Que alegría que lleguen buenas noticias de las Tilt. A ver si esas buenas noticias se mantienen con el tiempo
Pues es que después de leer en otro foro parece que se la ha estigmatizado, más cuando es un problema comun http://www.bicivitas.com/Thread-¿Problema-común-de-plegables-que-se-baje-el-sillín
Hola a todos! Pues nada, después de llevar una semana empapandome el foro y sobre todo volviendome loco con que bici comprar, he decidido escribiros para ver que me recomendarían. Lo primero decir que mi ciudad es Talavera de la Reina, conocida como la ciudad sin cuestas, y el uso que la daré será trayectos urbanos, como mucho de dos kms, que es el recorrido a casa de mis familiares, academia, gimnasio y demás. Ahora muchos días voy en coche y no me siento muy bien por ello, jejejje La que me gusta es la Tilt,en especial la 9, pero claro es un pastizal, que me lo podría gastar, pero pensando el uso que la daría no se si cualquiera de las dos hermanas menores serían un acierto. La 7 que está en 500 respecto a la de 400 me parece una opción buena, ganas correa y guardabarros lo que no se si está bien es tener solo dos velocidades. Y luego pensando pensando, pues digo y porque no algo mas barato como las bfold, que no me ponen como la Tilt, pero a lo mejor con la más baratita me valía, pero claro, ya no me gusta tanto..... No se que hacer, estoy con un lío y no puedo parar de ver videos y foros por internet!!! Menos mal que me incorporo de las vacaciones en unos días......jejejeje Pues nada, se admiten sugerencias y opiniones. Decir que mido1.82 y peso 85 kgs Duda, se podría poner cuenta kms del decathlon, en la mtb le tengo y va genial.
¿Y por qué plegable? Quiero decir, ¿Tienes problemas para guardar la bici? Si no es asi, yo me decantaría por algo hibrido que tb le puedas dar un huso más rodador (si no tienes bici de carretera)... Si tienes solo MTB, te abriría la puerta a otro tipo de ciclimo, aunque claro esta, nada que no puedas hacer con tu MTB... en fin, yo miraría algo hibrido, con ruedas de 700 y ligero. Algo de este estilo: http://www.decathlon.es/btwin-bici-carretera-fit-5-id_8239798.html Si lo que quieres es un plegable, la Tilt 7 es tu bici viviendo en Talavera.
Gx por tu aportación, pero no plegable ya tengo la de montaña y me da miedo dejarla por la calle a la hora de ir a los sitios, y mas que nada por ejemplo al ir a la academia , la plegable me la puedo meter en el local, en el gimnasio lo mismo, en casa de amigos o familiares no es lo mismo dejar la bici en la entrada de la casa que aparecer con la bici grande que mancha la pared con las ruedas o demás. La duda es por cuál decantarme, puesto que no se si estás tilt valen lo que cuestan o no. es que son muy caras. alguien que las tenga o que se arrepienta de tener la bfold y se esté acordando de haberse pillado una tilt. o alguien que tenga la tilt 5 si se arrepiente de la correa. entiendo que el problema del sillín ya lo han solucionado! si encima te dejas esa pasta y te da problemas.....
yo estuve a punto de comprar una tilt el mismo dia de salida....... al final me decante por una hoptown7 y cada vez estoy mas contento con la decisión........... tanto que mi próxima plegable si decatlhon no tiene mas que la tilt seguramente me decante por otra marca como dahoon u orbea ....... a mi la tilt...... muy molona y todo lo que queráis pero justo su gran baza que es el tema del plegado y desplegado es lo que menos me gusto , su peso , su posición, su montaje , su puñetera tija integrada que si se rompe y no hay mas....... adiós bici ,que va....... no me la vendieron y mira que me insistieron en decatlhon mas de un vendedor pero nada me lleve mi hoptown7 y encantado de la tilt..... muy chula , un sistema de plegado y desplegado que en los videos funciona bien pero en la tienda tres vendedores ahí para demostrarme lo magico que era y ninguno lo hizo bien a la primera , no quiero imaginarme ese sistema con 5.000km encima y digamos 5 años....... por no hablar que plegada ocupa mucho mas que mi hoptown7 por ejemplo y lo digo yo que las vi plegadas una alado de la otra , las compare y mire muchísimo de echo fui solo por no tener a la parienta toda la tarde en el deca y nada no me parecía buena compra a la larga , yo que tu buscaba una hoptown capuchino o miraría otra marca como dahoon , pero no te oceques con la tilt
Te entiendo, gracias por todo! Pero no se , no me decido por ninguna, la verdad que creo que cualquier bfold me valdría, pero la tilt me gusta , y las otras marcas es q en mi ciudad no se ven, y comprarla fuera y que luego no me la puedan ajustar o dar bien servicio postventa.... La capuchino esta bonita, lástima que no hagan una bfold retro, pero claro se acercaría a lo q cuesta la tilt! Pues no se, sigo igual! Jejejje
En el Decathlon Tienes la ventaja de Los 15 Dias de prueba. Sobre el plegado de la Tilt, eltruco esta en frenar con la rueda delantera y usar la rodilla para empezar a doblar el cuadro. Llevo 4 semAnas y 350 km con la tilt y de momento todo perfecto (peso 87 kg) ventajAs: - plegado y desplegado en 3 s - luces integradas Inconvenientes - se Baja el sillin 3 mm CAda 5 km - en la 5 la cadena puede golpeAr lAs vainas DiferenciAs con la Bfold - el cambio interno mas limpio, robusto y poco mantenimiento; pero menos marchas y peor escalonadas - Esto es muy subjetivo, pero el cuadro de la tilt me parece mas robusto y se desajusta menos (ya te digo q Esto es una apreciacion q solo el tiempo y las estadisticas puede n confirmar) Entre lA tilt 5 y 7 la segunda Lleva las dos marchas largas de la 5, y el cambio se realiza a unos 19 km/h. El guardabarros Por 20 euros lo Tienes en el decathlon Recomendacion: pruebalas y escoge la que mas agusto vayas a usar, yA sea porque Estes mas comodo o porque te guste mas.
yo pague mi hoptown7 al mismo precio que lo que estaba una tilt la mas baja de gama , nada comparable , mucho mejores frenos , mucho mejores bielas , cambio en el buje con marchas integradas , puños y sillín en cuero , guardabarros , portabultos , regulable en altura el manillar , menos pesada........................ yo creo que a decatlhon se le ha ido un poco la pinza con la tilt cualquier dahoon de cualquier tienda de bicis o cualquier orbea o conor de 300 euros te va a hacer al servicio mejor que la tilt mas varata , será mas ligera , tendrá cambios , guardabarros , portabultos.................. ya te digo mírate otras marcas por cierto no voy a seguir echando pestes sobre la tilt que parece que me pagan por hacerle boicot solo digo que cuesta una pasta que no lo vale , yo por la ciudad todavía no he visto ninguna tilt en la calle y lleva en el mercado un tiempo ya
Totalmente de acuerdo, la hoptown7 era muy barata, cuando las sacaron valian 499 . Es una lastima que ya no la tengan De todas formas parece ser algo generalizado el aumento de precios en las plegables (igual no todas, todas las marcas pero sí parece que las más conocidas) A parte de la subida del IVA, o se han dado cuenta del boom y intentan aprovecharse, o estan subiendo Los gastos de producción.
La subida del precio de las plegables va en consonancia con el aumento de demanda que están experimentando. Bueno, en realidad no se si va en consonancia o que algunos están pensando en hacer su agosto yo lo que esperaba es una bajada de precios precisamente por el aumento de ventas. Lo de los gastos de producción lo dudo pero quizás en España el tema de importación se encuentre con algún coste extra. Yo si he visto más de una Tilt por la calle y creo que podía haber sido una buena opción para acercar las plegables al público en general pero lamentablemente el precio y la retirada de la venta que sufrió en verano han perjudicado su difusión. Recuerdo que allá por mayo la publicidad de la Tilt era muy agresiva y eso es que Decathlon esperaba mucho de esta bici. @Rodrigo1983 Cualquier bici de gama de entrada debería valerte para lo que necesitas. Por supuesto que también la Tilit y como dice albertvg_5 tienes la garantía de prueba del Decathlon. La cuestión es en qué punto vas a considerar amortizada la bici, porque son muchos euros y para ese recorrido de 2 km probablemente te sirva alguna más económica. Si tu fríamente crees que usando la Tilt vas a encontrar que merece la pena lo que pagas por ella para el uso que le das, entonces adelante. Eso si, compres los que compres dale un buen uso los primeros días para ver dónde se producen desajustes o si hay algún defecto. En algún momento hazte algún recorrido más largo aunque sea sólo para destapar esos asuntos y poder reajustar la bici o devolverla si fuera necesario. Aprovecha las garantías que para eso te las dan
Gx de veras! La verdad es que he pensado en posponerlo a después de Navidades, así veo lo q la necesitaría y tb el tema económico veré como estoy por esa fecha! Sin duda las tilt son las que más me gustan estéticamente , y si cada vez que vea mi bici voy a pensar que que bonita es y que como me gusta, pues sería acertada la compra , pero como el desembolso será elevado prefiero meditarlo y ver si la rebajan porque a la vista está que no la venden
Buenas de nuevo!! Vuelvo a la carga con las tilt y creo que esta es la definitiva , ya que el fin de semana enredando en la web del decathlon he visto con un 20% dto. la tilt 7 torino, lo que hace que se quede en 399 euros, por lo que creo que hace al producto tener una calidad precio increíble, por lo que o nadie lo remedia esta misma tarde noche voy a ir a encargarla. Solamente tengo la duda de si este modelo tendría el problema de la bajada de sillín y es por eso por lo que le bajan de precio en este color y no en los otros , o si ya lo han solventado en todos los modelos y colores de las tilt Es que no me apetece comprarla y tener que ir cada dos por tres! Muchas Gx a todos
que guarrada seria por parte de decatlhon vender algo defectuoso mas barato siendo conscientes de que el producto tiene un problema.......... yo creo que lo tendrán solucionado en todos los modelos si no se crearían muy mala propaganda .........
Bueno, despues de algo mas de 6 meses de comprar la Tilt y electrificarla pongo algunas conclusiones para quien le pueda servir. El desarrollo de 3 velocidades funciona perfectamente para ciudades llanas, no obstante con el motor que llevo la bici alcanza mas de 40kmh y para ayudar al motor pedaleando comodo substituí el piñon de 16 dientes por uno de 13 dientes que conseguí comprar en una tienda especializada en bicis de BMX, al final me tube que buscar la vida, pues llamé al servicio tecnico de Sram, les envié correos para preguntarles si se podia hacer y nada, ni una respuesta. La tija del sillín no me da demasiados problemas con mis 65kg, si acaso se me baja de vez en cuando un poco, pero utilizo la bici a diario y no quiero enviarla al servicio tecnico y quedarme sin bici dos semanas. El sistema de plegado me parece comodisimo, con la bici parada notas que tiene algo de olgura, pero una vez en marcha no noto nada. Con la estabilidad de la bici estoy encantado, este verano subia a trabajar con ella todos los dias un puerto de montaña y lo bajaba. Bajando alcanzo mas de 50kmh y es un puerto lleno de curvas, pero no he tenido ningún susto. Eso si, los frenos los cambié por otros algo mejores y cuando tenga tiempo radiaré la rueda trasera en otra llanta de pared estriada para tener mejor agarre de las pastillas. En definitiva, tengo casi una moto eléctrica, que la puedo meter en el maletero del coche, en un rincon de casa y con la que me muevo con ella por todas partes sin contaminar. Tambien decir que la he metido por caminos de tierra incluso alguna senda por el monte y la bici de momento se esta comportando bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, estoy super encantado con la Tilt. Yo también la tendré ya unos 6 o 7 meses y va de lujo, se queda corta la segunda velocidad cuando voy al máximo de asistencia (no tengo ni idea si se podría cambiar a un desarrollo mas largo) pero bueno tampoco hay que ir "a toda leche dando el cante". Lo malo: es que tengo que cargar la batería de la moto por no usarla, se me olvida cogerla.
Hola a todos. Este es mi primermensaje en este foro. Despues d leer todas las respuestas creo haber decidido cual me voy a comprar, la tilt 5, por diseño, precio y necesidad, ya q mido 1.90 y peso 106kg, aunq estoy bajando de peso. No he encontrado casi ninguna plegable q me soporte. Me gustaria saber como os va con ellas, si se han solucionado los problemas de sillin y horgura. Tambien he visto quien ya la esta vendiendo. Gracias.
La tengo desde primeros de octubre, en ese tiempo 1500 Km. Ir al trabajo y volver cada día 16 Km, aprovechar a comprar algun que otro día, y una salida por el margen del río llobregat de 35 Km (pista con baches). Impresiones: va bien, se plega mejor (5 segundos, que para mi es una ventaja) y solo la he engrasado una vez. Cambios que he realizado: 1.- Pedales, los de las plegables en general son penosos, le puse unos MKS desmontables y se nota. 2.- Eje pedalier, esto fue un capricho y la mejora no fue nada evidente.3.- Las pilas de las luces las cambio cada 6-8 semanas. Conclusión: hasta ahora contento; me gustaría que rodase más fino pero no me quiero gastar dinero en bujes (no se si serviría de algo) y los neumáticos son cómodos y seguros, con lo que no los cambio hasta que se desgasten Pega: El plegado no es reducido del todo, por contra, plegada rueda mejor que Dahon, Tern y Brompton, sobre todo en aceras que no son lisas
Gracias por tu pronta respuesta. ¿Tu me la aconsejas o crees q hay mejores opciones? Se q es decision mia, pero valoro la esperiencia de quien ya l ha probado. ¿Q tienes la tilt 5? ¿Sigue dando los problemas del sillin?