Le he enviado un email por si acaso, pero es antiguo y parece que vende una bolsa delantera, no una funda. Pero si vale para la Flamingo y todavía la vende, a lo mejor hacemos bisnes. Por cierto: llevo ya dos semanas encantado con la Flamingo. Me ha llovido por primera vez, y eso me ha convencido de que no debo quitar los guardabarros, porque facilitan en uso de la bici en esas condiciones. Lo que se me ha aflojado es el casquillo de plástico del cierre del sillín, bastante pobre, aunque con un simple reapriete se soluciona. Y al plegar y desplegar tanto, (da gusto lo rápido que se hace) el cambio trasero a veces se queda un poco loco y no le entra la 1ª velocidad. El arreglo es muy fácil, pero me pone de los nervios cuando me coincide, como hoy, subiendo cuestas.
mañana me pongo a ello. Hoy he tenido que empujar la bici plegada media tarde por un centro comercial. No me había dado cuenta que las dos eazy wheels de detras del todo están desalineadas, abiertas, porque el portabultos tiene esa misma forma, y no ruedan bien del todo. O le pongo bien las ruedas con algún invento, o tengo que llevarla solo sobre dos ruedas.
léete esto http://handsonbike.blogspot.com.es/2012/02/fixing-misaligned-roller-wheels-on.html Un saludo
Se quitan las dos ruedecitas traseras, con un alicate es superfacil hacer que las ruedas queden alineadas, yo al principio pensaba que no se podrían doblar pero no era tan rígido. Una vez alineadas las ruedas la bicicleta rueda perfectamente, yo la llevo con el sillin desplegado y el velcro.
yo creo que con la palanca adecuada se podrá doblar. Lo malo sería romperlo... algunos tipos de acero doblan mal, pero no creo que ese sea de mucha calidad. A ver si encuentro un rato y me pongo. La pliego y la despliego ya con una sola mano.
Acabo de revisar y yo veo las ruedas bastante alineadas, y rueda bien. Alguna foto de ese desalineado?
No te puedo enviar fotos porque lo he arreglado ya doblandolo con las manos :boxing. Pero era muy evidente que las ruedas de detrás estaban estrábicas, miraban hacia fuera y por eso no rodaba bien una vez plegada.
Sabéis si la flamingo o clones se venden en otros países europeos con diferente precio? He encontrado una tienda de Singapour, pero creo que saldría mas cara que en españa http://www.onesport.com.sg/cart/index.php?p=product&id=131&parent=1
Vale 1.150 dolares más portes y aduanas, no parece muy lógico comprarla. LLeva el Shimano Nexus de 7v, pero en España la de 6V Sturmey estaba por los 600 euros, si no recuerdo mal. Parece que han vuelto al manillar alto.
Chavales, lamento comunicaros que al final devolví la Flamingo. Como ya sabéis, vino con el sillín roto y no había manera de que se aguantara plegada al levantarla. Lo comenté con la tienda y me comentaron que en unos días me enviarían un sillín nuevo y la pieza de plástico que presiona la tija con la bici plegada y hace que todo encaje, pero ya me hizo perder confianza en el producto. Añado además que venía sin ajustar, con los frenos mal montados y las ruedas de transporte desviadas. Todo eso me hace pensar en un montaje muy descuidado en fábrica, a pesar de que los componentes son buenos. También pregunté a la tienda la posibilidad de poner una tija más larga y no podían conseguir ninguna, además que me lo desaconsejaron (alguien me proporcionaba una) puesto que podría dañar el cuadro. "Amasamás", lamentablemente yo tampoco la podría usar a diario puesto que las 3 marchas de la F no son adecuadas para el trayecto al trabajo que es cuesta arriba, y mi hija y mi mujer prefieren su hoptown y su zippy con rueda de 20 y más marchas. He esperado a tener la pasta devuelta antes de comentarlo por aquí. En fins, son cosas de las compras impulsivas, y aunque la F me gusta bastante y estaba a un precio cojonudo, no era la más adecuada en mi caso. Aparte está el tema del contro de calidad, que no está a la altura. Ahora que me ha picado el gusanillo de la rueda de 16 me estoy planteando ahorrar una temporada y darme un homenaje con una Brompton H6L con tija telescópica cuando pueda. Además creo que para el 2013 Brompton renovará algunos componentes. A pesar de ya no tenerla sigo este hilo con interés y los tuneos de hydra son muy interesantes. Saludos
Una pena, yo estoy encantado con la mía. No se si será por el color, pero en mi marfil las ruedas del portabultos se ven bastante alineadas y rueda bien. Ahora es la única que uso para hacer recados en organismos, bancos, supermercados... Eso sí, como bien dices hace falta buenas piernas para moverse en ciudades con pendientes. Ya con el alfine 8 hay cuestas que prefiero subir andando... Con 3v ya ni digamos. Pero me da igual por que andando avanzo similar a ir haciendo el molinillo con desarrollos más suaves. El tema de abrirse voy a probar metiendo un tornillo más largo para acercar más la pieza plástica a la tija. El resto la deje de serie, incluso la patacabra que a veces es más práctica que soltar la rueda trasera. Lo único que me sobra es la dinamo. En mi caso al no haber presupuesto para modelo de más marchas, ha sido la mejor compra que podía hacer para complementar mi plegable de 26" Super contento. Ya sólo me falta meterla en tren o autobús.
lo lamento deville, pero ya las cosas no han ido correctamente y se entiende, la lectura positiva es que consideras que l tamaño de rueda, es correcto y suficiente, recuerda que aparte de la By la F, la dahon curve Xl tambien utiliza este tamaño de rueda.
Gracia Mykro, aunque en caso de decidirme, como es capricho, supongo que sería por la Brompton H6x y casi seguro que no me equivocaré con el tamaño: [video=youtube;NWzuhv6RowA]http://www.youtube.com/watch?v=NWzuhv6RowA[/video] La curve no tiene para mí el atractivo de la B (o la F)
Estoy viendo los accesorios de la Dahon y la B para bolsas de carga delantera. Alguien le ha puesto a la F una bolsa tipo la sbag de la B? . Cuanto os ha costado y donde la habeis comprado?
tengo previsto ir la semana que viene a festibike y a expobike, casi seguro que en una de las dos ferias esta el distribuidor, voy a trasladarle las observaciones que se han hecho por aqui e insistirle a que mantenga la importación y si puede ser a buen precio
Hola. Lamento que hayas tenido esos problemas. Sinceramente, creo que buena parte de la culpa de esos problemas es achacable al vendedor, pues debería haber comprobado el producto antes de haberlo enviado. Todos sabemos que una bicicleta debe venderse ajustada, porque componentes como el cambio, frenos, incluso dirección, normalmente vienen desrregulados de fábrica. Y el responsable de esa regulación es el vendedor, no el fabricante. Lo que es inadmisible es que te envíen la bicicleta con un sillín roto. Si la bicicleta hubiera sido ajustada y examinada, no habrías tenido ninguno de los problemas que describes. Quizá parte de estos inconvenientes (sillín, p.e.) provengan de que precisamente había varias bicicletas hiperrebajadas (420 eur). Sé que en Calmera también vendieron algunas unidades más baratas (420) porque tenían algún defecto (rasguños en la pintura). Repito. No sé si tendrá que ver o no. En favor de bicicletas duquesa, decir que se ofrecieron a enviarte el sillín nuevo y la piececita defectuosa, y que finalmente te han devuelto el dinero. Que conste que mi F, de Calmera, (a 490), también vino desrregulada y hube de hacer ajustes y reapriete. No sé por qué no se preocupan más a la hora de servir un producto de forma profesional. (La parte positiva es que seguramente en Bicicletas Duquesa se puede conseguir ahora una F ajustada (la ex-tuya), prácticamente nueva, probablemente por menos de 400 eur la2) Saludos