¿Se está desinflando la burbuja?

Tema en 'General' iniciado por uzimtb, 21 Nov 2022.

1. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Cuando se dejen de vender, bajarán.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Precisamente las vi hace poco a 380 en tienda física, que ya no está nada mal (estuve por llevármelas)

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    No he visto últimamente que bajen de 360-370

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Jolín, pues ya está bien. ¿Por cuanto se encontraban prepandemia?

5. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Las zonda tienen una inmejorable relacion calidad -precio, por eso se venden. Pero todas las ruedas de carbono estan ahora mucho mas baratas que hace un año

6. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Por ese precio las compré yo en oferta

7. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo solo compraria hoy bici nueva en caso de imperiosa necesidad… a lo largo del año va a se normal ver un 20% -25% de desduento en bicis, y eso en 4-5000 euros es mucha pasta.
    Hay que adaptar el producto al cliente diana, ahora mismo no lo esta

8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Me refería a que la gente no dejará de comprar. El ciclismo es un deporte en auge, por tanto, las estadísticas de venta se mantendrán o subirán y, por ende, los precios también.

9. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    280
    En cualquier tienda fisica/online veras que hay stock, y descuentos… en los proximos meses , salvo modelos que por sus caracteristicas unicas o calidad/precio mantengan una alta demanda, lo precios van a bajar bastante , salvo que las quieran dejar de exposicion.
    Solo una persona necesitada o con pocas luces pagaria ahora mismo 3500€ por una bici en 105

10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    eso de que las ventas se mantendran o............ subiran no lo veo yo tan claro...........vender claro se seguira vendiendo....pero creo el boom generado por la pandemia toco techo.......

11. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.621
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Esperemos:D

12. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Solo hay que darse una vuelta por Wallapop y esta petado de bicis 2020 -2021. Los gimnasios han abierto y los bares también. La bici para poder disfrutar medianamente todos sabemos que se necesitan mínimo 3 meses de sacrificio si pierdes la forma y eso no todo el mundo está dispuesto a pasarlo. Yo creo que este invierno va a ser un punto de inflexión. Lo veo en muchos colegas que se apuntaron a esto del ciclismo en la última hornada, gente que en la vida se habían subido a una bici más q para pasear con los críos y muchos ni eso que hace ya meses que no tocan la bici ni para limpiarla.

• Útil Útil x 1
  13. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Tengo controlada una bici del modelo que me gusta desde que lo presentaron hace un par de temporadas, en mi talla, en una tienda de otra ciudad. La encontré vía Wallapop.

A día de hoy lleva 18 meses anunciada.

Al principio la vendían por el PVP, después de medio año, a finales del año pasado ya la rebajaron un 10%. Mi interés aumentó.

Este verano ya estaba en un -15%. Contacté con la tienda, les dije que me interesaba pero que me seguía pareciendo cara. Que tenía constancia que otros compradores, en otras tiendas, habían sacado ese modelo con un -30%. El tendero me dijo que nanai, que ya estaba suficientemente rebajada.

A día de hoy ahí sigue, ya nuevamente rebajada con un -25%.

Probablemente estas Navidades vuelva a escribir al tendero a ver si ya por fin me va a hacer ese 30% de descuento.

Creo que al final terminará cayendo, por su propio peso.

Son los primeros a los que les interesa sacarse el stock, de hace dos campañas.

Pero a este le pasó lo que a muchos, que con el boom de la pandemia se les pintó en los ojos el símbolo del euro. Ahora que cambian las tornas, muchos lo van a tener mal para vaciar los almacenes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. deltamike

Me Gusta recibidos:
    255
    335€ en Bike24...

Yo diría que ya están en el precio de 2018-19.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    ¿Nunca te has planteado, que igual el raro eres tú?...
    Yo desde luego lo tengo muy claro, y es que los caprichos, si me los doy, son pagados al contado. Y eso implica que una vez pagado ese capricho, tengo para eso, y para poder comer filetes ese mes o los siguientes. Si para pagarme una bicicleta como es este el caso, me voy a tener que pasar meses como tu dices, comiendo arroz, entonces no me la compro, porque considero entonces que no puedo comprármela.
    Es tan sencillo como ser coherente con lo que uno puede gastarse, y no dejarse influenciar por una sociedad consumista como lo es esta.
    Para algunos parece que si no le pagas cuotas mensuales a algún banco o financiera, eres tonto, y no se dan cuenta de que los tontos son ellos.
    Los créditos o los pagos aplazados, en mi manera de pensar, son para necesidades reales cuando no queda mas remedio, y una bicicleta en muy rara ocasión lo es. En mi forma de pensar solo se me ocurren ahora mismo tres casos donde pediría un credito, y uno sería una vivienda si no la tuviese, porque evidentemente no puedo esperar a ahorrar lo que vale para pagarla al contado, mientras tendría que vivir de alquiler. El otro caso sería para un coche si no pudiese pagarlo al contado y este me fuese imprescindible para trabajar. Y el último caso sería si tuviese que pagar un tratamiento por salud que no pudiese pagar tampoco al contado.
    En resumen, por caprichos no pago plazos ni harto de vino.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Tú mismo te estás contestando. Si fueras tendero actuarías como está actuando él. Es una bici que interesa (como tú habrá más gente) y rebajar un 5% a lo mejor le supone al tendero 150 euros. Tenerla expuesta no le come pan y seguro que atrae miradas. Quizás cuando vayas a por ella, ya no está. O sí. Así es el mercado.

18. deltamike

Me Gusta recibidos:
    255
    O quizás cuando la rebaje un 30% y vaya yo a por ella me da una colleja la parienta y sigue sin venderla...

19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Repito, como tú hay más gente. Yo mismo he perdido chollos por esperar una hipotética bajada de precio con el consiguiente arrepentimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. deltamike

Me Gusta recibidos:
    255
    Qué lastima, menudo palo.

Compartir esta página