No hace falta que me de una vuelta por el foro. Me doy una vuelta en bici, y ya llevo más de 30 años dando vueltas en bici. Pero te voy a dar la razón, para no discutir... Tu con tus discos y yo con mis ruedas de kk.
Caballero, la respuesta no convence........todos sabemos más o menos lo que hay. Te vienes a Galicia y te llevo a una ruta y ya me cuentas si calientas la llanta o no.
Tienes que irte a Galicia, allí hay expertos que te enseñarán cómo achicharrar unas ruedas de carbono...ya te doy una pista, va de hacer homo cuadratus y, como consecuencia de ir en posición de globero, no soltar el freno hasta poner calentitas las llantas.
Pues como de momento no vivo en Galicia, ni bajo puertos o repechos de cuesta de Cabra, ni salgo lloviendo..... pues seguiré dando vueltas con mis ruedas de kk y mis bicis ligeras. Para lo demás.... las de disco. Aunque al final..... pasaré por el aro. Como todos....
Mi bici va para 2 años y nunca he tenido que ajustar los frenos por roces ni nada parecido. He pinchado 3 veces y tampoco me han rozado al montar la rueda. No soy ningún experto ni mucho menos pero ajustar una pinza es lo más fácil que hay. Para la poca gente que no sepa lo voy a explicar: Buscar un fondo blanco para mejorar la visión del espacio entre pastillas y disco (si no lo tienes, pones un folio o papel blanco en el suelo y listo). Aflojas los tornillos de la pinza de manera que la puedas mover. Lo mejor es aflojar hasta que se mueva pero que no quede muy loca para que la aproximación y apriete sea más sencillo. Una vez que tienes centrada la pinza y no roza, aprietas tornillos, alternando el apriete para que no se mueva la pinza y listo. Comprobar que el disco no esté torcido, si lo está de forma notable, es imposible evitar el roce. Que los pistones no retrocedan es muy raro. En unos cuantos años que tengo discos en mtb nunca me pasó y jamás hice un mantenimiento ni purgado a los frenos (en 8 años) por lo que no creo que en una de carretera se atasquen por suciedad. Lo más probable es que si no va bien un pistón sea por causas del fabricante. Si lubricas el pistón la suciedad se acumulará más rápido por lo que recomiendo limpiar si es necesario pero no creo que aporte nada positivo lubricar aunque me puedo equivocar,no soy mecánico ni experto, ni manitas
Se puede aplicar la canción de "todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda" Como gusta mucho, pronto nos lo cerrarán jijijiji
Que tal compi. En repararla unos 12 días con el trasporte incluido de tienda a casa y casa a tienda. En el momento que puse la reclanación en la página oficial de Trek todo muy rápido. El problema como te digo fue el cuadro que me lo rayaron. Me remitieron otro nuevo en unos 25 días, si bien, no me dejaron sin bici, estuve con la rayada, cuando me llegó el cuadro el de la tienda me tardó unos 4/5 días en cambiarme todo al cuadro nuevo y arreglado.
Eso ya lo deja en las tres primeras opciones. Alguno no se qué hará para que le rocen constantemente. No estará alguno que otro boicoteando la encuesta para intentar llevarse el gato al agua?
Suenan cuando se mojan en algún charco y se ensucian con arenilla. Dura un momento y no es porque el disco roce con las pastillas
Cualquier disco puede rozar de forma puntual. En MTB es fácil que al pasar por zonas de barro encharcadas, rocen durante unos segundos o en bajadas donde hay que frenar fuerte puedes tener un postroce muy puntual pero no es nada que moleste ni tenga importancia. Entiendo que el problema es cuando hablamos de roces constantes que generan ruidos incómodos y molestos. Mis dos bicis está libres de eso........Las dos bicis anteriores (las 2 de mtb) también estuvieron libres de roces de ese tipo.
si por un sobrecalentamiento se doblan los discos,quitar el roze es bastante complicado,hablo en montaña,ya puedes retocar pinzas,si o si te van a rozar en algún momento,lo que en montaña cómo no molesta tanto aguantas los discos hasta mas de lo que deberíamos,rozar rozan