¿Quién tiene una FLAMINGO y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 12 Ago 2012.

1. Haches

Haches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi primer mensaje, así que ¡hola a todos!

Soy de Madrid, y ahora que voy a trabajar cerca de casa, me he decidido a comprar una bicicleta plegable.

Después de un par de semanas, he pasado de ser el típico novato convencido de que AMAT iba a ser mi opción, para descubrir que según lo que busco, debería doblar mi presupuesto inicial y decantarme por una 16" como la Flamingo London, así que aquí estamos :)

Uno de estos días me pasaré por Calmera a echar un vistazo a la bicicleta y sacar mis propias conclusiones. Sin embargo, me preocupa que al parecer el servicio técnico de Calmera deja bastante que desear. ¿Alguna recomendación? ¿Llevarla directamente a un taller donde se comprometan algo más?

Otra cosa, a pesar de que hay varios foreros que han devuelto/vendido esta bicicleta poco después de comprarla, no he encontrado ninguna queja importante. ¿Realmente no hay ninguna? Además de no ser una Brompton :)

Muchas gracias.

2. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    el que la devolvio fue en parte por que precisamente le gusto el concepto de plegado y ya ha querido dar el salto a Brompton, que en tu caso seria el doble del doble. Gran decisión la de decantarte por una flamingo en vez de una amat. Yo no me preocuparia por calmera, a nada que seas un poquito manitas no tendras ni que ir en la vida. Si pasara algo serio, estate tranquilo que calmera respondera si o si

3. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la devolví.

El "conceto" me ha gustado bastante, lo que pasa es que la F de tres marchas no se adecuaba a mis necesidades. Además mi caso es algo especial puesto que soy más alto de lo corriente y la bici se me quedaba algo pequeña. Sigo ahorrando y tal vez caiga una B.

4. Haches

Haches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. Gracias, mykrofito y Deville. Creo que en el fondo, quiero una B, pero hace unos meses dejé mi trabajo para montar mi start-up, y toca minimizar costes sí o sí.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He estado leyendo varios hilos y me ha ayudado mucho a decidirme.

Espero poder presentarme de nuevo pronto, esta vez con una bici!

5. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahivalahostia

En duquesa la F de 3v a 667 leuros. Y es una oferta, porque vale 725

Se han fumao algo malo ?????:rasta

Porque vamos, por ese precio mejor te estiras y pillas la B.

6. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Es extraño, porque en Calmera continúa al mismo precio de 490 eur.

7. hydractiva

hydractiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal un SURVEY?

Hace tiempo que algunos de nosotros hemos comprado la Flamingo, y sería buen momento para comentar el resultado que hemos obtenido de la bici, los puntos positivos y negativos, y nuestro grado de satisfacción.

Más o menos, este sería el cuestionario a rellenar:

Fecha de compra:
    Kms. (estimados):
    Tipo de uso:
    Incidencias:
    Pros:
    Contras:
    Adaptaciones o modificaciones realizadas:

Puntuación de 0 a 5 en los siguientes aspectos:

Plegabilidad:
    Peso:
    Diseño:
    Manejabilidad/Comportamiento:
    Comodidad:
    Velocidad:
    Frenado:
    Calidad de componentes:
    Grado de satisfacción:

Yo lo relleno enseguida, en cuanto encuentre la factura con la fecha de compra.
    Un saludo.

Última edición: 8 Dic 2012
  8. jjulian

jjulian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fecha de compra:Junio 2012
    Kms. (estimados):1000
    Tipo de uso:Urbano
    Incidencias:Ninguna
    Pros:poco peso,facil plegado,maniobrabilidad
    Contras:el timbre es malillo, voy a buscar uno mejor.
    Adaptaciones o modificaciones realizadas:le he quitado la dinamo y le he puesto unas luces led a pilas recargables que me duran muchisimo. Le he puesto una bolsa delantera adaptando una bolsa de manillar pero fijandola en la cogida del cuadro.

Puntuación de 0 a 5 en los siguientes aspectos:

Plegabilidad:5
    Peso:4
    Diseño:4
    Manejabilidad/Comportamiento:4
    Comodidad:4
    Velocidad:4
    Frenado:4
    Calidad de componentes:5
    Grado de satisfacción:5

9. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Está muy bien lo de la encuesta, sobre todo porque al tener una comunidad de usuarios más pequeña os podéis informar de qué problemas o situaciones habéis encontrado y cómo os habéis adaptado a ellas. A mi me parece una bici estupenda que se merece mejor apelativo que "sucedaneo de brompton" que dicen algunos :)

10. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    en mi flamingo parece que se está saliendo el pedalier por la parte del plato, se ve un aro dentado por el otro lado y el nucleo saliendo por el otro lado. ¿Como se aprietan estos pedaliers? No le veo tornillo como en mi dahon. ¿Hay que desmontar el plato?

11. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Falsa alarma, parece normal que la cazoleta del lado del plato sobresalga ya que al ir a apretarla estaba ya firme. Aprovechando revise el tornillo Allen del basculante y también está bien apretado.

12. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    compis necesito contactar con un forero de madrid que tenga flamingo, un saludo

13. Deville

Deville Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que los flamingueros no son tan aficionados al palique como los bromptoneros ;)

Feliz año

14. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo estoy a unos 600 km de la capital, me queda un poco lejos pa ir que sólo tiene 3 velocidades xD

15. dave_bcn

dave_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace años que tengo una flamingo y aunque la uso muy poco siempre me han molestado los cables a la hora de plegarla así que he decidido sacarlos, quitar luces, hierros etc. Ya os diré como queda.
    Por cierto, alguien a conseguido modificar la suspensión y poner el clip tipo brompton?

16. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Al final queda demostrado que es mejor los cables por fuera,ya ha habido tres foreros al menos que lo han hecho y el funcionamiento es mejor,al igual que menos engorroso al tener que plegarla y estar atento a no pellizcar los cables.
    Esteticamente es cierto que es más bonita con los cables internos claro,pero al final lo que cuenta es la funcionalidad.
    En cuanto a lo del clip trasero de la brompton sí se puede adaptar a la Flamingo,si no te pasas por Cap Problema (Plaça Traginers) que eres de Barcelona y te ,lo miran y te lo montan seguro,son unos artistas.

Saludos

17. dave_bcn

dave_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si soy de bcn y en cap problema me compre todos los cables y el rack pablo trasero, por cierto todo un acierto, muy buena tienda especialmente si tienes una brompton.
    En cuanto al clip trasero quería saber si alguien lo a colocado, si no probare yo mismo antes de llevarla, me gustan los desafíos. Jijijiji

18. dave_bcn

dave_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya esta, haber que opináis?

01_flamingo_oxford.jpg 02_flamingo_oxford.jpg 03_flamingo_oxford.jpg 04_flamingo_oxford.jpg

19. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  20. nomecaigo

nomecaigo estoy sobrentrenao

Me Gusta recibidos:
    1
    dave_bcn, el pablo trasero ¿se acopla directamente a la Flamingo sin necesidad de modificar los anclajes? En Calmera me dijeron que era imposible, pero no se aclaran mucho.

Compartir esta página