A la F le puedes instalar el quickfix de la B directamente, y a partir de ahí, montarle cualquier Bag delantera de la B sin ningún problema. Incluso le podrías adaptar el soporte Dahon, pero para esto tendrías que hacer una minimodificación, y el resultado no es tan integrado. Eso sí, puedes montar luego los accesorios Dahon, que son algo más baratos. http://handsonbike.blogspot.com.es/2012/04/modifications-to-flamingo-london-nx7_24.html
Para que no se abra al estar plegada yo uso una tira de velcro, la pliego y con el velcro cojo la rueda trasera al chasis, así no se baja la rueda trasera al cogerla y no se suelta la rueda delantera. Con este sistema el velcro hace la funcion del sillin plegado de impedir que la rueda trasera se mueva. Yo uso este sistema porque no pliego el sillin que lo uso para empujar la bici tipo carrito.
El velcro no debería ser necesario. La bici debe quedarse plegada aunque la eleves. En caso contrario es que no la has ajustado bien. El hecho de que dejes el sillín desplegado para empujarla no debería influir en la necesidad de velcro, ya que si no la elevas, nunca se puede "desmontar"
En suelos lisos yo no tengo problemas, pero en suelos muy bacheados se suele soltar el manillar y a veces la rueda delantera. Cuando es así yo paso el velcro que traía por el cuadro, la rueda delantera y la trasera, o si no directamente la cojo al peso hasta pasar el adoquinado
Si la arrastrais mucho plegada, un buen "update" sería sustituir las ruedecillas que trae de serie por unas de Patines en Linea. Es barato, fácil, y mejora mucho Aquí teneis el brico: http://handsonbike.blogspot.com.es/2012/05/modifications-to-flamingo-london-nx7.html
Pues yo sigo encantado. En el maletero del coche, fenomenal. He alineado las ruedas del porta a mano, sin necesidad de herramienta alguna. El ajuste de frenos y cambio es sencillo. Sólo me da miedo pinchar la trasera, porque desmontarla pasa por quitar el cambio y alinear con tuercas por el sistema antiguo. En Youtube parece fácil, supongo que será ponerse. No se me despliega para nada, la levanto a pulso y perfecto. Sólo me falta la bolsa para cubrirla cuando paso a los sitios y que disimule más. Los tres desarrollos son fantásticos para ciudad, no se me ocurren otros mejores, salvo que haya muchas cuestas o sean demasiado pronunciadas. Me han dicho que la bolsa delantera Brompton vale para la Flamingo, pero me lo confirman sólo para el modelo de cuadro anterior, no se qué tal con el actual. Me gustaría acercarme a una tienda en Madrid donde tengan cosas para ver en directo y ver si me valen. ¿Quizás Calmera? No conozco otras. Echo de menos un catálogo de accesorios para la Flamingo. Mycrofito, ya nos contarás que ves.
Lo de pinchar la rueda trasera, a mí me sucedió y reparé el pinchazo sin desmontarla. Simplemente sacas la cubierta y extraes la cámara a través del basculante. (obviamente no puedes sacarla fuera completamente, pues queda retenida, pero sí lo suficiente como para buscar el pinchazo, repararlo, y otra vez adentro sin tocar para nada ni frenos, ni cambio, ni eje. En Calmera tienen la mayoría de los accesorios de B, de modo que podrás verlos en directo. El quickfix es absolutamente compatible. Por cierto. Yo también estoy encantado.
Reparación pinchazo sin desmontar rueda: Nos colocamos frente a la bici por este lado y soltamos el freno trasero, sin necesidad de aflojar el prisionero. Desmontamos un lado de la cubierta con desmontables Extraemos la cámara Localizamos el pinchazo Reparamos el pinchazo con un parche. Comprobamos que no pierde. Y procedimiento inverso.
En Expobike estarán Birdy y Brompton, y en Festibike Dahon, según he visto en un primer vistazo a los listados. Lo que no se es por qué hacen ambas exposiciones el mismo fin de semana.
compis yo con la B hago mucho lo de plegar la trasera y me pongo la bici bajo el brazo con el sillin apoyado en el hombro, es como si llevara un bolso, lo intente con una de 20" de plegado normal y pero es que queda demasiado ancha, me imagino que esto tambien se podra hacer con la F?, es super practico para entrar en sitios en plan recado relampago
Como no pongas una foto no me hago a la idea, porque si el sillín está elevado, al subir la bici la rueda trasera se descuelga. Yo lo que hago es plegar solo la rueda trasera, con la mano cojo a la vez el bastidor y paso los dedos por los radios de la rueda trasera y elevo bici y rueda trasera a la vez, y así subo las escaleras de entrada a casa, la meto en el ascensor, etc. (no sé si me explico. Si no me explico, pongo foto)
exacto, eso mismo pero ademas me la cuelgo por detras del hombro por el sillin, logicamente hay que sujetarla por la llanta
Yo a las pruebas me remito. Seguramente que con el transportin no entre, pero sin transportín, ya ves que sí. Esto demuestra que la Flamingo, sin transportín, es prácticamente del mismo tamaño que la Brompton. Otra cosa que haré es comprar otra DIMPA, para probar a cortarle el fondo y dejarla tipo "condón" y así poder rodar la bic plegada y tapadai. (además de facilitar la colocación y retirada) Un saludo