Hace mucho que no les compraba por lo que no se si utilizaban algun método para eludir los gastos de exportación. Pero si intenté comprar una bici a otra tienda de UK y por un coste de 3.300 euros DHL quería que pagara 1250 euros de gastos de importación. Una locura.
Al poco de entrar en el brexit, en un pedido relativamente pequeño, unos 150 euros, me escribió DHL diciendo que les tenía que mandar no recuerdo exactamente, pero algo como el justificante del pago, dni, y no sé que más, me pilló de vacaciones fuera de casa y fue un lío. Wiggle nunca respondió a ninguna consulta sobre el tema, no tienen teléfono y los correos se los llevó el viento. Antes había comprado una bici, el pedalier cascó al mes, les escribí y me dijeron que tenía que mandarles un vídeo, les comenté que era peligroso, que sonaba cuando tenía que hacer fuerza y eso en marcha además era ilegal grabarlo, pues nada, que sin vídeo nada. Conseguí grabarlo en la rampa de la cochera, crujía que daba gusto, se lo mandé y me dijeron que esa pieza se desgastaba por el uso, que fuese a una tienda de mi zona y que me lo pagase yo. Ahora les he vuelto a comprar una patilla para dicha bici, ya que es una vitus y me temo que va a desaparecer, por tener al menos un recambio, el envío tardó más de lo que debía y el seguimiento que daban fue surrealista. Desde luego no me dan ninguna pena.
Solo vendían un 15% fuera de Reino Unido? Algo no me cuadra, pero si lo dicen ellos mismos... El Brexit a recortado ese porcentaje??? No se...
Wiggle no tiene costes de importación. Al salir de UE, las tiendas de UK han dejado de tener precios competitivos respecto a otras tiendas de la EU. Wiggle siempre ha tenido un servicio post-venta muy bueno, por eso era una empresa consolidada. Pero no quita que metan la pata en alguna ocasión. Las devoluciones, se hacían a una dirección española, salía económica y ellos corrían con los gastos a UK.
Hace un año…. Y todavia wallis sigue sin dar su brazo a torcer. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La suma del sobre-stock a los intereses de financiación, está haciendo que algunas empresas/marcas estén pasando un final de 2023 duro. Se prevén descuentos interesantes para eliminar stock de los almacenes.
Nuevo Tacx Neo 3M. Suben el precio del Neo desde €1400 a €2000. https://www.dcrainmaker.com/2023/12..._4r0AMVhS1NEs3aH7iQ6ZGAceY7Mp5G-EN0EdUoxgrMYA Ya he pedido dos
Si buena explicación, pero claro desde su prisma...parece que las marcas sean las "hermanitas de la caridad" del sector...jejjej.. Que me parece normal cada uno tira para lo suyo, pero en este momento el mayor problema lo tienen las tiendas, las marcas han estado este tiempo subiendo los precios mucho ( incluso a mitad de temporada..) instando a las tiendas a grandes programaciones, "si querían tener producto". Ahora la cosa se ha ido parando, las tiendas tienen la mitad de la programación del año anterior en el almacen y la este entrando ....porque dice Gonzalo 12 meses? Porque si la trayectoria de ventas no se aplana en unos meses las marcas lo van a notar más...que ya hay atisbos, marcas pequeñas al garete, tiendas , programas de competición reducidos, inversión en marketing ( influencers etc..) a la baja....porque vete a decirle a la tienda que te haga otra gran programación, cuando de las dos anteriores le quede mucho % aún...
Me ha quedado solo una cosa clara. Si el jefe máximo de ventas de Orbea dice que es el momento de comprar ahora, es que NO es el momento de comprar aún y hay que esperar aún para ver bajar más los precios y ver descuentos pre-pandemia.
52,5% de rebaja..... https://www.bicispasaje.es/carreter..._m/2525-combinaciones_platos_y_cassette-46_36
No se cuanta gente se habrá gastado 4k en esa bici…veo difícil defender esa venta con esos componentes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk