Este es mi primer mensaje, así que ¡hola a todos! Soy de Madrid, y ahora que voy a trabajar cerca de casa, me he decidido a comprar una bicicleta plegable. Después de un par de semanas, he pasado de ser el típico novato convencido de que AMAT iba a ser mi opción, para descubrir que según lo que busco, debería doblar mi presupuesto inicial y decantarme por una 16" como la Flamingo London, así que aquí estamos Uno de estos días me pasaré por Calmera a echar un vistazo a la bicicleta y sacar mis propias conclusiones. Sin embargo, me preocupa que al parecer el servicio técnico de Calmera deja bastante que desear. ¿Alguna recomendación? ¿Llevarla directamente a un taller donde se comprometan algo más? Otra cosa, a pesar de que hay varios foreros que han devuelto/vendido esta bicicleta poco después de comprarla, no he encontrado ninguna queja importante. ¿Realmente no hay ninguna? Además de no ser una Brompton Muchas gracias.
el que la devolvio fue en parte por que precisamente le gusto el concepto de plegado y ya ha querido dar el salto a Brompton, que en tu caso seria el doble del doble. Gran decisión la de decantarte por una flamingo en vez de una amat. Yo no me preocuparia por calmera, a nada que seas un poquito manitas no tendras ni que ir en la vida. Si pasara algo serio, estate tranquilo que calmera respondera si o si
Yo la devolví. El "conceto" me ha gustado bastante, lo que pasa es que la F de tres marchas no se adecuaba a mis necesidades. Además mi caso es algo especial puesto que soy más alto de lo corriente y la bici se me quedaba algo pequeña. Sigo ahorrando y tal vez caiga una B.
Genial. Gracias, mykrofito y Deville. Creo que en el fondo, quiero una B, pero hace unos meses dejé mi trabajo para montar mi start-up, y toca minimizar costes sí o sí. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He estado leyendo varios hilos y me ha ayudado mucho a decidirme. Espero poder presentarme de nuevo pronto, esta vez con una bici!
Ahivalahostia En duquesa la F de 3v a 667 leuros. Y es una oferta, porque vale 725 Se han fumao algo malo ?????:rasta Porque vamos, por ese precio mejor te estiras y pillas la B.
¿Qué tal un SURVEY? Hace tiempo que algunos de nosotros hemos comprado la Flamingo, y sería buen momento para comentar el resultado que hemos obtenido de la bici, los puntos positivos y negativos, y nuestro grado de satisfacción. Más o menos, este sería el cuestionario a rellenar: Fecha de compra: Kms. (estimados): Tipo de uso: Incidencias: Pros: Contras: Adaptaciones o modificaciones realizadas: Puntuación de 0 a 5 en los siguientes aspectos: Plegabilidad: Peso: Diseño: Manejabilidad/Comportamiento: Comodidad: Velocidad: Frenado: Calidad de componentes: Grado de satisfacción: Yo lo relleno enseguida, en cuanto encuentre la factura con la fecha de compra. Un saludo.
Fecha de compra:Junio 2012 Kms. (estimados):1000 Tipo de uso:Urbano Incidencias:Ninguna Prosoco peso,facil plegado,maniobrabilidad Contras:el timbre es malillo, voy a buscar uno mejor. Adaptaciones o modificaciones realizadas:le he quitado la dinamo y le he puesto unas luces led a pilas recargables que me duran muchisimo. Le he puesto una bolsa delantera adaptando una bolsa de manillar pero fijandola en la cogida del cuadro. Puntuación de 0 a 5 en los siguientes aspectos: Plegabilidad:5 Peso:4 Diseño:4 Manejabilidad/Comportamiento:4 Comodidad:4 Velocidad:4 Frenado:4 Calidad de componentes:5 Grado de satisfacción:5
Está muy bien lo de la encuesta, sobre todo porque al tener una comunidad de usuarios más pequeña os podéis informar de qué problemas o situaciones habéis encontrado y cómo os habéis adaptado a ellas. A mi me parece una bici estupenda que se merece mejor apelativo que "sucedaneo de brompton" que dicen algunos
en mi flamingo parece que se está saliendo el pedalier por la parte del plato, se ve un aro dentado por el otro lado y el nucleo saliendo por el otro lado. ¿Como se aprietan estos pedaliers? No le veo tornillo como en mi dahon. ¿Hay que desmontar el plato?
Falsa alarma, parece normal que la cazoleta del lado del plato sobresalga ya que al ir a apretarla estaba ya firme. Aprovechando revise el tornillo Allen del basculante y también está bien apretado.
Hace años que tengo una flamingo y aunque la uso muy poco siempre me han molestado los cables a la hora de plegarla así que he decidido sacarlos, quitar luces, hierros etc. Ya os diré como queda. Por cierto, alguien a conseguido modificar la suspensión y poner el clip tipo brompton?
Al final queda demostrado que es mejor los cables por fuera,ya ha habido tres foreros al menos que lo han hecho y el funcionamiento es mejor,al igual que menos engorroso al tener que plegarla y estar atento a no pellizcar los cables. Esteticamente es cierto que es más bonita con los cables internos claro,pero al final lo que cuenta es la funcionalidad. En cuanto a lo del clip trasero de la brompton sí se puede adaptar a la Flamingo,si no te pasas por Cap Problema (Plaça Traginers) que eres de Barcelona y te ,lo miran y te lo montan seguro,son unos artistas. Saludos
Si soy de bcn y en cap problema me compre todos los cables y el rack pablo trasero, por cierto todo un acierto, muy buena tienda especialmente si tienes una brompton. En cuanto al clip trasero quería saber si alguien lo a colocado, si no probare yo mismo antes de llevarla, me gustan los desafíos. Jijijiji
Perfecto! Si señor muy bien,pue slo del clip no será nada para tí. Mira aquí: http://handsonbike.blogspot.com.es/2012/06/modifications-to-flamingo-london-nx7.html En ese blog encontrarás info de todo sobre flamingo Saludos
dave_bcn, el pablo trasero ¿se acopla directamente a la Flamingo sin necesidad de modificar los anclajes? En Calmera me dijeron que era imposible, pero no se aclaran mucho.