¿Quién tiene una FLAMINGO y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 12 Ago 2012.

  1. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Con la mtb circulo bastante más por alfasto (caminos vecinales) que por caminos de tierra, no obstante, le estoy dando vueltas porque aunque la ciudad me queda muy cerca, no es exactamente lo mismo que vivir en ella... y además, aquí hay bastante cuesta. En la ciudad, probablemente, la aprovecharía más y mejor.
     
    Última edición: 21 May 2013
  2. miguelcl

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    Son bicis para ir tranquilos, poco trayecto y buen piso. Piensatelo.
     
  3. Robindelbosque

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    En general, estoy de acuerdo, aunque... a veces, creo que depende más del ciclista que de la bicicleta.

    http://www.brompton.co.uk/extraordinary-journeys
     
  4. brunomalone

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    Y lo de ir tranquilos también...

    [video=youtube_share;G62gRmdIBY0]http://youtu.be/G62gRmdIBY0[/video]
     
  5. miguelcl

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    No creo que la bici aguante mucho entera con ese trato. ¿en serio? ¿te comprarias una brompton para hacer bmx?
     
  6. brunomalone

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    Por supuesto que no. Lo he puesto en plan anecdótico.
     
  7. Robindelbosque

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    No sé lo que aguantará, pero desde luego la bici no fue diseñada para hacer el cabra... yo no me la jugaría.
     
  8. Robindelbosque

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    Ya, pero no es lo mismo. Ahí están -por decirlo de algún modo- extralimitándose en el uso de la bici. Distinto es viajar con ella (por terreno adecuado, claro) donde el peso del sacrificio recae en el ciclista porque a buen seguro la bici aguantará tantos kilómetros como quieras. Aunque es fácil pensar que no es, ni por asomo, la bici más cómoda para hacer muchos kilómetros.
     
    Última edición: 22 May 2013
  9. miguelcl

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    Llendo por empedrados o adoquin vibran excesivamente, por el tema del basculante. Asi que no creo que su eje aguante mucho bache. Tengo por hacer un experimento..... y es sustituir la goma por algo macizo, tubo metalico, trozo de madera o cosa parecida. Por probar si hay menos vibracion. Porque en ese tema no veo que haya diferencia por poner la goma mas dura o mas blanda. Prefiero ir duro, pero porque me resulta mas comodo el pedaleo, no se hunde y eso.....

    Y luego esta la rueda tan pequeña que tienen. Cualquier minimo bache es duro para ellas. Las cubiertas a mi F se las cambie no hace mucho, las que tenia las tire totalmente 'achichonadas', como si hubiese estado subiendo bordillos todo el dia.
     
  10. Robindelbosque

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    Por empedredado o adoquín, muchísimo mejor la mtb. :mrgreen: Ahora en serio, si le puedes poner cubiertas con más balón, mejorará bastante. Mi Dahon, con los baches, crujía que daba gusto... ahí es donde el acero gana terreno con respecto al aluminio, aunque claro, nada que ver con una rígida (sea esta de acero o de aluminio).
     
  11. miguelcl

    miguelcl Miembro

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    No te obsesiones con los cuadros de acero, porque hay cuadros de acero y cuadros de acero. Yo antes de comprar mi bici de carretera probe antes una con cuadro de acero bien ligerito y caro, y si.... aquelllo no pesaba nada pero era lo mismo que un muelle. La tija la puse de titanio y lo mismo, flexiona. Yo es que prefiero mas rigidez, asi que termine con un cuadro de cromo y tija de aluminio bien gordota.

    Y dime tu que rueda con mas balon le pones a esto...... Vale que llevo unos kojak que son los mas estrechos, los marathon son mas anchos y altos..... pero para esto es lo mismo, no hay demasiada diferencia, siguen siendo ruedas de 16´´
     
  12. Robindelbosque

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    Está claro que todos los aceros no son iguales. Pero yo prefiero el acero, prefiero que sea la bici la que absorba las irregularidades y no tanto mi cuerpo. Y de hecho, la gran mayoría de cicloturistas prefieren el acero...
     
  13. dave_bcn

    dave_bcn Novato

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    Bueno flamingeros, se acabo el problema con el juego en el cuadro de atrás.
    Al final compre el pasador de la brompton y lo coloque sin problema alguno, funciona como una seda.
    Se acabo el juego del cuadro trasero.
     
  14. uvikus

    uvikus Novato

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    Hola a todos, vengo leyendo este hilo para sacar provecho a mis 'juguetitos plegables' :)
    tengo una nishiki oxford y me gusta mucho, pero he notado que que tiene cierto juego en la cerradura del cuadro, al frenar con el delantero noto como flexa en la parte delantera la bici.
    alguien le sucede lo mismo? alguna solucion?
     
    Última edición: 4 Jul 2013
  15. miguelcl

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    ¿Cabecea? sera que 'flexa'. Este diseño de bici esta pensado para un plegado rapido y compacto. ¿Que rigidez esperas de un cuadro de dos tubos con dos cierres y con esas tijas tan largas?. De acuerdo que hay materiales mas rigidos que otros...... pero el diseño sigue siendo el mismo. No se puede tener todo. ¿Solucion? acostumbrarse, no le pasa nada. Si te bajas de una mtb y te subes a una brompton tambien te va a parecer que flexa, y eso que la brompton es mas rigida que la tuya.

    Yo con el uso ya ni lo noto

    Sds
     
  16. Quitos

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    Pues aquí otro que ha comprado una flamingo. La mía es blanca y ya he estado ajustando los frenos y el bloqueo de la tija.
    De momento no he quitado nada pero me da a mi que van a ir fuera loa guardabarros y la parrilla trasera.
    Por lo demás mañana veré si me puedo dar una vuelta con ella para probar que tal funciona. Una flotilla de la susodicha.

    Alguna recomendación de hacerle algo antes de sacarla a la calle?
     

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  17. Riglos

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    ¿Y ahora donde vamos a meter el casco?
     
  18. miguelcl

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    Pues como la mia

    [​IMG]

    Quita la parrilla, no sirve de nada, solo para darle con los talones a lo que sea que pongas ahi. Los cables por fuera, asi te ira todo mas suave y no correras el riesgo de 'morderlos' cada vez que la pliegues. El cierre del manillar (la 'pinza' de plastico) yo lo sustitui por una abrazadera metalica colocada estrategicamente en el manillar, mas un iman de disco duro pegado abajo en la horquilla. Al plegar coinciden iman y abrazadera a la misma altura, asi que ya te imaginaras... mejor cierre imposible. Los guardabarros yo se los quite, pero luego se los volvi a poner, sin ellos se pringa todo de porqueria, y no solo en los dias de lluvia. La dinamo y faros pues tu veras...... Yo los cambiaria por otros con bateria. Frenos...... yo los cambie por unos shimano deore, son mas largos y con pastilllas con mas superficie, frena muchisimo mejor. Si quitas la parrilla aprovecha las roscas que sirven para atornillarla para fijar un tubito o barra roscada que una ambos de lado a lado. Eso te servira como cierre cuando bajes el sillin, y asi quitas el taco que deberia hacer esa funcion.

    Si quieres luego te pongo fotos para que lo veas mejor.

    En fin..... yo es que a la mia le hice de todo.
     
  19. Quitos

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    Joe, vaya tutorial, veo que lo de los cables por fuera es una cosa que acaba haciendo todo el mundo.
    Poco a poco le ire haciendo cosas.
    Para empezar quitar portabultos y todo eso, luces, el sillin vere como va pero a simple vista me gusta poco veremos que tal se lleva con mi culo.
    Por otro lado, alguien ha puesto alguna bolsa en el soporte que va delante.
    Creo que esta solución puede estar bien una bolsa del decatlhon con los soportes de brompton
    http://ecycles.blogspot.com.es/p/esta-es-la-bolsa-newfeel-del-decatlhon.html

    Saludos.
     
  20. miguelcl

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    El sillin es lo mejor de la bici. Se puede ajustar la presion a gusto. Fijate que lleva una valvula por detras. Yo la llevo casi sin presion. Es el mejor sillin que he usado con diferencia.

    En cuanto a quitar el transportin....... Al plegarla todo encaja diferente, has de volver a ajustar el gancho y el taco. El guardabarros
    trasero queda suelto (se fija al transportin) asi que has de incventar algo. Yo compre uno de brompton y le saque las varillas y el ruedin. Si no quieres liarte mucho dejaselo puesto (el transportin)

    Lo de la bolsa...... yo prefiero llevar mochila, es mas comodo.
     
    Última edición: 4 Jul 2013

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