Que cuadro es el que has visto?? Te lo digo por que en su dia cuando buscaba uno los de esa marca eran mas bien estilo carretera.
Es un cuadro menos clasico en acero reinolds , antes estaban loa java de aluminio pero ahora pasaron a estos voy a buscar y cuelgo alguna imagen Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Y si el nature fly de bambu (sisi de bambu habeis leido bien) tubiera patilla para el cambio y soporte de frenos........ Ese seria pero claro no esta preparado ni para frenos de puentes y no lleva patilla Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Ese ya le conocia y me encanta, siempre lo he visto montado con manillar plano o de carretera pero con ruedas finas, mira a ver los pasos de rueda por si le quieres meter ruedas mas gordas. Otro tema por lo que descarte los de Aliexpress es por las medidas, como midas mas de 180cm se quedan pequeños. Los Java y mas material que habia para minivelos estan desaparecidos.
Java eran la ***** y mas...... Una pena , mido 1,63 por eso las minivelo me van como anillo al dedo Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Hay algunos que no ..... Ahora tienen uno parecido pero en aluminio lo que pasa que no me queda claro que pueda montarlo con puentes o va con discos directo Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Otro por aquí que compró una Minivelo. Fue a principios de este año 2023, en Enero. Mido 1.85 y la verdad es que estoy muy contento con ella. Es una bici genial para ciudad. Sensación muy buena de agilidad, serpenteo y el meterme por mil sitios, ya sea un carril bici, carriles normales de conducción, parques, rampas estrechas que terminan en "L", etc. También para llevarla en el tranvía. Es muy agradable. La uso cada día, le hago 6-7 km. Algún día también le he metido más km, como irme fuera de la ciudad a alguna pedanía y genial (14 km). El máximo que he hecho fue un día que hice 30km. De esas tardes de domingo que estás con un poquillo de resaca (jeje) y te entra mono de bicicleta y que te de el fresco. La cogí y me fui a pasear por ahí y a ver mundo por la ciudad y alrededores. Acabé haciendo 30 km. Además, es una bici que he subido a pisos. Cabe bien en diagonal en ascensores de estas de 6 personas (los de 4 personas más antiguos no). Por escaleras se sube y baja fácilmente. Incluso en ciudad he tenido que bajar y subir escaleras estrechas, con descansillo pequeño, y sin problema (como las escaleras para bajar a la mota del río, por ejemplo). Y bueno, esta es mi experiencia. Cualquier duda o pregunta la contesto sin problemas, porque yo en su día también tuve bastantes ya que nunca había probado una y no sabía si me iría bien o qué tal sería la sensación... y ahora mismo, para ciudad, no creo que vuelva a las bicis más grandes. Actualizo con unas fotos. Esa pieza negra que lleva en el cuadro es para el candado (cuando lo llevo). Aquí para que veais un poco la proporción. No tenía otra foto. Yo mido 1,85 cm (con zapatillas pues un poco más) y mi altura de entrepierna es de 88 cm. Como dije antes, la bici cabe en ascensores de 6 plazas (en las 3 que la he metido en las 3 ha cogido). Con el sillín y manillar a máxima altura pues al suelo llego de puntillas (no puntillas de bailarina que es la punta punta... pero sí con la zona que el pie se dobla (dedos y zona anterior a los dedos). Pero vamos, en la página 17, si no recuerdo mal, del hilo, había un usuario que decía que media 1,90. Al final en ciudad me gusta poder tocar el suelo porque es más dada a paradas de emergencias y tener que poner el pie en semáforos etc. Pero eso, aunque no me quedo de puntillas, cuando paro pues me hago a un lado y me pongo sobre un pie, lógicamente.
@varuk y qué tal te viene de talla con 1,85? tengo curiosidad por saber si te ha sido difícil adaptarla. Siempre se agradecen unas fotos, por cierto
Hola Me viene bien @varuk que hayas relanzado este post. Ando dando vueltas en comprar una mini velo para hacer unos recorridos cortos por la ciudad y alguna salida esporádica. Mido 177cm @varuk ¿Qué marca y modelo tienes y dónde la compraste? Ando buscando una mini velo con velocidades, de precio contenido y que tampoco sea muy mala. La mayoría son marcas chinas y no sé que tal saldrán. La kamikaze creo que ya no se vende. ¿Tenéis alguna referencia sobre esta marca china "KOSDA Mini Velo"? También dónde se puede comprar a buen precio sin pagar aranceles. @microoscaritos ¿Sigues teniendo la Kamikaze?Estas contento con ella. ¿Sabes si se sigue vendiendo este modelo y si lo hay con marchas? Podéis recomendar alguna marca sobre unos 500€ más menos o un cuadro más horquilla. Da igual que sea marca china si tiene una calidad aceptable Saludos.
Los de Csepel han sacado una versión de la Royal Frisco en aluminio. Lo de las marchas tiene mala solución (aunque no imposible) y ese manillar se lo cambiaba yo con la directa, pero no está nada mal.
He actualizado el post anterior con unas fotos y una foto de ellas mis medidas y cómo la llevo. Al final es es una bici para hacer pocos km, por lo que no me siento incómodo. Como he dicho, he llegado a hacer 30 km e iba bien. Lógicamente no saldria a rodar 75 km con ella y de continuo. Es para lo que es. Bici de ciudad donde vas parando en semáforos, reduces velocidades, aceleras, etc. He actualizado el post anterior con fotos. La bici es Kamikaze (lo puedes ver en las fotos). La compra yo la hice a través de una tienda físcia de mi ciudad que se llama "Con2Pedales". El caso es que yo no soy ningún entendido en bicis y siempre he usado bicis urbanas. Entonces pues fui preguntando por tiendas a ver si alguna tenía minivelos y en muchas ni sabían qué tipo de bicis eran. Cuando llegué a esta tienda que te digo me ofrecieron hacer de intermediarios. Ellos la compraban a la tienda online y para mi todo eso era una caja negra. Es decir, ellos la recibían y me hacían la factura como si fuera comprada en la tienda física. Si tenía algún problema y tenía que aplicar la garantía pues yo la llevaba otra vez y ellos se "peleaban" con la tienda online. Yo lo prefería así porque nunca he trasteado con bicis y solo quería llegar y salir con ella rodando. Me cobró un plus, lógicamente, pero me merecía la pena y se lo agradezco. El de la tienda pues me dijo eso, que era una bici ágil y estaba bien pero que bueno los cambios son normalitos (y ya a final de año seguramente se la lleve y los cambie por unos mejores cuando le de un poco de tralla), pues para bajar la marcha está un poco duro, como he dicho, y luego pues la marcha 1 y la 6 no va fina del todo. Yo siempre voy en la 5 y cuando tengo que subir alguna cuesta pues ya me muevo entre la 2 y la 4, según la pendiente. La cadena, según me comentó, podría ser un pelín más holgada. Bueno, al final son bicis baratas y en esas cosas es donde está el coste pero estoy contento y son cosas que se pueden cambiar con el tiempo. La bici la pesé un dia, con pedales y todo, y eran 11,5-12kg si no recuerdo mal. La tienda online donde yo le dije al de la tienda física que la vendían es esta (y es donde la tienda física contactó para pedirla): componentesbicicletabaratos.es/bicicletas-de-paseo/1841-15542-bicicleta-minivelo-cambios-kamikaze.html#/659-talla_cuadro-48_blanco_3_7_dias_entrega/689-velocidades-6_vel Ahí tienen más modelos de colores, también single-speed... Sobre la calidad. Pues por ejemplo los cambios, de puño, están durillos y no son la leche. Si eres de los que les gusta cambiar hasta para salir de los semáforos, como alguno que conozco, pues no te será cómodo. En este caso lo mejor sería que metieras unos cambios mejores, como ya te he dicho antes. Personalmente me gustó la compra y estoy muy contento. Si me preguntas a mi te diré que es una bici que disfruto y que cuando pasan días y no puedo cogerla por algo pues me entra el mono de sacarla ya por la ciudad. Por ejemplo, ahora mismo pues estoy con una lesión de fisios y cosas (no tiene que ver nada producido por esta bici jaja) y pues no he podido cogerla las dos últimas semanas y ya pues tengo el mono. Quería una barata para probar como son. Si dentro de un par de años tuviera que comprar otra, por robo o por lo que sea, pues a lo mejor me iba y compraba, por ejemplo, la Minivelo de TERN - Crest: ternbicycles.com/ph/bikes/471/crest , pero ahora sólo quería una asequible y probar la experiencia de una bici así. Y quizá para uso por ciudad casual no me merece gastarme lo que valdrá la TERN, eso ya cada uno verá. Mi consejo es que te lances a por ella y te des el capricho. Entiendo las dudas sobre el tamaño, componentes, etc. porque yo también las tenía y no es una bici frecuente para poder probar o que alguien te deje darte una vuelta, pero es un capricho que tenía y ya para mi pasa a ser mi bici principal de ciudad. Me divierto mucho con ella y la maniobralidad que tiene no me la dan otras más grandes... y a mi eso me encanta, no te voy a engañar. PD: Cuando la compré yo estaba a 289€. Veo que ahora está a 329€ y no hay stock ahora mismo pero si llamas o les escribes puedes preguntarle. Supongo que tendrán más pronto que tarde.
Muchas gracias @Andreçao por la respuesta. No conocía, la marca. Una pena lo de las marchas, ya se que pones que tienes solución pero complicada. En un principio busco algo que sea plug and play . LLegar y empezar a rodar. De todos modos la tendré en cuenta. Muchas gracias @varuk por tu respuesta y molestarte en responderme tan detalladamente. Me has convencido y ya me la vendiste La verdad que el modelo para empezar esta bien. El problema es que no sé si la Kamikaze se dejo de fabricar o hay rotura de stock de manera generalizada. Estuve buscando en las tiendas on line y en las españolas por lo menos en todas están sin stock. Seguiré buscando o intentar comprar otra marca pero la mayoría están e tiendas chinas y con los aranceles se va de precio. Saludos. P.D: Orbea descatalogo su Katu, ahora solo hay versión eléctrica. Una pena era una buena opción.
He visto que en una web sí tienen el mismo modelo que he puesto yo (sigue leyendo): La kamikaze verde de 6v de cambios Radius (en otros sitios he visto otros modelos con Shimano, por ejemplo) Escribe un correo a esa web que te he puesto si es que quieres comprobar que ahí tengan, ya que la mía viene de ahí y si es por fiarte o no. Siempre me han respondido y bastante rápido. Pregunta por la Kamikaze que ellos tendrán más información que nosotros. A lo mejor es temporal. También tengo algunas webs de tiendas más pequeñas (como bicitaller y cicloxxi) donde hacen montan bicis Minivelo pero ya se te va a los 400-500€, eso sí, y entiendo que tu como primera toma de contacto no quieres llegar a esas cifras (quizá cuando tengas una y vayas a por la segunda pues no te importará tanto si has tenido una buena experiencia). Aquí dejo todas las tiendas que tienen o montan Minivelo y que en su día contacté con ellas: - bicitaller.com (Valencia) -> Con estos contacté en su día. Me dijeron estos precios: Una con 14v y la otra con una velocidad precio aprox 550€ y 450€, respectivamente. La de 14v son dos platos. Yo la que compré es 1 plato y para estas bicis me gusta más 1 plato. Pero bueno, que puedes contactar con estos y hacerlo a tu gusto pero esos son los precios, aprox. - cicloxxi.com (Logroño) -> Estos venden las mismas que te he pasado yo. Por 350€ me dijeron. Puedes escribirles por si les queda algo en stock. De hecho me mandaron las fotos y salía la verde como la mía, con 6 velocidades. Prueba a ver si les queda alguna por el almacén o si van a recibir. - componentesbicicletabaratos.es -> componentesbicicletabaratos.es/bicicletas-de-paseo/1841-15542-bicicleta-minivelo-cambios-kamikaze.html Esta es la que he puesto ya en el otro post y es de donde viene la mía (aunque como he explicado anteriormente lo hice a través de una tienda física que me lo tramitó todo) - bicicletasglober.com (Barcelona)-> bicicletasglober.com/producto/minivelo-fabri-k-6-v-verde/ Aquí ahora mismo tienen en stock la Kamikaze de 6v (incluso la verde). Tienda de Barcelona o compra online. En su día contacté con esta tienda y me contestaron para saber cómo llegaba la bici y si podía hacer algún cambio. Su respuesta: "Las bicis llegan desmontadas de la rueda delantera y el manillar. Todo se puede customizar siempre que existan los colores o piezas que pidas se tendria que calcular el incremento según lo que pidas". - imbikes.com (Barcelona) -> Aquí también tienes. Busca "Minivelo" en el buscador y saldrán, aunque no son la que he comprado yo pero también tienen de 6v. - lapomadabikestore.com (Zaragoza) -> lapomadabikestore.com/c216765-bicicletas-mini-velo-fixie.html Aquí también veo que tienen de hasta 6 velocidades algún modelo disponible. - imfixies.es (Barcelona) -> Aquí tienen un par de otros tipos. Y esto es todo lo que tengo en mis correos y las tiendas que encontré yo personalmente.
Muchas gracias @varuk por toda la información que me has dado y las molestias en plasmarla de forma tan detallada. Te lo agradezco mucho. Voy a verme los enlaces y les mandaré un correo a las web que me den más confianza y también que la puedan tener en stock. Gracias por todo varuk. Saludos.
He buscado un poco por el hilo pero no he encontrado la distancia entre punteras traseras de las Kamikaze... alguien que las tenga podría confirmar? (para saber qué bujes se podrían meter ahí)
Interesante este hilo sobre una clase de bicicleta que no ha triunfado en España. Hace unos días me he podido comprar una en wallapop por muy poco dinero. Es un modelo del que no se ha hablado por aquí, se llama Mixie, viene con piñón libre y fijo en el buje trasero y muchos dorados pero el paso de rueda no permite cubiertas anchas. Mirando otras veo que la distancia pedalier piñón es más corta en esta, y eso debe afectar a estabilidad y aceleración