¿Salir en grupo fomenta el consumismo?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 7 Mar 2022.

1. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Pues por aqui, los jubiletas van la mayoría de ellos con eléctricas de la ultima hornada.....algo no me cuadra.
    Espera!!!! ya lo entiendo!!!!! como han seguido todos estos años con la Orbea Sherpa de 1992 que les regalaron por abrir una cuenta en el Central Hispano, han podido ahorrar para la turbo levo

2. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    A veces la clave ni reside en eso, reside en preguntarse un "par" de cosas, tales como, ¿disfruto igual con la bici noventera que con una actual?, ¿para que quiero una bici actual?, después podemos entrar en preguntas mas concretas que impliquen solo material y/o un componente, como ¿por que y para que quiero un mono-plato, un potenciómetro etc?, ¿puedo hacer lo mismo con ellos o sin ellos?, ¿en que me beneficia una cosa o la otra?, personalmente siempre me hago esas preguntas antes de comprar algo, tenga o no el dinero para ello, pero también admito que a veces se me va la mano si el dinero abunda, pero me doy cuenta y procuro no "caer" justo en lo que aquí hablamos, por que al final lo único válido es disfrutar de lo que realmente nos gusta, y no es consumir, aunque lo hagamos o puntualmente disfrutemos de ello, lo que nos gusta es rodar en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Podríamos entrar en el debate sobre si eso es ciclismo y ya contestaríamos a la pregunta, andar en bici está de moda y en lugar de ir al bar se anda en bici(por ej), los ciclistas no andan en bici por moda. Por otro lado, jubiletas hay muchos, jubiletas raros también, y lo raro no es ir en eléctrica, al contrario , de hecho, es la moda, y a los que nos gusta la bici(pedalearla) mas que otra cosa, no solemos dejarnos llevar por modas.

4. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Que yo sepa la lavadome solo tiene como la explosif la geometría(como todas las kona de la época), la tubería no es la misma, ni como es normal, los componentes.

5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Una cosa es donde pones el baremo de "lo que necesitas" y otra muy distinta es que consumir te prive de otras cosas mas importantes, yo pondría ahí la vara para la medición, de hecho hay personas consumistas enfermas, son muy fáciles de identificar cuando por ej la vida les da un revés económico, o por ej cuando dejan de comer alimentos de calidad para poder vivir a la última en moda, ropa, e incluso bici, ahí es donde el ser consumista(que no es lo mismo que ser consumidor) empieza a ser un problema.
    Hay que separar esos "tópicos" o falacias que usas de "podrías vivir con menos", de cuando el consumo afecta por ej a tu salud mental, física o comportamiento compulsivo(por ej), y observando un poco te das cuenta de que si, hay mucho consumismo, pero como la persona que lo tiene, no reflexiona, usa ese tiempo que debería usar para reflexionar, en autoafirmarse(reafirmar al ego y/o personaje) como consumista compulsivo, luego vienen los conflictos con los demás, o peor aun, consigo mismo, cuando no consigue satisfacer sus ansias de consumir, en una palabra, ADICCION.

6. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Creo que confundes el término "consumismo".

7. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Puedes ser un gran consumista sin que ello afecte a ningún otro aspecto de tu vida. De hecho, es lo más común.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.143
    Consumir lo que tu consideras que necesitas siempre te va a privar de cosas que para otras personas son más importantes.

9. karreta

karreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo considero que salir en grupeta promueve el consumismo, pero en el sentido contrario al que casi todos proponeis. En mi grupeta casi todos son de los que le ponen lubricante a la cadena cada cambio de estación, y solo la llevan al taller si le dan a los pedales y no se mueve del sitio.

A mí me gusta estar al dia de los avances y novedades que hay al igual que en el mundillo de la informática.
    Eso inevitablemente hace que te den ganas de probar esas novedades o simplemente de mejorar tu material.

10. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Pues debo ser el raro cuando salgo en grupo. Me pido cerveza sin alcohol, aquarius, o incluso agua . . . o_O

11. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.597
    Aquarius o agua tienen un pase, pero cerveza sin alcohol... ¡No es cerveza ni es nà!!.

Venga, pasa al banquillo, castigad@ un dia sin ruta. Y que no se repita.

:D:D;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Creo que aquí solo lo ha dicho un compañero que lleva una bici de los 90 lo que pasa que al citar no ha salido el recuadro y se ha ido repitiendo , como si lo hubieramos dicho más gente .
    Claro que si la has ido dejando y esta muy mal pues no te sale a cuenta reparar , pero si la has manteniendo seguro que sale más barato que una bici actual y más si la actual es de gama alta .
    Hay otros factores depende de lo que la utilices y cuides ,componentes que lleves y compres te saldrá todo más caro o más barato , una antigua es más barato que una moderna en componentes por ejemplo cassettes y platos 9,8,7, v y triple plato que mantener el monoplato igual que los frenos v-brake . Las pastillas me duraban más las de zapatas si no había agua , al igual es que frenaba menos :D. Lo que cuesta un poco más encontrar recambios .
    si diferentes componentes la tubería yo la veo igual , he visto alguna marca que también cambian el nombre y la bici es la misma con diferentes componentes y color .
    Hay bastantes nombres diferentes 3372446807_f4cfaa7a2e_b.jpg de kona que son iguales , debe ser una estrategia para vender más :rolleyes: por aquí lo dije https://www.foromtb.com/threads/duda-enduro-doble-pletina.1317637/page-3 descarga (3).jpeg 01.jpg https://www.foromtb.com/threads/censo-bicis-ktm-dh-free.491428/page-7 p3pb8818332 (1).jpg

Última edición: 10 Mar 2022
  13. albertoveintisieteymedio

albertoveintisieteymedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Totalmente de acuerdo...no olvidemos que somos animales..y los animales, cuando van en manada, jauría, etc..los individuos quieren llamar la atención (plumaje, cornamenta, colmillos más grandes, sonidos más fuertes, berreas..jaja) nosotros, que muy pocos pueden alardear de palmarés pues lo hacen/hacemos con el material, aunque se/nos frían a intereses con los prestamos, lo importante es ser el macho alfa de las manadas..

14. albertoveintisieteymedio

albertoveintisieteymedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Un problema de personalidad que tenemos/tienen el 90% de los ciclistas...los raros son el resto..

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.143
    El más macho, o el que tiene más plumaje, depende de la manada

16. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues considerando sólo el mantenimiento por desgaste, los gastos son poquitos. Más o menos:

- 1,5 neumático trasero Maxxis Ranchero + tres cámaras de aire + parches = 50 €

- 0,5 neumático delantero Hutchinson Toro + tres cámaras de aire + parches = 18 €

- 1 cazoletas hollowtech II = 10 €

- 2 juego pastillas freno V brake = 12 €

- 0,5 cassette M770 = 30 €

- 2 cadena HG 93 = 26 €

- 0,3 Plato mediano de 32 dientes = 2 €

- 0,20 juego completo de Platos y bielas = 20 €

- Puños manillar, cables freno y cambio, aceite, ... = 20 €

Sale 188 €

Los precios son de memoria más o menos al precio que los compré, o redondeados al alza. Viendo como iban escaseando los repuestos, los iba comprando cuando había ofertas o descuentos a fin de hacerme con un buen stock. Tengo repuestos para por lo menos aguantar la bici cinco años más.

He de decir que todo el mantenimiento me lo hago yo mismo, es fácil, y si surge alguna duda acudo a este magnífico foro; así que el coste de mano de obra es cero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Hola joangm! Entonces el tiempo ese del q hablas lo usas para arreglar la bici??:D:D

Es broma. Cada hace con su vida lo q considera. Yo elijo vivir y disfrutar ahora. No sería feliz con una bici del año 95 ni podría hacer lo q hago.

Concuerdo en tu planteamiento del tiempo. Es nuestro bien más preciado. Pero eso de que llegara el momento de vivir la vida... No te fíes myfriend!

De todas formas, consumista es el q se compra 5 bicicletas para no usarlas (comprar en exceso y de manera innecesaria). Yo cambio de bici con frecuencia y no me considero consumista.

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Que es lo que cuesta mantenerla? La mía es de 2009 de 26 y lo que hago es cambiar los componentes gastados yo mismo, cadena de 18 euros, casette de 30, eje pedalier 17 euros en bikediscount. Y cubiertas más baratas que las de 29

19. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Si no me cambio la bici es porqué soy feliz con la que tengo y cumple con mis pretensiones. No porqué no pueda comprar otra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No lo sé. En mi comentario no digo eso. Me alegro de que te sirva.

Compartir esta página