¿Quién tiene una TILT y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Hitch, 5 Feb 2013.

1. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo. Con el nuevo "reestyling de nombre" acompañada de subida de precios... la antigua Tilt 5, ahora Tilt 700 (400€) incluye guardabarros, según he visto en tienda física y por web.

2. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lupelete.

3. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Santi1973.

Yo mido 1,95 m y peso 80 (sí lo sé, debería de pesar 15 o 20 kilos más jejeje). Creo que definitivamente tiraré por la 700... Los accesorios tipo el trasportin, la pata de cabra o la funda, todos ello originales la habéis comprado alguno de vosotros? Que tal quedan en la bici?

4. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Santi1973.

Yo mido 1,95 m y peso 80 (sí lo sé, debería de pesar 15 o 20 kilos más jejeje). Creo que definitivamente tiraré por la 700... Los accesorios tipo el trasportin, la pata de cabra o la funda, todos ello originales la habéis comprado alguno de vosotros? Que tal quedan en la bici?

5. santi1973

santi1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he puesto una pata de cabra de lo q tu has dicho.
    Lo demas a sido por capricho, pero q me ha gustado mucho como le queda y lo bien q va.
    No le voy a poner guardabarros (q ya compre), ni portabultos porq no le voy a dar utilidad y ademas cambia totalmente la estetica.
    Si le cambie el manillar por uno de fibra de carbono, tambien el sillin porq tenia uno mejor, los pedales por otros mucho mejores y desmontables porq lei q los de serie son una patata.
    Tambien simplifique el sistema de frenado unificando las manetas en una sola, porq no necesito tener tanto control.
    En resumen me he gastado 150€ mas en estas cositas.
    Haber si puedo poner fotos.
    Le quite los reflectores de las ruedas y el timbre porq queda ridiculo para mi gusto.
    Un saludo

6. lufelepe

lufelepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo quiero ver lo de unificar manetas

7. santi1973

santi1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui adjunto una foto q hice este verano.
    Si amplia se ve la maneta.
    Cuando la tengas, si quieres, te puedo ayusar a encontrar lo q necesites abuen precio, por lo menos lo q yo he instalado.
    Un saludo

Adjuntos:

8. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula la bici. La idea de una sola maneta es cojonuda para los que acostumbramos a pasear tranquilamente, pues frenas a la vez. Los que sean de caballitos con rueda delantera o trasera el invento no les servirá. Respecto a la pata de cabra intentaré desplazarla un poco más a la rueda de atrás.

Otro tema que se me pasó preguntarte... a la hora de "cerrar" (o plegar) la tilt podrias medir la distancia que queda entre las tuercas próximas de cada rueda y decirme si son perfectamente concentricas eje a eje?

Te lo pregunto porque para las bicis dahon venden un accesorio imantado para "asegurar" que las ruedas rueden en paralelo facilitando el movimiento en plegado. Cuesta unos 15€ seguramente lo compre e intentaré acoplarlo y adaptarlo. Siempre y cuando la tilt no tenga algun tipo de mecanismo que "asegure" su rodaje en plegado. Por algún tipo de sonido metálico "click". Que es otra cosa que también desconozco...

Perdonad si soy demasiado preguntón. La idea es compartir con el resto estos detalles y de alguna manera mejorar (siempre que sea posible) la bici.

Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. santi1973

santi1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No eres pesado, me gusta esto, me entretiene.

Tras ajustarla plegada qda y rueda perfectamemte, no hace falta ningun artilujio mas.

La pata de cabra esta lo maximo atras q se podia. Tuve q cortarle el tubo para a que quedara bien.

Luego mido la distancia entre tuercas, pero creo q son de 2 a 3 cm

Donde yo la uso, q es mi trabajo, me la llevo y la traigo todos los dias, tengo qmeterla en el coche. Hay q tener cuidado yno ser un bruto. En la tienda me dijjeton q un hombre se fue a quejar por orgura, llevaba razon, la tenia, pero como trataba la bici no es pa menos, le daba unos golpes muy fuertes... Y aunq deban estar preparadas, mejor cuidala.

Bueno
    Aqui espero tus preguntas.
    Te las vas a comprar.

10. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Tiene muy buena pinta la Tilt con los modelos nuevos. Es una bici robusta pero, como decís, cuidarla con cariño no está de mas. Lo de la maneta única me parece muy buena idea, aunque tienes que tener ambos frenos bien ajustados porque en días mojados puede que el tema de frenar en curva te puede dar algún problema. Gracias por la foto.

11. agostosan

agostosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Después de partir de nuevo el cierre del sillín y dejar de funcionar la luz trasera, me doy por vencido...
    Me paso a una Cannondale Hooligan que espero sea más resistente, aunque me quedo en las ruedas de 20 pulgadas, por su lado práctico en ciudad y divertido.

Pero seguro echaré de menos lo fácil que entraba en el ascensor pequeño que usaba en BCN...

12. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿La llevaste finalmente a la tienda cuando se te bajaba la tija?¿Te cambiaron la pieza?

13. agostosan

agostosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Si, la llevé a la tienda y cambiaron sin rechistar 2 veces el dichoso cierre... y la luz trasera que dejó de funcionar.
    A la tercera visita fueron ellos mismos quienes me propusieron la devolución de la bici, tras comprobar las veces que había estado allí...
    Ningún pero que ponerle al servicio PostVenta del Deca... un 10!

14. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tilteros;

No entiendo como el deca teniendo los mismos cuadros todas las tilt no permitan que sea uno el que pueda elegir "tunearla" a su gusto.

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Pues a mí lo de unificar ambos frenos en una sola palanca me parece una idea bastante mala.
    Otra cosa es que tengas limitaciones de movimiento en una mano y no te quede más remedio pero si no es una mala idea.
    Llevar los frenos separados sirve para algo más que para ir por la vida haciendo caballitos y otras acrobacias. Incluso para los que salen en plan "tranqui" tiene muchas más ventajas que inconvenientes.
    Por no decir que llevar los dos frenos en una sola palanca es ilegal y sancionable por los agentes de circulación. Si te pillan, claro...

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Estás seguro de que es sancionable? Hay alguna ley que lo prohiba? Pregunto desde la mas sincera ignorancia

17. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

Tengo noticias frescas... Decathlon tiene implantado en su sistema de venta la "Tilt 700 LTD" que es una Tilt 700 (en gris) pero en vez de llevar el cambio de 3V a cadena, lleva el automatix con correa (2 velocidades) de la 720, los neumáticos con banda reflectante y un toque en color blanco en los plásticos de los cierres del cuadro y de la luz posterior. Pero.... (y aquí está la madre del cordero) utilizan como base los cuadros antiguos (en los que aparece el "vinilo" en el cuadro de "1tilt" en vez de "btwin" como en las nuevas) con la horquilla en acero... que son aquellos que tenían problemas de tija, cierre y potencia (supuestamente si los ponen a la venta están "subsanados").

Respecto a la próxima evolución de la bici se la espera para la primavera / verano 2015 (han tomado buena nota de los errores cometidos y el cierre del cuadro al parecer sería con rodamiento...).

Un saludo

18. santi1973

santi1973 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Respeto todas las opiniones y desde elbuen rollo contesto, lo digo porq cuando se escribe no se me ve la cara y lo mismo pensaus q estoy molesto.
    Al unificar los frenos me quito del rollo de ahora freno primero con este y luego con el otro, y si hay q frenar mas con uno q con el otro, ya esta regulado.
    Yo solo la uso en dia seco, sobre todo en recinto cerrado y esporadicamente por calle.
    Esta claro q esteticamente me encanta.
    No se si sera sancionable, pero dudo mucho qme ocurra. Y ¿q pasa con las bicis esas q llevan contrapedal?, q estan de moda.
    No me gusta el cambio automatico, me gusta controlarla al maximo.
    Esperare a q salga el nuevo modelo y si me convence, tras ponerle puezas originales, ire a quejarme e intentar q me la cambien, pero es algoq dudo q haga, pues va muy bien.
    Un abrazo a todos

19. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    El tema es que la legislación exige un sistema de frenado "adecuado" que actué sobre las ruedas delanteras y traseras.

1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:
    Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.
    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

Una de las valoraciones que se hacen de esa "adecuación" creo que es que los sistemas delantero y trasero sean independientes de forma que si se avería uno de ellos en marcha puedes recurrir al otro. En el caso de la maneta única eso sería un problema ya que si se rompe la maneta te quedas simultáneamente sin los dos.

20. alvarojose182

alvarojose182 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo que he leído por ahí que está permitido el freno contrapedal y maneta con freno delantero...

Compartir esta página