lo he puesto en el post de plegables,a decathlon le deberia dar verguenza hacer una copia de paper bicycle sin pagarle derechos de autor a su creador, ya le escribi en su dia y dice que esta en manos de sus abogados, juzgar vosotros mismos : http://www.paper-bicycle.com/
Un gran aporte, es evidente la copia tanto en el diseño de las vainas siguiendo el trazado de la cadena como en el encuentro del tubo principal del cuadro y el de la dirección. Son dos soluciones idénticas en puntos diferentes de la bici, ya no puede ser casualidad. Si las bicis las retiran de la venta solo por eso, y no por problemas mecánicos, mi enhorabuena a los poseedores de una. Van a tener una bici muy exclusiva, un plagio plegable de edición limitada.
Pues en ese caso, Brompton tendría que hacer lo propio con Flamingo... y seguro que existen más casos. Y por cierto, las Paper son preciosas, lástima que no se comercialicen aquí.
Muy buen aporte. De todas formas, eso es una cuestión de licencias asi que llegarán a un acuerdo, si le tienen que pagar a paper bicycle pues que le paguen. Aunque me da la impresión que si paper bicycle no ha protegido bien su invento, se puede quedar sin nada. En realidad, para que consiga algo se deberá asociar con alguien grande que pueda plantar cara a un grupo como decathlon, porque como empresa pequeña no tiene nada que hacer en los tribunales. Lo que dudo muchísimo que pase es que se pare la venta de tilts. Otra cosa es que el dinero vaya o no vaya a uno u otro lado. Muy interesante todo esto, voy a por palomitas.
Lo lógico en este caso, sería que llegaran a un acuerdo y mira, sería ideal, ellos fabrican un modelo premium de la tilt, en acero, hecha a mano in scotland, que saldrá por no menos de 1500 pavos al cambio, a competir con Brompton y resto de plegables premium y los gabachos los modelos populares, que se van a cepillar a Dahon pero bien. El tema de las vainas es solo un aspecto, aunqeu el más llamativo. La tilt tiene muchas otras cosas desarrolladas. No es para enfadarse, al contrario, beneficia a todo el mundo que un diseño local y poco ventajoso para una bici de paseo como la paper bycicle, se traslade con éxito a las plegables ofreciendo ventajas a todo el mundo.
las vainas el diseño general del cuadro tubo de dirección... claro el pez grande se come al chico ese es el problema. a mi me da rabia, impotencia que las grandes se aprovechen de su poder contra los pequeños diseñadores, y le ha pasado a conocidos mios en otros ámbitos. yo como consumidor intentaré no promover esto.
Si, si, pero se paga por adelantado y se reconocen los meritos, si no, queda está muy feo: https://www.google.com/patents/USD6...a=X&ei=Cqi0UaPhMIWR7Aa894CQBA&ved=0CDwQ6AEwAQ
Aquí la patente de la Tilt, no cita la anterior: https://www.google.com/patents/EP24...0QXBr4CYCA&ved=0CF8Q6AEwBg#backward-citations La patente de la paper bike es sobre el aspecto estético, "The ornamental design for the bicycle frame, as shown and described." Pero la copia del aspecto es clarísima
recicleta muchas gracias por los links no sabia que se podian buscar patentes en google, y los documentos de diseño estilo "old school" que siguen tenindo pas patentes son muy curiosos
Es que la "patente" americana de la paper bike es un diseño, no una patente como la tilt. Es decir que es meramente una forma estética, sin ninguna ventaja ni funcionalidad. Sin embargo, decathlon ha presentado una funcionalidad y una ventaja de ese diseño, para una plegable, junto con otras cosas. La tilt no está en el mercado de la paper, son bicis distintas, gamas distintas, usos distintos. No creo ni que vayan a juicio, pero si van, en mi opinión, van a perder dinero y no conseguiran retirar la tilt. Lo lógico y razonable sería llegar a un acuerdo de mutuo beneficio. Sin embargo, he leido que Nick ha trabajado con Dahon, diselñandoles un trailer. Esto, si Dahon hace piña con Nick, puede ser una guerra interesante, pero en todos los casos, creo que tienen las de perder. Dahon se tiene que estar mordiendo las uñas por dejar escapar esto. Otro punto a favor del Deca es que son gabachos es decir europeos, y por hacer algo de patria en estos tiempos, es un punto ganar una partida a un gigante asiático.
Hombreeee!!! eso esta clarisimo y es mas, me van a cambiar también la tija porque esta tela de rayada por culpa de bajarse el sillín.
No sé si ha salido este enlace de los test que le han hecho a la bici. Está bien el blog. http://www.btwin.com/blog/blog-and-news/the-blog/folding-bike/folding-bike-tilt-statutory-tests/ Aún así, 6000 ciclos para la articulación principal, lo veo escaso. 4 veces dia, 250 dias/año, son 6 años... bueno, no esta mal. En realidad, cada 5 años le renuevas las piezas de la articulación, ajuste y listo. Otra filosofía que mantiene Brompton desde hace tiempo es el criterio de retrofit, para satisfacción de la gente que nos gusta conservar muchos años las cosas. A ver si lo mantienen o se dedican a sacar la tilt2 tilt3 etc para que compremos una cada año ... en fin, no pensemos mal.
Escocesa,la bici es escocesa, europea, aunque les pese a los ingleses, no americana. La funcionalidad de las vainas en forma de carenado para la cadena y rigidizando el cuadro en "U" la tiene muy clara el que hizo la paper-bike. Hace bicicletas, algo sabrá del tema: http://www.paper-bicycle.com/ Y si lo que ha patentado es una forma y la han copiado al menos en dos partes, que paguen, por la forma.
No te preocupes hombre, que va a recibir su parte, por las buenas o por las malas, porque con el diseño registrado sí puede pedir. Por cierto, elrecicleta, buen trabajo encontrando el registro de diseño de la paper bike (me refiero americano a "design patent" ya que en USA los diseños se registran como patente, con la letra D, aqui en europa se registran en la OAMI donde por cierto no he encontrado el registro...). No hay que ponerse así, en realidad es una buena noticia que te copien, significa que hay interés y es lo más dificil de conseguir. Siempre que tengas las cosas registradas, como Nick. Si no... pues aprende para la próxima. Yo espero y deseo que sea capaz de conseguir de decathlon unos royalties justos, porque sin duda los merece (aunque esto, para el que no lo sepa, lo va a pagar el cliente final), y decathlon ponga en la tilt algo asi como "Based on Nick Lobnitz Original Paper Bike Design Number XXXXXX. Folding Bike concept by Decathlon Patent CCCCCCC".
Bueno, yo despues de unas 3 semanas de haber electrificado mi Tilt ya le he hecho unos 500km, asi que me parece que el gasto del motor se va a amortizar pronto. La pega principal que le veo a esta bici es la frenada, y los frenos son malillos pero el principal problema pienso que son las llantas que tienen la pista de frenado lisa. Las llantas que tienes la pared de frenado rugosa ayudan mucho mas a los frenos a detener la bici. Otro inconveniente que le veo es el desarrollo de la bici que se me queda corto y en ningún taller ni en el servicio tecnico de Sram España me han sabido contestar a si puedo subtituir el piñon del buje de 16 dientes por un piñon de menos dientes... Por cierto a raiz de enseñar mi bici electrificada a mis amigos ya he electrificado otra a un amigo mio, así que otro coche menos circulando por la ciudad...
Al final tendrás que montar un taller de bicis eléctricas...:-D Yo me estoy planteando electrificar una bici, pero más adelante.
Pues no sabes la ilusión que me haria poder dedicarme a esto, yo he estudiado ingenieria electronica y desde siempre me ha gustado el mundo de la mecanica y las bicis, por eso lo de montar bicis electricas encaja con mi pasión por las bicis y almenos le doy algo de uso a la carrera que he estudiado ya que de momento carrera y dos másters para terminar de camarero y dar gracias de que almenos tengo la suerte de tener un trabajo... Si te interesa electrificar una bici y quieres que te aconseje o incluso te la monte pues aqui estoy yo...