Dios, que dura la carta!!! :cry: uffffff....y mas por pensar que puede llegar el momento en que en realidad estemos asi...en fin, yo soy de las que creo que no hace falta que venga un apocalipsis para que se acabe el mundo y llegue en juicio del dia final y esas cosas, nosotros ya somos lo bastante imbeciles para provocarlo por nuestros propios medios!! :evil:
lys32, sólo hay que ver una cosa: lo que mueve al hombre es lo que más destruye el mundo. El coste energético del ser humano no es admisible por el planeta. ¿Qué nos mueve?. Principalmente el petróleo, del que hemos aprendido a sacar el mayor provecho (combustibles, plásticos, etc), inclusive sirve para fabricar jeringuillas. ¿Una presa para producir energía hidroeléctrica?, ya nos hemos cargado un ecosistema entero. Nos "venden la moto" y no le damos importancia porque estamos más cómodos. La energía solar: infrautilizada, la eólica, también. Los avances en sistemas de locomoción basados en energía solar: paralizados, no interesa que prosperen. Los sistemas de aprovechamiento de energía solar domésticos: carísimos, porque si son baratos, como el excedente te lo tienen que comprar las eléctricas, pues... Sube el petróleo. Además de la subida de precios producida por el euro, nos enfrentamos a una subida de los transportes, por lo que subirá toda mercancía que para su comercialización necesite ser transportada (prácticamente el 100%). ¿Y entonces que ocurre?. Que no sólo sube la vivienda por la especulación, sino porque suben las vigas, el cemento, los marcos de las puertas, los cables eléctricos, las baldosas... sube absolutamente todo. ¿Y los sueldos? jajaja, me parto de risa. ¿Es eso un sueldo?. Una casa cuesta entre 200.000 y 300.000. ¿Y cuánto cobra el personal?¿900? Pues lo lleva claro. Como que muy claro. En España se vive bien. Sí, ya. Un país dónde tener un hijo es todo un lujo. Hijo que, cuando se tiene, no se le puede atender, porque con lo poco que se cobra hay que currar por partida doble (la pareja). Y se llega a casa hasta los coj**es de aguantar a un jefe, a unos clientes con una economía "apretada" y con malos humos y... ¡niño, deja ya de *****!¿no ves que tengo que recojer la casa, lavar los platos y demás?. Señora, cómprese un lavavajillas, que es super moderno y supersilencioso.... ¡hala! !otra letra más a pagar a fin de mes! ¡cómpratelo tú, leches! que el alquiler/hipoteca que tengo que pagar con lo que cobro... a ver si me llega para comprarle los libros al chiquillo en septiembre, que voy a tener que tirar de la tarjeta de crédito, si es que no se ha agotado el saldo. ¿Ven?. A eso se le llama agresividad. ¿Quién tiene calidad de vida viviendo así? Creo que me voy a parar por ahora, que si no, vaya peazo de ladrillo que me va a salir. Y tranquilos, que si hay que dar más, doy más. Me encanta ser tan optimista. Un saludo.
No, martinez, aunque no te lo parezca soy positivo y optimista, pero lo que veo es lo que plasmo en estos mensajes. Un saludo.
Tambien es verdad una cosa...y esque aunque la vida esta muy cara y entre hipotecas, prestamos y demas se nos va la vida, pero un problema que nosotros tenemos y que nuestros padres no esque nosotros tenemos muchas necesidades creadas que en realidad no lo son, y eso muchas veces es lo que nos deja con el agua al cuello...nuestro padres vivian con un sueldo, si, pero tampoco tenian dos coches, ni se iban nunca de cena ni de viaje por ahi, ni tenian todos los electrodomesticos ni cachivaches que nosotros tenemos...un ejemplo es el dinero que ahora nos gastamos en las bicis era impensable haberlo hecho en aquella epoca, donde lo primordial era tener dinero para poder pagar los recibos y la comida...sino a la serie Cuentame me remito, no se puede comparar el nivel de vida que tenian nuestros padres al que tenemos nosotros...pero en realidad...tenemos todos estos caprichos porque tenemos dinero??? o no lo tenemos y como los queremos tenemos que trabajar como burros para poder pagarlos??? en fin, es un dilema de dificil solucion...
Pues vamos para allá, rapier. Mire Vd., yo sé que paga sus impuestos (que no le vamos a bajar, ¿eh?), pero comprenda que Vd. no puede seguir cotizando a la seguridad social con tanto tiempo que lleva de baja, los gastos que tiene la seguridad social son muchos y... Pero cúrame ya, diantre, ¿encima me vas a decir que no me puedes curar ya?¿para qué pago yo impuestos?¿para que tú pierdas el tiempo diciéndome sandeces?. Si me curases seguro que no le costaría un céntimo a la ¿seguridad? social. La verdad es que da igual, así tu jefe tiene que contratar otro trabajador y desciende el paro o, en la mayoría de los casos, se dedica a explotar impunemente al personal restante mientras culpabiliza al trabajador enfermo y no curado por la ineficacia de nuestro ¡oh! tan avanzado sistema sanitario. Oiga, por favor, no fume, que mata y le cuesta un dineral al estado. Aunque los ingresos por impuestos del tabaco sean mayores que el gasto sanitario que el tabaco produce, total, los enfermos de tabaquismo la van a palmar, a nosotros que más nos da. Oh, mire, 60.000 muertos al año por enfermedades relacionadas con el tabaco, pero no, vamos a meter una ley más dura y más sanciones en tráfico que el año pasado tuvimos x miles de muertos en carretera. ¿Y a las tabaqueras qué?¿A esos no les sancionan manada de hipócritas?. Esa gente mata a más personas que los accidentes de tráfico, las drogas y los accidentes de trabajo juntos. Y encima, ni siquiera controláis el tabaco como controláis el arroz tres delicias, por ejemplo. Esto... creo que me voy a parar otra vez, que si no los modereitors me van a nombrar "forero rajador"
Absolutamente de acuerdo contigo. Juan pedal decia que el 56% de las familias llegan mal a fin de mes, pero no profundiza por que llegan mal. Seguro que muchas de esas familias tienen en casa un movil multimedia cada uno, el digital+, internet y muchas otras cosas prescindibles. Yo trabajo en comercio y lo veo, gente que engrosa ese 56% que se gasta 200 euros en unas gafas de sol. Yo creo que españa es un buen lugar para vivir, donde la calidad de vida es buena si tenemos en cuenta todos los factores que afectan a nuestra vida. Es cierto que la vivienda se ha puesto por las nubes y que la mayoria de la gente joven no puede acceder a ella, pero tambien es cierto que nuestros padres tenian menos facilidades fiscales para comprar una casa, intereses mucho mas altos,... Pero bueno, es un mal endemico español, creer que los que tienen los de fuera es mejor que lo nuestro.
Mira, yo por ejemplo he vivido un año en USA y es verdad que en ese tema ellos viven mucho mejor, los precios estan acorde a los sueldos que cobran y su calidad de vida es muy alta...pero yo te digo una cosa, para un año esta bien pero yo jamas me hubiera quedado a vivir ahi porque aun teniendo la posibilidad de vivir bien y disfrutar de lo que tienen, no lo hacen, su obsesion es trabajar, promocionarse, trabajar, promocionarse ... asi que llevan una vida que da asco, a mi entender...no tienen tiempo de pararse a tomar una cañita, a disfrutar de su familia, amigos etc...en fin, la calidad de vida tampoco es solo lo material, es la forma de vida y de cultura, y yo la española no la cambio por eso, aunque economicamente esten ellos mejor..pero en fin, es mi opinion...y lo que dices de internet, la digital, los moviles y demas es totalmente cierto, a nosotros nos pasa...tenemos todos los caprichos y claro, eso hay que pagarlo...es la pescadilla que se muerde la cola... :roll:
El trabajo es escaso, las cosas cada vez mas caras, aunque estudies necesitas un padrino.......adonde vamos :!:
en todo el tiempo que estoy en este foro (y en otro que también es español) he llegado a la conclusión que mi país es muy pero muy parecido al suyo... :shock:.... me sorprende ver cómo la problemática a la que enfrentan ustedes es prácticamente la misma que vivimos por aquí dia a dia.. :x
OPTICIAN, lys32, el nivel de endeudamiento de las familias españolas está próximo al límite. Ese endeudamiento viene de los créditos, hipotecas y demás. De acuerdo en que si mucha gente suprimiera gastos no necesarios viviría mejor, eso no lo pongo en duda. Además, mucha gente con el euro ha dicho bueno son 300 aquí, 500 allá, bueno, no es mucho... y al final han caído en la cuenta que les suponía muchísimas de las antiguas pesetas, vale. Eso es cierto también en algunos casos. Pero por otro lado, ¿podéis explicarme porqué el pan que me costaba antes 22 pesetas ahora me cuesta 27 céntimos?. Y que yo sepa, los sueldos no han subido. Así que, perdonadme, pero creo que no estáis viendo el tema en toda su amplitud. Un ejemplo: la cerveza que valía, el 31 de enero de 2001, 100 pesetas, el dia 1 de 2002 pasó a costar 1 euro. Yo antes desayunaba en un bar y me costa 120-150 pesetas, ahora me cuesta 3 euros como mínimo. ¿Porqué si antes el kilo de plátanos (y eso viviendo en Canarias) antes me costaba 70 y pico pelas ahora me cuesta 1.09 euros?¿Podéis explicarme eso?. Yo particularmente no me quejo de mi economía, pero no querer ver lo que ocurre alrrededor no me parece demasiado solidario, la verdad. Y no me valen los ejemplos de otros países, los problemas que yo conozco bien, aunque no padezca muchos, son los de mi país y, por tanto, no voy a desviar la atención mencionando otros estados. Un saludo. P.D.: Como siga así voy a acabar dedicándome a la política o a la economía :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
la verdad es que con lo del euro nos la clavaron en seco y sin anestesia, el que cobraba 120.000pts deberia cobrar ahora 1200 Yo nunca he sido consumista pero desde que metieron el euro suelo hacer la conversion a pts y si es caro y no es algo que necesito no lo compro (bueno si es algo de bici es diferente que pa un vicio que tengo...)
Juanpedal, tienes más razón que un santo, pero mucha culpa la tenemos nosotros. Es por ejemplo con los desayunos y las cervezas. En el 2001 un café valía 100 ptas. Llegas en el 2002 y en el mismo bar te clavan 1 euro. ¿y qué hemos hecho todos los españoles? Conformarnos. En lugar de eso, coges al del bar, le dices cuatro cosas y que lo ponga a 60 céntimos, y si no, que se meta el café por donde le quepa. Y así con casi todo. Saludos cordiales.
Sí, Rapier, pero existe un problema, y es que todos los bares y demás tienen una lista de precios aprobada y sellada por el ministerio y/o instituto de turno, con lo cual es perfectamente legal, refrendado por las administraciones públicas. Los de los bares te dirán que entonces te vayas a casa a desayunar, y como estés a 40 kms de casa, ríete la gracia. Y como con los bares, pasa con todo lo demás. Un saludo. P.D.: Se me pasó antes, en el otro post, yo de España, no me muevo. Tendrá sus más y sus menos, pero no cambio mi país por ningún otro.
Mirar tios tengo 44 años y he visto como evolucionaba este puñetero pais. Aqui no hay vuelta de hoja. lo que en el fondo ocurre es que en 20 añitos estamos llegando a un nivel de aborregamiento que hace recordar (segun dicen mis mayores) a los años 50. Yo recuerdo como mis padres terminaron de pagar su piso cuando mi padre tenia 56 años, y la letra era de 13500pts. cuando un sueldo normal era de 40000. Si echais cuentas la traslacion monetaria es muy parecida proporcionalmente. ¿entonces que es lo que ocurre? que somos unos jodidos consumistas, y lo queremos todo y al momento, da igual que te endeudes asta las cejas y no llegues a fin de mes, lo importante es tener un bmw y un chalet acosado en las afueras de la ciudad,aunque tardes en pagarlo 35 años (que estaras ****** y sin un pavo) El consumismo y la hipocresia, junto a una educacion deplorable hace que en el fondo todos seamos unos borregos envidiosos con nuestro vecino, (que ademas del bmw tiene un honda cbr). Trasladar esto a las comunidades autonomas y tendreis el panorama actual de España, los valencianos con envidia de los catalanes, los catalanes con envidia de los madrileños, los madrileños que quieren tener mas que los catalanes (podeis cambiar el orden como querais)etc etc. Yo creo que esto es un caso perdido ya que con el soberbio del bigote y el inoperante de la sonrisa y el talante vamos apañaos, y creo que en pocos años España va para su desmenbramiento. ¿Que os parece increible? yo sin ser muy derrotista y viendo el nivel de pasotismo que se ve en este pais y su muy bajo perfil cultural dirigido por las autonomias me da muy mala espina.....
Es que ahora no es así, ahora un sueldo normal son tirando a lo alto 1.200 euros y la letra típica 900, es decir, el 75%. La proporción de 13.500 a 40.000 es más o menos del 33%. Así que de parecido nada de nada
Pues la verdad es que no estoy muy de acuerdo contigo. Quizá si fuera cierto al principio, pero hoy en día con hipotecas que no bajan de los 500 euros, y sueldos medios de 900, como que no. Ahora suma (dos personas, por ejemplo) ¿240?¿300? euros para comer, la luz, el agua, la comunidad (si la hay), vestirse... el sueldo acaba de desaparecer, y no he contado teléfono, internet, televisión de pago, copas, ni nada más. Que por supuesto que son por completo prescindibles, pero ahí está la cosa. Trabaja todo dios. No queda otra. Bueno, la hipoteca 500 euros... que venga alguien de banca y diga algo pero... ¿no serían unos 105.000 a 35 años? ¡105.000! no 200.000. Si son 200.000, ¿no se pagarían unos 1.000 euros mensuales durante 35 años? cágate lorito. Ya el sueldo no llega ni para pagar la hipoteca. Pero bueno, debe de ser causa del consumismo, que todo el mundo quiere comprarse una casa y claro... Un saludo.
A mi mi pisillo en Carabanchel me costo 10 kilos, eso si es de segunda mano y es un 4º sin ascensor, con el tiempo lo he ido dejando como yo quiero y en pocos meses ya tendre ascensor. Yo no podia a aspirar a un chalet de 35 kilos y una letra que fuera el 75% de mi sueldo, por eso virgencita que me quede como estoy. Lo malo es que la gente lo hace y en vez de amoldarse a algo que en su momento pueda pagar mas o menos holgadamente prefier pasar estrecheces y pillar cosas que estan fuera de su alcance, no te creerias la cantidad de coches de gama media alta que hay en el poligono donde curro, y no todos son de encargados o gerentes (me entiendes). El problema creo yo es la especulacion y si el gobierno de turno no dieran falsas esperanzas y se preocupase por bajar a nivel ciudadano a lo mejor otro gallo cantaria. No se puede decir lo de los pisos de 30mts y a la vez salir publicado que tienes un duplex de 300 mts y te has gastado 24000 en decorar un despacho en el ministerio y alos dos dias tirar los muebles porque no te gustan. Con lo del precio de antaño quiza tengas razon, pero se me olvido decir que mi viejo curraba una media de 15 horas diarias y de lunes a sabado. (echa la cuenta del sueldo) Cada uno puede hacer con su vida y su pasta lo que quiera, pero eso de vivir por encima de sus posibilidades, no se yo....