¿Se está desinflando la burbuja?

Tema en 'General' iniciado por uzimtb, 21 Nov 2022.

1. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    El interés cero es mentira, va incluido en el PVP y la tienda se lo paga por adelantado a la financiera. Si pagas al contado la tienda podría descontarte perfectamente lo que se lleva la financiera pero prefieren o ganárselo ellos o llevarse bien con la financiera porque si les cortan la financiacion lo mismo venden la mitad de bicis o menos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Efectivamente es así.
    Por eso he dicho antes que si vas a una tienda de las de dueño de toda la vida, y no a una franquicia o tienda que tenga empleados; si pagas al contado lo habitual es o que te hagan mejor precio, o bien que te "regalen", mas accesorios que financiando.
    Lo de la financiación, es un cuento que nos quieren colar, y que muchos se lo creen. El que quiera financiar que financie; pero que me digan que comprar una bici financiada sale mejor que pagarla al contado; es mentira.

3. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Estos días he visto un vídeo de una experta que dice que hay que financiar e invertir el dinero de la financiación para que rente un 8 o 10%. Yo debo vivir en otro pais, porque ese 8-10% no lo he visto en ningún lado, los que más te dan, un 3% y siempre a 4 o 5 años.

4. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Esto lo puso de moda josef ajram,que había que financiar hasta los calcetines porque "ejque te da más rentabilidad en el banco"

Empiezas financiando la bici,luego las zapas sworks de oferta de 250 que se ven por aquí y al final acabas en A3 diciendo lo malas que son las tarjetas revolvin o escuchando anuncios de unificación de deudas.

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Así debería ser ya que los bolsillos empiezan a dar síntomas de agotamiento y también hay miedo lo que puede provocar una bajada importante en ventas y precios. 2022 ha sido un año duro de subidas generales de precios con la puntilla del euribor y tendrá repercusiones claras en el consumo. Soy de los que creo que veremos bajadas generalizadas de precios debido a la reducción de la demanda en la mayoría de los sectores. Aconsejo reducir el gasto a lo mínimo necesario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Eso es a lo que voy, que si el dinero del producto lo vas a invertir lo veo correcto, pero financiar para luego tener el dinero en el banco e ir gastándotelo en otras cosas es una mala inversión

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo lo hice así con el coche y salió bien. Ahora, lo hice con una parcela y pinta la cosa que no va a salir igual...En este momento si estaría bien para una estrategia así, pero claro, hacerlo con 6000 euros...al final poco ganas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Sí, yo por eso soy partidario de ahorrar y pagar, y me dejó de líos para ganar 200€ en 4 años..

9. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Debe ser tan experta en economía como Daniel Race en bicicletas... jejeje

En estos momentos en renta fija se puede conseguir un 3/3.50% a 3 años. Que no es poco puesto que al final del plazo puedes combatir la inflación actual (10% aprox).
    Pero para conseguir rentabilidades del 8/10% ya tienes que asumir un riesgo considerable.

10. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    La de veces q he tenido q leerli para tratar de asimilarlo.... Entiendo lo q quieres decir pero no soy capaz de procesarlo. No nos engañes, tu trabajas en un banco jajaja resulta q ahora la forma de ahorrar es deber? Yo ya dije q los vicios al contado, y siendo dinero q no necesite, y si no puedo permitirme una de 6000 porque tengo 1500 pues o me compro la de 1500 si me hace feliz o si no sigo ahorrando esos 100, 150 o 200€ q voy a pagar al banco hasta q tenga los 6000. Tambien te digo q ahora con lo q me dan por 6000€ va a gastarse los ahorros rita, sigo con mi bici anterior hasta q vea una bici q me intetese, y mientras tanto sigo ahorrando algo. Es cierto q, despues de darle unas cuantas vueltas a lo q estoy leyendo por aqui, si comprara ls bici con un credito ogual si pagaba 6000 por uma bici con un sram gx y ruedas normalillas tirando malas... Lo q me ha sorprendido es q mi cabeza no me"permita" gastsrme mis ahorros en una bici q si me "dejara" financiar esa bici

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

11. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo creo q no se esta entendiendo…nadie duda de que financiar a coste 0 es mas interesante economicame que pagar al contado (si es el mismo precio) ya que dispones de ese capital para invertirlo en otra cosa…
    Lo que se cuestiona es la gente que financia una bici porque economicamente no la puede pagar al contado, eso es una barbaridad. Si tienes 5000€ en la cuenta corriente, comprarte una bici de 6000 es un disparate.
    Si tienes 100000€ en la cuenta corriente pues comprate la que quieras , al contado o financiada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues yo sí que lo dudo.
    Como he explicado antes, a no ser que seas un experto inversor, lo cual creo que no es mi caso ni el de la mayoría; si me compro un capricho, lo pago y me olvido. Pagarlo a plazos aunque sea sin intereses, es tener prestado un dinero que no es mío, y que tengo que devolver si o si, y por lo tanto como dice el dicho el que paga descansa. Estar X meses pagando cuotas por algo que puedo tener pagado, es absurdo.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Hay gente que al efectivo le saca mucho rendimiento haciendo negocios. Por lo tanto cada vez que pagas cash pierdes dinero y la compra sin intereses se vuelve la mejor opción.

14. Nazario Ferrándiz

Nazario Ferrándiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Desinflando la burbuja….

Después de leer este hilo me he pasado por las webs de unas de las marcas punteras, Specialized, Trek y Scott. Hacedlo y veréis como de “deshinchada” está la burbuja.
    Sin ánimos de poner ejemplos concretos, seguimos con 3700 euros para una bici con 105 y 9 kg de peso, en mi modesta opinión, y llevo 40 años en este deporte, este tipo de bici no vale más de 1500-1800 euros.

Nada, tal y como ya he expuesto en el foro en muchos temas parecidos, los grandes perdedores van a ser las tiendas, las pequeñas no van a poder subsistir salvo que enfoquen a dar un buen servicio de mecánica.
    La venta de bicicletas va a seguir la tendencia de los coches, marcas vendiendo directamente, harán descuentos en función de las existencias que tengan y por otra parte fusión de las cadenas de tiendas para ser cada día más grandes y, por tanto, poder conseguir mayor fuerza para negociar con las marcas. Las pequeñas a desaparecer o a convertirse en simples mecánicos que te monten lo que les traigas que acabas de comprar por internet.
    Los descuentos los fijarán las marcas y, repito, en función de la situación de su inventario. El que encuentre una bici con un buen descuento, si la necesita, que la compre, porque a lo mejor no se pone a tiro otra ocasión. Hay que mirar, analizar y esperar a ofertas puntuales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138

se echaba en falta algun comentario sobre la tematica del hilo........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ya he dicho que en ese caso; estoy de acuerdo.
    Pero pagar a plazos lo que puedes comprar al contado, para tener el dinero en la cuenta sin hacer nada, es a mi entender absurdo.

17. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Esto es una opinión totalmente subjetiva, sin base de datos, a mi me da que un porcentaje muy alto de los que compran una bici financiada es porque no pueden comprarla de otra manera o les viene muy justo... Que ojo, yo no lo juzgo, cada cual tiene sus circunstancias, su forma de ver las cosas, sus coyunturas.... etc...

18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    2020-21 han sido los años de mayores ventas de la historia en España, yendo al doble de unidades que 09-10-11 por ejemplo, años mas duros de la crisis, a ver que cifras arroja '22 para las marcas van a ser buenas esta claro, pero veremos el volumen de negocio que de '20 a '21 las ventas solo crecieros un 0,39%, aunque la facturación si lo hizo un 10%.

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Qué sí, hombre. A esos 3700 le aplican un 30% en pleno junio y te sacas una con discazos por 2600. Porque si no hacen eso se las tendrán que comer.
    En junio.
    30%.
    Nueva.

20. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Yo no sé si se está desinchando o no, pero una cadena Sram x01 12v el 30 de mayo me costó 58€ después de rebuscar mucho porque lo normal eran 70€ y a primeros de noviembre la misma cadena la he comprado por 43€.

Por cierto, bici gravel con cuadro de aluminio y 105 por 1800€ en 2019...no veo yo que una de carretera en carbono con 105 tenga que costar 1600-1800, igual con frenos de zapata y cuadro de alu, según un mercado sin burbuja. Luego cada uno estima el precio que quiera jjjj

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Compartir esta página