncio lleva mucho es que es un timo

2. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    Otia quique roig que bien montada la tienes, es la de TI, que notas con esas bielas alfine???

mybrmpton4.jpg

3. chaaman

chaaman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ya os escribí para elegir una bicicleta para moverme por Madrid en este post: http://www.foromtb.com/showthread.php/792173-Eligiendo-bici-(20-25-Km-diarios-por-Madrid)

Y me fuistéis de gran ayuda. Y como parece que finalmente voy a elegir una Brompton voy a lanzaros algunas dudas que me han surgido en este hilo.

Primeramente estaba ya decidido a pillármela con el manillar S, ya que es la que sin duda alguna me gusta más, sin embargo en la tienda a la que he ido me han aconsejado que optase por el manillar M ya que el S quedaba muy bajo consiguiendo una postura con la espalda arqueada que podría llegar a ser incómoda. Como algunos de vosotros he visto que la tenéis con el manillar S me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Es realmente el manillar S incómodo?

Lo segunda pregunta va sobre las marchas. Os he leído por aquí que recomendáis concienzudamente la reducción del desarrollo en un 15%. Mi objetivo es pillármela de 6 velocidades para aquí para Madrid, y en tienda me han recomendado no pedir la reducción de desarrollo. También me gustaría conocer vuestra opinión. O incluso si una de tres velocidades para aquí para Madrid podría ser suficiente (estoy más o menos en forma aunque tampoco quisiera llegar sudando al trabajo).

La tercera pregunta es que aparte del manillar S, otra opción que también me gusta es sin guardabarros. Sin embargo quizás si que me gustaría tener el guardabarros para alguna ocasión... ¿Existe la posibilidad de quitar el guardabarros con facilidad pidiéndola con guardabarros? ¿Se nota mucho la pérdida de estabilidad sin el guardabarros?

Y nada... A ver si me ayudáis que estaba ya decidido a comprármela hasta que me han desrecomendado muy decididamente pillármela con el manillar S.... Realmente eso es lo que más me gustaría saber.

Gracias a todos y saludos

4. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    te contesto yo que he tenido/tendre S y M con y sin guardabarros,
    Una brompton S sin guardabarros es para rivalizar con los modelos de otras marcas, tipo a la dahon curve o mu SL o las sterm deportivas, es un concepto totalmente diferente a la brompton M con guardabarros, las M son la tipica bici para ciudad en la que vas buscando ir comodo y evitar los salpicones, pero eso nunca evitara que te mojes, he ido con y sin lloviendo mucho gran diferencia, por ejemplo no puedes evitar el spray de los coches. En cualquier caso una M lo suyo es que lleve y la S segun veas, no es que pesen mucho pero la bici rueda mas fina sin ellos no tienen tantas turbulencias (lo de la estabilidad en todo caso sera lo contrario de lo que te han dicho)y los cables pasan mas limpios con lo que cambio y frenos funcionan mejor y nunca se descolocan :)

Sobre la altura del manillar siempre he dicho que falta un modelo intermedio entre la S y la M, la solucion a mi gusto es poner en una S el elevador que puse en unas fotos hace unos dias.

5. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sea de segundamano, sus precios son altos

---------- Mensaje añadido a las 21:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:47 ----------

No he sido yo...!!!!

6. mononono

mononono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo del espacio preguntaba, he visto
    Una opcion que son los rollers (por ejemplo de la marca tacx), pero no me agradan mucho ya que si te descuidas, sales disparado del artilugio, con suerte, solo te pegas una buena ......
    Salu2

7. Enriquee

Enriquee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El manillar S es más bonito,eso sin duda.Pero creo que el M es más cómodo si el uso que le vas a dar es el típico commuting. Brompton está próxima a sacar el modelo H,con el manillar aún más alto que el modelo M.Ah,si la compras con el manillar S entoces sólo puedes instalar la bolsa de carga S-Bag,que es de menor capacidad que la C-Bag
    Lo de las 6 marchas para Madrid,sin dudarlo,que algunas cuestas son fuertes.Lo de la reducción del desarrollo,yo llevo el plato de serie de 50 dientes y....uso muy poco la 6ª como no sea en bajadas fuertes.La verdad es que también uso muy poco la 1ª. Quizá es preferible que te sobren marchas cortas que largas.Si estás en forma,no vas a llevar grandes cargas en la bolsa,no llevas itchair,no vas a subir puertos de montaña,te gusta correr en las bajadas,no la va a usar alguien de tu familia ménos en forma que tú pues entonces el plato de 50 está bien.En caso contrario pidela con el plato de 44.Si te equivocas con la elección con 60 o 70 euros puedes solucionarlo.
    En cuanto a guardabarros a mí me gusta sin ellos,más ligera y bonita....pero la compré con guardabarros para esos días de lluvia o de pisar una c..de perro.
    En cuanto a la opinión de la tienda ¿tienen todas las opciones en stock o te aconsejan sólo las que sí tienen?
    Suerte con tu elección

8. chaaman

chaaman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.

Mykrofito, me he ido unas cuantas páginas atrás y he visto ese elevador que creo que decías no haberlo encontrado por ninguna parte.

Creo que me voy a tirar a por la S... Realmente es la que me gusta. Además he leído por ahí que la conducción con el manillar tipo S puede ser más deportiva, así que conociendome puede que eso contrareste lo que pueda perder en comodidad. Además tampoco es que yo sea alto... que mido 1.70.

Contestando a tu pregunta Enrique efectivamente las opciones que me han recomendado eran la de las bicis que tenían montadas en Stock, aunque me lo han defendido diciendo que es que esa es la configuración recomendada, que lo otro sería una opción rara que no recomiendan y por eso no tienen bicis así. Ahora ya no se si pedir allí la bici o pillarla por internet en la página del configurador.

Así que S, sin guardabarros (que cuando llueva no creo que la saque), y de 6 velocidades con plato de 50.

Otra preguntilla son las luces, la bici de normal lleva reflectores (los he visto en la tienda) y las luces (delantera y trasera) que venden a pilas me han dicho que no van donde van estos reflectores sino que iría por ejemplo la delantera enganchada en el manillar. En la página del configurador de la brompton (espabici) la opción que tienen a pilas sabéis si es también así? O iría la luz bien puesta en la parte delantera donde el reflector.

Gracias.

9. marcosm

marcosm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, chaaman.

La luz brompton de pilas delantera va en el manillar y es desmontable.
    La trasera se puede montar en el lugar del catadióptrico trasero. No sé si en espai bici lo hacen, pero en Cap Problema (otra tienda de Barcelona) te regalan una luz trasera de pilas al comprar la bici (y te la dejan instalada de esta forma). Me suena que lo de la luz trasera es política de varias tiendas (si no todas) en bcn. En CAP problema también venden (e instalan) una luz delantera de pilas a la que le han hecho un taladro para acoplarla en el soporte del reflector delantero, con lo que queda permanente y no molesta. A mí no me gustaba esa luz, pero la idea me pareció buena y no descarto llevarla a cabo por mi cuenta con la cateye que yo tengo.

Saludos.

10. QUECU

QUECU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el manillar S y para mi no es incomodo,si coges una bici de montaña es parecio,aunque para mi no es tan tumbado,esta claro que para rodar mas comodo el M es mejor mas relajado.¿donde pone que al manillar S solo se le pueda poner la bolsa S?,yo tengo la C y al comprarla nunca medijo el tendero que no pudiera poner una bolsa determinada. brompton_600_448 (1).jpg thump_7122652brompton600448-1.jpg

11. QUECU

QUECU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,70 y de maravilla, si te gusta ir rapido la S es tu bici,si te la compras (sin guardabarros,manilllar S,6 velocidades,plato 50,cubiertas Koyak) vas ha flipar con lo bien que anda y lo mucho que te divierte montarla

12. chaaman

chaaman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que necesitaba escuchar Quecu!! ; )

13. quique roig

quique roig Miembro

Me Gusta recibidos:
    38

Hola Buribel, los puños son los unicos que he encontrado que no afectan para nada al plegado,encajan perfectamente como puedes ver en la imagen:

http://img507.imageshack.us/img507/1746/027vm.jpg

baja.jpg

Son ergonomicos y muy comodos. En cuanto a las manetas la verdad es que las de serie frenan bien pero la calidad de los materiales y la forma dejan mucho que desear, las que llevo frenan igual o un poco mejor incluso pero son mucho más comodas ,son más pequeñas y se adaptan perfectamente a la mano.
    Las bielas como comenta mycrofito son las alfine de shimano,de peso van mas o menos igual que las originales pero son mucho más rígidas y eso se nota un montón, sobre todo al arrancar ya que al no flexar aprovechas toda la fuerza de la pedalada y te aseguro que notas el cambio, el precio creo que iba sobre los 150 euracos .
    Por cierto como haceis para que las fotos se vean en el post sin tener que ejjecutar el link? lo siento acabo de arrancar con los comentarios y voy un poco perdido.

gracias por todo.

Última edición: 11 Nov 2011
  14. quique roig

quique roig Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy haciendo pruebas, ahi va una con aire retro.

Adjuntos:

• 005.JPG
      005.JPG
      Tamaño de archivo:
      124,5 KB
      Visitas:
      170
    Última edición: 11 Nov 2011
  15. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero, cuando me dieron la bolsa, vino con un papel que ponía claramente con unos dibujos que no esta indicada para manillar S. Que se puede poner esta claro, tu la tienes montada, pero no lo recomiendan. Lo suyo, para que no interfiera con los cables, es llevar la bolsa S.

Slds

16. Buribel

Buribel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde te los has pillado? Sabes la marca? Definitivamente quiero poner otros.

17. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    A la hora de poner las bielas Alfine, has tenido que cambiar tambien el eje de pedalier?

18. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    claro las alfine son de eje integrado, como la xt en montaña o las 105 en carretera....las tengo en el punto de mira

19. quique roig

quique roig Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Los puños los pillé en una tienda de Barcelona que no recuerdo el nombre pero mi amigo Dany de "Cap problema" los ha pedido y tiene algunos juegos en stock, son de la marca ergon.
    Las manetas de freno son de teck-tro y las compre en "My beautiful parking" tienda fixie de BCN.

---------- Mensaje añadido a las 09:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:30 ----------

xctamente ...

20. quique roig

quique roig Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto:

Si hay alguien de Barcelona quiere cambiar su potencia y manillar "S" por mi potencia y manillar "M" estaria dispuesto al cambio. Mi potencia es negra y está impecable.

gracias.

Compartir esta página