¿Quién tiene una FLAMINGO y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por zurruletas, 12 Ago 2012.

  1. albertvg_5

    albertvg_5 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de ir a Espai Bici y ver bicicletas en vivo tengo tres opciones:

    - Flamingo, pero no me gusta los problemas con eje de bascular que comentais y que para arreglalo se necesite ser un "manitas"
    - Oribikes, parece que puede ser una opción, pero aún así la veo algo cara.

    Después de estar en Espai Bici descarto Dahon y Tern (la Brompton ya la tenía descartada. Que precio más caro para tener tres marchas!! y encima con una palanquita tipo shimano sys!!)

    Luego está la Jifo de Dahon, pero no tengo información y creo que por peso y altura me quedo fuera.

    Como este es un tema sobre Flamingo, la pregunta es. El de la tienda me comentó del mantenimiento de las bicis (1 vez cada 8-12 meses), la Flamingo requiere tanto mantenimiento como las Dahon/Tern?

    Por último, me chocó que mi MTB de hace 22 años sin casi mantenimiento y, limpiandola solo cuando estaba de barro hasta arriba (no suelo salir con barro, pero hay veces que te pilla la lluvia) tiene mejores componentes y más duraderos que los de las plegables de ahora (Es un grupo Shimano Deore). O al menos eso es la impresión que me dió.
     
  2. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tio contesta cuando le da la gana y es todo un poco de aquella manera, hay que tener paciencia.
    Comprarle a bicis.es es un poco aventura, digamos que la experiencia es un poco de perder los nervios.


    Aun así parece que es al único que le queda alguna flamingo london en españa :( asi que paciencia.
    Yo por 614€ no se si la hubiera comprado la verdad.

    Saludos.
     
  3. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    La semana pasada me robaron la bici que usaba para callejear y trabajar, me picaba la brompton pero demasiada pasta para arriesgarme a que me la quiten otra vez...porque aunque se puede entrar en muchos sitios en otros no y he de dejarla anclada. Eso si, un abus bordo de grado 9, cae seguro....jejeje...
    Pues ayer yo les llamé, les pague por paypal 450 euros puesta en casa y ya me han dado el numero de seguimiento.
    Tenían 3 colores, blanca, azul y marfil
    Mañana la tendré, por mi, de momento, impecable.
    Veremos como viene
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Una plegable de calidad no puedes dejarla en la calle, y si parece una brompton menos aún.

    La calle es mala y tonta. Puedes tener una bici buena, pero debe parecer mala. Y el candado puede ser malo, pero debe parecer bueno. Y llamar la atención a la vista mucho el candado, y poco la bici.
     
  5. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues voy a intentar llamarles a ver si me hago con ellos... por mail nada de nada...

    Qué modelo es? cuántas marchar?
     
  6. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya! veo que las cosas siguen moviendose por aqui.

    Yo sigo con mi F supermodificada mas que contento. El unico problema que me da es que se me corta el cable del sensor PAS de tanto plegar-desplegar (la mia esta electrificada), pero de la bici en si ninguno. Como ya dije en su dia por 600€ me parece cara por los problemas 'que trae de serie', pero es solo mi opinion. Flamingo fabrica ahora la london con un nexus de 7 marchas.

    http://www.flamingobike.com/products/products_show.php?pid=55&cid=3

    El tema de que ya no las comercialicen en españa no es por temas de patentes, sino mas bien por los problemas que dan, que son un quebradero de cabeza para el que la vende, no todos somos unos manitas, asi que ante el menor problema tiran de garantia y claro! es trabajo, mejor comercializar otras cosas.

    Acabo de buscar bicis parecidas para ver lo que se vende ahora y me encuentro con la dahon jifo



    Segun veo en las especificaciones no tiene marchas, asi que habria que ver si se le puede encajar un nexus o algo parecido. Parece que promete. Sale por 600€. Una lastima lo de las marchas. La rueda es de 16'' real, osea mas pequeña que el de la F o la B.

    Sds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya ha llegado. Todo perfecto y practicamente ha venido ajustada. He desmontado la dinamo y ahora a ponerla a mi gusto....
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    Os dejo mis impresiones sobre la Flamingo, que tuve el gusto de probar en verano:

    Durante mis vacaciones tuve la oportunidad de probar a fondo una Foldable 16" , de la marca Flamingo. El modelo en cuestión es el London 3, con cambio de 3 velocidades integrado en el buje trasero.

    Salvando las distancias con nuestros habituales hierros nine, la Flamingo es muy versátil, pues permite rodar los carriles bici, pistas de tierra no muy accidentadas, en gravilla dura y si me apuras es capaz de salvar pequeños obstáculos.
    Este modelo, que ronda los 600 euros ( aunque buscando bien por internet se puede conseguir por poco menos de 500), es en gran parte un réplica de la afamada Brompton. En esta ocasión la réplica supera y en mucho a la original, dejando en evidencia y en el ridículo más aparatoso a la tan apreciada Brompton, que parte de un precio base de más de 1.000 euros y vienen absolutamente "peladas". Una Brompton "pata negra" se puede ir a los 1.500 o 1.600 euros, una auténtica barbaridad se mire por donde se mire.

    La Flamingo tiene una estética más refinada, el bastidor de aluminio ( la Brompton es de acero), un tren rodante idéntico, un plegado casi igual de reducido, y un equipo de serie mucho más completo que su rival.

    En cuanto a la flamingo, sorprende lo rápido que se puede rodar por carriles bici y asfalto, pues con un cambio de3 relaciones de marcha, la larga, movida con un plato de 48 dientes de serie, se hace un poco "duro", pero si se consigue lanzar y mantener una buena cadencia, se rueda por encima de los 30 kms/hora con facilidad. Lógicamente la rueda de 16" no "traga" casi ninguna irregularidad y hay que tener cuidado con los badenes con mucho ángulo, bordillos y demás obstáculos urbanos. No obstante una vez que te familiarizas con ella, su bajo punto de gravedad, permite hacer "caballitos" para sobrepasar según que obstáculos. La maniobrabilidad es muy alta, y se puede circular por sitios llenos de "trampas" con facilidad.
    La única pega que he encontrado a la unidad de pruebas ( la de mi hermano iba mejor), ha sido el ajuste del cambio trasero, demasiado sensible y muy poco preciso, durante las tres salidas realizadas no conseguí que fuera fino. Supongo que habrá que dedicarle un poco de tiempo, pero me pareció el punto débil del invento.
    Muy cómoda, pues dispone de una suspensión trasera, que consiste en un taco de elastómero situado entre la barra anterior y el subchásis trasero. Además dispone de un sillín ( de serie) inflable y regulable en dureza, el cual se puede endurecer o ablandar con el inflador de las ruedas ( también incorporado). Por pista de tierra ligeramente bacheado el elastómero absorbe en gran parte los golpes y se hace bastante cómoda, aunque el sistema es un tanto rebotón.

    Lo que está claro que para bajar escaleras es un poco arriesgado, pues el cuadro no está diseñado para ello y es previsible su deterioro en caso de hacer este tipo de animaladas, pero desde luego la diversión está asegurada.

    En conclusión:
    - Para hacer ciudad como ocio o transporte diario es una opción muy recomendable ( recordemos que Barcelona está muy preparada en cuanto a "ciclabilidad" urbana).
    - De entre las Plegables, consigue un plegado perfecto y muy sencillo, en tres tramos, lo que la hace ideal para viajar en tren, metro, bus o meterla en el coche. A la altura de la Brompton en este sentido
    - Por acabados y equipamento de serie, no tiene rival, y menos a ese precio.
    - Las ruedas de 16" ( tipo Brompton). permiten mínimo espacio y buena rodadura.
    - El chasis monobrazo, es muy largo, conservando la batalla de una bici de 26", por lo que su estabilidad dinámica es muy buena.
    - Precio/ calidad inigualable.

    Su punto débil, el enduro....

    [​IMG]


    Muy manejable y divertida, y con una estética muy moderna y agradable.

    [​IMG]

    Varias versiones de color, la de mi hermano y la de su amigo en azul y crema. Personalmente la azul (metalizado) es preciosa.

    [​IMG]

    Salvando las distancias, ¿a que tengo un aire a lo Cavendish?, ja, ja, ja
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Nov 2013
  9. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Igualica igualica.....
     
  10. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    Pues a disfrutarla, es una buena máquina :)
     
  11. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jiji, yo la mia, con un nexus de 8v, plato de 53 y piñon de 12 todos los dias la pongo a 50 (en bajada eso si). Cuando me dejan una brompton lo unico que le veo mejor es el cuadro, pero claro que a la mia ya le cambie de todo. Segun la venden podria ser una mucho mejor bici si pusieran un poco mas de cuidado al montarla, cables por fuera y mejor cierre, solo eso. La brompton una pasada lo que te cobran por ella. Eso si... cada vez que veo la B de titanio en la tienda me dan ganas de llevarmela puesta, hay que ver lo lijera y compacta que es. Esta no la dejan probar, pero me imagino que el titanio flexara mucho mas que el acero.
    Nada!! la F es muy buena compra!, que la disfrutes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33

    Miguelcl, le cambiaste tú la rueda trasera para ponerle el nexus de 8v?, por cuánto sale más o menos?
     
  13. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si claro. La llanta son 50€, el radiado 30 o 40 mas, y el nexus de 8v le compre en ebay por 100€. Los precios que te doy son mas o menos porque no me acuerdo bien, pero si quieres saberlo seguro mira mis mensajes anteriores de este mismo hilo. Yo creo que merece la pena. Tienes mas desarrollos entre los que elegir, y el nexus es muy suave. Claro que si eres de Valencia lo mismo no te conviene, aquello es plano. Aqui en Madrid con las cuestas que hay es imprescindible.
     
  14. albertvg_5

    albertvg_5 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alexpages donde la compraste y que precio?, la estuve buscando en Barcelona pero no encontré nada de nada.
     
  15. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, la bici es de mi hermano que vive en BCN y de su vecino, que es la que aparece en el test y me dejó durante una semana. La compraron juntos por internet, creo que en una tienda en málaga, por poco menos de 500 pavos, si no recuerdo mal. Cuando le llame, le pregunto la dirección.
     
  16. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Soy Valenciano pero vivo en Madrid... jejeje... la verdad es que estoy haciendo números. Estoy entre la Ori Mi10 y la Flamingo London 3v, el precio de la Ori, casi 900 €, el precio de la flamingo, son 450 y en un futuro ponerle el nexus por lo que me comentas pon unos 200 € más... ya se pone en 650... uf... la verdad es que estoy muy indeciso ...
     
  17. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    La Ori la verdad es que esta muy chula, estuve viendo la Mi8 en la web y creo que salia algo mas barata, 700 o asi. Con el nexus 8 yo la verdad es que tambien dudaria. No la he visto en persona pero por lo que he visto en fotos es una bici muy conseguida, buenos componentes y terminaciones, pero que mucho mejor. El cuadro es mas rigido que el de la Flamingo seguro. El tema del plegado es otra historia, ahi le gana la F, queda mas compacta y es mas facil de plegar, pero todo es acostumbrarse. La ori es mas corta asi que sera algo mas inestable, no se, seria cuestion de probarla. Por 700 o incluso 800 yo me iva a por la ori de cabeza. ¿Aqui en Madrid en donde se puede ver?.
     
  18. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no....... he vuelto a consultar la web y son 900€, 700 y pico sin iva, pero que listos....

    No obstante, si vives en Madrid yo de las de 3v me olvidaba. F con nexus 8 o la Ori, hummmm.... pues ciertamente es para pensarlo. Busca primero el nexus para la F, porque normalmente salen mucho mas caros, que yo le compre barato. A su precio normal, y creo recordar que eran 200, la F ya te sale por 700, por esa diferencia ya me pillaba la ori y me olvidaba de andar enredando en la F.
     
  19. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    1.731
    Me Gusta recibidos:
    33
    Perdona era la Ori Mi8, me he confundido.

    Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que sí, de andar enredando pidiéndola a Málaga con tema garantía que supone el tener la tienda lejos de Madrid, a la Ori que la compraría en tienda física en Madrid... y la he visto por no llega a 900 €. hay 3 teindas que lo venden en la Comunidad, 2 en Madrid y 1 en Fuenlabrada.

    Ya te contaré al final por cual me decido, quiero ir a verla y probarla.

    ah!, y luego a este tipo de bicis se le puede poner motor eléctrico?, o es una locura?
     
  20. miguelcl

    miguelcl Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por curiosidad he estado buscando en ebay el nexus, y le siguen vendiendo, pero por 130€ mas 14 de envio. En EEUU sale a 200$, que vendran a ser 150€. Pongamos 450 +150 del nexus +100 de la llanta, pues 700€, y eso sin contar el envio y el trabajo que te va a llevar ponerla bien. Si... mirate la Ori.

    ¿Electrificarla?, pues seguro que se podra, lo hice con mi Flami, pues seguro que con esta igual. La rueda puede que sea de algo mas de 16'' como la de la F o la brompton, asi viendo las fotos no me parece muy 'canijas', habria que ver la medida exacta, pero en cualquier caso sea de 16'' standard o medida brompton seguro que puedes conseguir una llanta para radiarla con un motor, y eso si la que trae de serie no te sirve. 32 radios es lo que suelen llevar los motores. El unico problema podria ser meter el motor en esa horquilla tan poco usual, me da que no sera tan facil de abrir como una normalita (si es que no entra). ¿Y un kit de los que van junto al pedalier tirando de la cadena?. No se.... habria que estudiarselo bien.
     

Compartir esta página