la verdad que no esta nada mal por el precio, voy a mirarla un poco mejor a ver que tal, porque me saldria hasta mejor de precio comprarla y cambiarle el buje por alguno de 3 v y añadir frenos. Sinceramente me encanta la brompton, pero se va de precio entonces, queria una minivelo y añadir alguna bisagra o algo para poder partirla por la mitad y meterla en el coche sin problemas. Sabeis de alguna bisagra que se venda y que largo tiene esta bici de punta a punta de la rueda. Un saludo y gracias.
Para eso busca una Dahon, hay varios modelos que no recuerdo como se llaman, se pueden partir con algún tornillo. Creo que en este hilo o en el otro de minivelos había alguna.
Que mides? Y te sientes comodo?? Mido 1,75. Y me siento muy comodo con ella. Respeto a la bici, es una autentica culebra dentro de la city, yo salgo en mtb y carretera, y la minibike ha sido un caprichito para ir por ciudad. Tambien tengo que decir que ahora la llevo fixed( mi primera vez) , me encuentro raro por el tema de los pedales, pero aun asi es una bici muy agil, nose lo que durare a ponerla piñon libre. Las sensaciones ahora mismo al ir fixed son confusas.
Por ahora estoy entre estas candidatas la MiniVelo Kamikaze completa por 199 euros http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=65_84&products_id=1065 y la MiniVelo Csepel por 150 el cuadro http://www.fixiedreams.com/es/cuadros-y-horquillas/457-cuadro-minivelo-csepel-royal-frisco.html me tira mas el tema de montarla a la carta por el lado de que las ruedas me gustarian con un buje de 3 marchas pero ya veremos que pasa Alguno sabe la distancia de el cuadro de largo o con las ruedas montadas, de punta a punta? un saludo
En la descripcion de bicis holandesas te da la distancia entre ejes, para saber de punta a punta de rueda sumale 20 pulgadas.
si pero con un cuadro que lo puedes maquear a tu gusto , ruedas de 20 pulgadas con cubiertas están tiradas........... si pongo este cuadro de 150 euros alado de una Rabasa que cuesta el cuadro 450 euros sin soporte para guardabarros.......... esque por 150 auros me hago con la base para una minibici de estas que tanto me gustan
amigo somos dos........ y lo peor es que tengo material de sobra que no uso , lo mismo esta noche me pongo en el hilo de ventas ....... lo malo de todo esto..... minivelos que me vuelven loco la Rabasa , bonita , duradera , producto nacional.............. lo malo , precio el cuadro suelto cuesta 450 euros , la bici mas barata de Rabasa cuesta 640 euros...... un disparate la dahoon , esta bici me encanta pero busco algo mas cañero la kamikaze , barata , muy barata , muy muy barata pero......... por lo que veo no tiene ni soporte para guardabarros ni para frenos v brakes la minivelo cspel , en un principio esto es lo que mas me atrae..... pero tengo un problema con ella , me gusta y mucho pero de poderle poner frenos tendría que ser frenos de puente , unos puentes equivalen a no poder montar ruedotas gordísimas o guardabarros con ruedotas gordas ...... una putada en Bilbao eso .... la verdad que en ese aspecto la que mejor esta es la Rabasa y un asi no tiene anclajes para el guardabarros...........
Oscar, mira a ver si encuentras una Hooligan de segunda mano, como lleva freo de disco yo creo que le podrás meter guardabarros de alguna forma. Edito para poner foto de lo que he encontrado: Le quedan como a un cristo dos pistolas, pero ya ves que se puede poner. De todas formas unos guardabarros de ese tipo se le podrán poner a todas.
esque a mi la hooligan no me va mucho , me gustaría algo con un aspecto mas clásico..... de echo si me aria una mini de estas seria con un look clásico........ todas mis bicis apestan a clásico menos la mtb
Hola, últimamente he estado mirando las mini-velos y más concretamente los dos modelos que ha salido por aquí constantemente, el Kamikaze y el Csepel Royal. Tengo algunas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar: - Cómo veis una mini-velo para el tren de cercanías? Mejor que una de carretera, pero habrá mucha diferencia? - Alguien sabe cómo iría la Csepel para mi altura (1,83m)? He visto que el Kamikaze un poco justo. - Qué bielas se suelen poner? Normales (175mm) o más cortas? - El cuadro de Csepel+horquilla pesa 3.5kg, no es demasiado? - Qué frenos iría bien para meter unas cubiertas con algo de anchura? Muchas gracias!
tanto la camicace como como la csepel solo son compatibles con freno de puente........ yo tengo fichados unos puentes en una tienda de mi zona que aceptarían un balón e 2.00 pulgadas pero sin guardabarros....... mi opción era montarle las cubiertas de la tilt de 1'90 con unos guardabarros y aun asi no se si podre montar eso..... una guarrada pero por el precio que tienen......... sobre el peso no se que decirte si es mucho o poco me muevo con una hoptown7 que pesa mas que una mtb gorda asique todo es poco para mi , sobre la altura creo que andas justo........ en la csepel pone en la pagina que para altura máxima de 1,80 , las bielas montaria algo normales........ yo no se que hacer al final...... tengo una orbea luarka que funciona a la perfeccion y no se si me compensa venderla para montarme una minivelo de estas............. que creo que no pensándolo fríamente prefiero quedarme la luarka y hacerla desde cero montándola a mi gusto
¿Dónde ves lo de la altura de 1,80m en la página de Csepel? Yo es que en esa página no veo en ningún sitio especificaciones.
igual me he confundido con la camicace , igual la csepel es un poco mas grande y robusta que la camicace , por lo menos esa sensación me da a mi .......... yo desde luego entre esas dos no me lo pienso , me quedaría con la csepel que estéticamente me parece mas bonita también
Otra duda. Tengo en mente montar una mini-velo (20'') con una única velocidad. He visto que la Hooligan lleva 48*16 (desarrollo=4.78m) y alguna plegable en ss algo como 52*18 (desarrollo=4.61m aprox). ¿No son muy flojos? En ss o fixie con rueda de carretera se suele llevar (creo) algo como 46*16 (desarrollo=6.32m).
yo en la vitamin que tengo en ss llevo un desarrollo muy blandito no se decirte cual.... pero blandito y lo agradezco mucho , puede que valla mas lento llaneando pero soy capaz de subir por cualquier sitio sin morir en el intento..... claro que yo vivo en Bilbao , no necesito ir a toda ***** para cruzar la ciudad en poco tiempo ya que no es una ciudad grande..... sin embargo esta plagada de cuestas...... y prefiero sacrificar velocidad punta a cambio de poder rodar por todos los barrios montado en la bici en lugar de empujándola