¿Revisión excesivamente cara?

Tema en 'Material' iniciado por Engel, 25 Mar 2021.

1. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    la mano de obra que cobras con IVA también se compra?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo no pienso nada sobre lo que hagan otros, me da igual; se lo que me gusta y compensa a mi, y si me preguntan es lo que recomiendo. El que piense que le compensa más el tiempo libre, pues genial.

Tampoco he dicho nada de trabajar gratis, ni soy de los que se enfada cuando su tendero no le regala unos calcetines o un bidón de 5€. Por mi como si cobran a 100 pavos la hora, como he dicho cada uno es libre de valorar...

Si que te diré, y a modo solo de comentario no de juicio, ojo, que de la gente que conozco los que más dejan la bici en el taller por cualquier chorrada no son precisamente los que más horas le dedican a andar. Y viceversa, la gente más aficionada suele ser más tiquismiquis con su bici, y prefiere o disfruta haciéndolo a su gusto.

Y luego, bueno, a mis 2 colegas más cercanos a veces les hago yo algunas chapucillas, pero no les cobro (si acaso me dejo invitar a una cerveza); tonto que soy ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Mar 2021
  3. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Algunos disfrutamos tanto trasteando a la bici como montando en ella.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    A mi me encanta “perder el tiempo” en el garaje... he pasado de solo saber cambiar una cámara a montarme una bici desde cero.

Creo que si se le da bastante canya a la bici, las operaciones sencillas sale a cuenta que te las puedas hacer en casa con 4 herramientas que tengas. Luego para las cosas más finas y delicadas si se dispone de un buen mecánico mejor que mejor.

En mi opinión, si te gusta montar en bici implicitamente te gusta traster su mecánica.

5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Yo no esperaría que alguien trabaje para mí por menos de 15 euros, porque espero que nadie me pida que le arregle nada por menos de media hora, aunque tarde 25 segundos. Es lo que tiene saber qué botón apretar y cómo aprertarlo, que para que le suponga 25 segudos ha invertido muchas horas en aprenderlo y darse de cabezazos cuando no le ha salido.

Por ello, y porque no estoy dispuesto a pagar 15€ por ese trabajo para que me arreglen la bici me lo arreglo yo, pero si no fuese capaz me parecería más que razonable si le pido a alguien que me lo haga.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Hay muchas cosas de mantenimiento, que se pueden hacer en la bici y no hace falta ser ingeniero.
    Y es que ya que hablas tu de la falta de tiempo; pues yo no tengo tiempo de llevar la bici a una tienda y esperar hasta dos días para que me cambien una cadena. Yo uso la bici casi a diario, por lo que todo lo que pueda hacer yo en casa, son días a mayores que ando en bici.
    Y mas en estos tiempos que están los talleres a tope. Te aseguro que muchas cosas son sencillas de aprender y ahorras mucho mas tiempo haciéndolas tu, que dejando la bici en la tienda. También se ahorra dinero, por supuesto, pero en mi caso eso ha sido lo de menos.
    Y esto te lo dice uno que hace unos pocos años las pasaba put@s para cambiar una cámara por haber pinchado en ruta. Solo hay que poner un poco de ganas, y en youtube , encuentras videos para hacer cualquier cosa.

Estoy de acuerdo. Una vez que aprendes, es un gran entretenimiento. Y sobre todo los días que llueve y no puedes salir, es una manera de quitarte "el mono".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    exacto, y como en todas las cosas de este mundo, la falta de tiempo es la excusa más fácil que se suele poner

8. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    No te lo tomes como una critica directa hacia ti, mi comentario es leyendo en general las 4 paginas de este post y de otros similares. Damos a entender que todo el mundo es capaz de tener unos conocimientos minimos, pero olvidamos que igual no, y no pasa nada por ello.

No es excusa majo, es la pura realidad para muchos.

9. Ulinawer

Ulinawer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    mira ya tenemos el primero...
    has conseguido un gallifante, chatín!!

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    No estoy de acuerdo.
    Nadie nace aprendido, y te aseguro como dije antes que hace unos años era de los mas zoquetes cambiando una camara.
    ¿Que te hace aprender?... La necesidad. Yo iba a la tienda y como es lógico y normal, lo mas habitual es que tu llegues y tengas que dejar la bici allí, y volver a por ella cuando te llamen. Y lo veo lógico, puesto que la tienda tiene mas clientes y tu no eres mas chulo que nadie para que a ti te hagan los arreglos en el acto.
    Si pones un poco de interes, ahora con internet, lo encuentras todo, y tienes acceso a manuales y videos de todo tipo. Solo hay que ponerse a ello. Y si yo que antes no hacia absolutamente nada, y ahora hago el mantenimiento basico de mis bicicletas, te aseguro que cualquiera puede hacerlo.
    Y lo de que muchos no tienen tiempo, pues tampoco te lo compro. Pues para cambiar una cadena, unas zapatas o pastillas, o purgar un freno etc... tardas menos en hacerlo tu que en ir a una tienda.
    Lo que sí te compro, es que si por ejemplo eres de usar la bicleta solo el fin de semana, pues para tí es mas cómodo ir un lunes dejar la bici en la tienda para que le hagan lo que le tengan que hacer, y cuando este lista el miercoles o el jueves, te llamen la recoges pagas lo que sea y todos contentos. Ese tipo de clientes tambien le viene bien a las tiendas, porque asi trabajan sin prisa.
    Pero para mi el tiempo que no tengo, es el de llevar mi bici a una tienda y tener que dejarla allí 1 o 2 días para que le hagan cosas que puedo hacer yo en media hora o dos horas; me da igual. Y el día que no puedo usar mi bici, eso si es tiempo perdido.
    Y si tu dices que no tienes tiempo, (Que mas bien diria que no tienes ganas), de hacer nada de mantenimiento en tu bici, será porque prefieres invertirlo en otras cosas, lo cual me parece respetable. Cuando uno quiere algo, saca tiempo de donde sea, ademas como te he dicho, para muchas cosas en una bicicleta ahorras mucho mas tiempo haciendolo tu, que yendo a una tienda.
    Por ejemplo, cambiar una cadena lleva menos tiempo que cambiar una camara. Si vas a la tienda, entre que vas y vuelves, y lo mas normal es que la dejes al menos unas horas allí, ya se te pueden ir unas horas. Y lo habitual es que la tengas que dejar algún día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2021
  11. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Para muchas cosas no tienen que emitir factura y vale con el ticket/factura simplificado que esta claro tienen la obligación de facilitarlo.

12. erkula

Me Gusta recibidos:
    307
    Que te aproveche majo.

13. erkula

Me Gusta recibidos:
    307
    Ya decía yo que me fallaba algo, las ganas.... Pero para realizar la mecánica del primer mensaje de este post, aparte de las ganas hay que tener tiempo y un mínimo de conocimientos.

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Tiempo: Te sobra con el que te ahorras no yendo-viniendo de la tienda + los días que te quedas sin bicicleta.
    Conocimientos: Internet y YouTube es tu amigo.
    Ya te explique, que nadie nace aprendido. Y todo es ponerse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    35€ me soplaron por una cadena 105 hace 1 semana (y gracias que la encontre, que vaya como esta el tema de los repuestos), osea que si sumás la cinta, cables y fundas, más los 15 o 20 € de mano de obra, no creo que sea tan elevado lo que te cobraron.

16. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    A todos los que le hacéis manutención a los colegas, probar la próxima vez decir que son 20€ , ya veréis que no molestan más, a mi me resultó

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

17. Pendenciero

Pendenciero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    863
    Yo salgo dos o tres veces a la semana, y un par de veces al mes se la dejo a mi mecánico, lavado a fondo, engrasar, cera y algún mantenimiento que toque ¿podría hacerlo yo? Si, y alguna vez lo hago, y me gusta saber de mecánica, pero prefiero dedicar ese tiempo a otras cosas y tengo la suerte de tener un buen mecánico de confianza.

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Ahora tampoco te llaman para salir en bici , no ?
    De desagradecidos está el mundo lleno .
    Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso está muy bien, pero depende del caso. Taller, a 5 min. Vivienda: un piso muy bonito en el que no me voy a poner a hacer mecánica. Blanco y en botella.

20. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Y tendrás que añadir que no sales todos los días o que tu mecánico es un tío enrollado que a ti te hace las cosas al momento. Si esto es así, te lo compro.
    Porque para mi el simple hecho de tener que dejar la bici un día en la tienda, ya me anima a hacer las muchas cosas de mantenimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página