No creo que sea por eso, eh ! Todas las bicis tienen las llantas de frenado lisas, la superficie de los discos es lisa...Unas buenas zapatas y unos puentes de freno bien diseñados , y bien rígidos, unos soportes que no flexen...no conozco la bici de primera mano, pero ya te digo que por la llanta lisa no es!
Hay algunas llantas (sólo he visto mtb para v-brake) que llevan la superficie con un mecanizado que forma una especie de estriado. Según leí, es para que la goma de la zapata (que debería ser algo más blanda) se adapte a esos surcos y aumente la superficie de frenado, por tanto mejorando a frenada. Pero vamos, estoy de acuerdo contigo, un puente bien ajustado y buenas zapatas y debería frenar como un tren.
Vuelve a haber algún modelo de Tilt a la venta, tanto en la web como en sus tiendas, por lo que dicen (no lo he comprobado). Habrá que ver si han cambiado algo.
Hola Vicent. Soy Manuel de Madrid. Hemos hablado esta mañana por móvil. Referente a electrificar una BH mod. Ibiza Plegable con rueda de 20". Sigo en la brecha. Preguntare en una casa si puedo cambiar la horquilla delantera por una de de separación 100m/m. En cuanto tenga respuesta positiva organizas la compra del KIT motor de 500W. y batería de 12A/h. La Tilt la has dejado como decimos aqui "Niquelada" Saludos.
Gracias por el comentario Manuel e intentaré que tu Bh quede tan bien como la Tilt, ahora mismo he cambiado de trabajo y le hago unos 1000km mensuales con lo que se amortiza rápido la inversión y se disfruta muchísimo de una bici con motor. Cuando salgo por la tarde con la de montaña veo que ya me estoy emperrando demasiado y hecho en falta el motorcillo... por cierto, si alguien tiene dudas de la robustez de una Tilt yo puedo decir que bajó con ella un puerto de montaña todos los días a más de 50kmh en algunos tramos y es una bici muy estable, además de haberla metido por caminos de tierra y piedra sin problemas. En fin que contentísimo con la compra.
Buenas: Estoy pensando en comprar una Tilt y tengo dudas sobre la posición del manillar. Según parece, no tiene posibilidad de regulación en altura y seremos dos los que la usemos. Yo mido 1,76 y la otra persona 1,50. Algún usuario de la Tilt me puede responder si el manillar quedará demasiado alto para la persona más baja. Ya sé que la respuesta es que vaya a un Decathlon y la pruebe allí, pero es para un regalo sorpresa....Gracias por adelantado.
Tenemos 2 mi pareja una y yo otra , ella mide 1,55 y le va genial y a mi con 1,78 tambien o sea que no es problema , el problema viene con la tija del sillin que mientras no lo solucionen se baja continuamente, dicen que ya esta arreglado si algun nuevo usuario puede confirmarlo....
Si, tras haber parado la producción de Tilt durante los últimos meses para solucionar ese problema, parece ser que ya está totalmente solucionado y el sillín se queda donde se tiene que quedar
¿Y cómo distinguimos la corregida de la tiene el fallo? Porque en el decartón de mi ciudad fuente hay stock, o eso tengo entendido. Te pueden colar una de las chungas...
pues me gustaria saber como lo han solucionado... aver si alguno nos puede enseñar una foto, por que a mi de momento las solucion que me han dado no ha funcionado y esta tarde voy de nuevo al decathlon
Han bajado donde enrosca la luz trasera, dándole así mas fuerza a la pieza. Por donde esta la linea roja es por donde "cascaba".
Según tú, ¿queda solucionado el problema? ¿Necesitas llave allen para bajar el sillín como dice Hommie?
Yo por lo menos no necesito llave allen, lo q si le he puesto antes de la pieza es un acetato para q al bajar la palanca haga mas presión.
Hola, Haciendo limpieza entre mis cosas, me he encontrado la funda de mi antigua Tilt 9. Se la regalo a quien la necesite. Lo único es que ha de pasarse a por ella, y vivo en la Sierra de Madrid. La funda no tiene ningún uso, ya que la bici durmió siempre a cubierto y esta totalmente nueva. A quien le interesa, que se ponga en contacto por mail, please ( sevilla.11@gmail.com ) Saludos
Despues de estar toda la semana leyendo foros y mirando precios tengo una Tilt5. Espero que lo de la tija no sea un problema, pero por lo que he leido a Dahon y Tern tb se les ha llegado a bajar. He realizado un par de test en la tienda con dos bicis y mis 88 Kg y no ha cedido. Salvo pijadas de frenos y demás que es algo frecuente, lo que menos me va es la distancia sillin-manillar, creo que tendrian que haber inclinado más hacia atrás la tija del manillar (no solo la tija, la estructura donde va la tija con un angulo mas abierto) Despues de valorar diversas compras por precio-practicidad no he visto nada mejor
Bueno, pues después de 4 dias con la bici, estoy muy contento; he revisado tensión cadena, engrases, cambios, etc y ya empieza a ir fina como la seda. Hago 16 Km diarios (8 km de ida en 35 min por Barcelona [de la ciudad de la Justicia a Hosp de Sant Pau]). Le he acoplado una bolsa en el manillar para las fiambreras y le he añadido los guardabarros. Y lo mejor, aprovechar para tomar tapas a 2,40 € por el centro de Barcelona pudiendo transportar la bicicleta plegada (Se maneja muy bien plegada). El sillín se me baja menos de 1/2 cm en los 8 Km, con lo que no me afecta casi nada. Lo mejor el precio. Ahora a comprobar su fiabilidad y lo que dura; como me aguante lo mismo que mi Otero Sendero que tengo hace 22 años....