¿Se está desinflando la burbuja?

Tema en 'General' iniciado por uzimtb, 21 Nov 2022.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Son opiniones y razonamientos que cada uno adopta según sus circunstancias y preferencias. Tú prefieres pagar contado por una bici y otros prefieren plazos (sin intereses). El contado es difícil de juntar por lo tanto veo mejor opción los plazos sin intereses. Para qué voy a desprenderme de efectivo si puedo pagar a plazos sin intereses? Si hay intereses de por medio la cosa puede cambiar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    En los componentes también lo he notado. En Aliexpress poco antes del verano estaban las pastillas de freno más caras que en cualquier tienda de España. Ahora ya están a precios casi como antes del subidón. Los contenedores han bajado de precio, el combustible también, las producciones se han estabilizado y están al 100% pero aún tiene que bajar todavía más....comprar solo lo necesario y aguantar todo lo que podáis, nada de caprichos y compras compulsivas :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Adrian-FR

Adrian-FR Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo renové MTB y Carretera en Febrero y Abril, imagino que pleno hype de segunda mano. Tenía unos 12 favoritos en Wallapop desde entonces. Más de la mitad siguen ahí con buenos bajones de precio desde entonces, +1000€ en muchos casos, bicis modernas de marcas conocidas, dura ace, carbono, etc, y no se venden.

En cuanto a material y demás no estoy tan puesto, aunque en Junio por una "emergencia" tuve que cambiar cadena y 47€ Ultegra, ahora está a poco más que mitad de precio en muchos sitios. Este Noviembre me he renovado varias prendas de invierno de temporadas 21 y 22 de marcas caras con descuentos que no vi en 2021 cuando miraba material ni de cerca.

No estoy metido en el tema tiendas y tal vez la temporada de invierno no ayude, pero al menos en segunda mano y lo comentado con conocidos, bastante parón.

Volví al ciclismo hace 1 año desde finales de 2018. Lo que si que he visto es el entierro total de la zapata. Es increíble como me "voló" una Aeroad full en 2018 y como veo auténticos topes de gama de hace 4 años y a precio de -60%pvp o más... y meses y meses sin venderse.
    Esto deja claro que el consumo en ciclismo ha sido bestial, marcas nuevas de ropa, precios altísimos en complementos y vestimenta, material super variado, y que sin duda gran parte de los usuarios ha renovado bicicletas por paso a disco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Pues dime tú donde está ese 60% porque busco una Sworks y una Supersix a precio tirado y no las veo..

Las tiendas han aprovechado el cambio a discos que era lo que querían, ahora lo próximo será la suspensión en las bicis de carretera, pero antes habrá que exprimir el limoncito de las bicis con disco hasta la última gotita.

Tiempo al tiempo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.885
    nueva scott lumen ,15kg 15,000€ por mas descuento que hagan no esta justificado el precio,la marca nunca pierde.

6. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Pero es que el mercado de esa bicicleta es el mismo que el de Audi o Mercedes: gente con mucha pasta que el dinero no es problema. Pero si injustificado el precio y una completa locura.

7. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    La btt ebike tope de gama más ligera del mercado. Y como dicen, tiene su nicho de mercado.

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.885
    yo creo que estas confundido,hoy en dia,el postureo hace mucho,gente con e bike y bicis normal que salen almorzar sin mirar medias vatios etc,, van con pepinos que flipas. hoy en dia una bici sencilla con ultegra cuadro moderno y ruedas de carbono esta sobre 6000mil

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.885
    e puesto ese ejemplo por poner uno,pero cualquier bici de gama media vale una pasta y es lo que es.

10. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Estos gurús nunca pone los impuestos en las cuentas de la lechera...

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    *oer voy a tener que comprar un potenciómetro para poder pasar por ciclista "serio"....
    Gastar y gastar... un no parar..

12. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Mis dieses

13. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Creo que tienes un buen lío en la cabeza que te hace decir cosas que no se sostienen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Jajajaj.

15. charkitos

charkitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La colnago por 17.000€ limited edition y 2023..

están bajando? No lo sé….

Eso si, ya solo queda 1

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    no metas en le mismo saco ediciones limitadas y/o exclusivas de un numero limitado de unidades.......

17. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    22.885
    tampoco es eso,pero hoy en dia si no tienes preparador nutricionista y tal eres un pringao :confused: y lo digo yo qe no tengo na de na :(

18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.299
    Si.. era broma.. yo es que no "entreno" salgo a hacer deporte, pasarlo bien, etc... menos mal que mi bici tiene 5 años, y no suelo parar a almorzar ( alguna vez si)
    y cada uno que lleve lo que quiera y/o pueda, porque si un tipo por ejemplo sale a almorzar como aquel que dice, pero económicamente puede permitirse para ello una bici de 10000€, pues... cada uno...

19. Antonio J Muñoz Mondejar

Antonio J Muñoz Mondejar Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y tanto que si se está deshinchando. Lo que no puede ser es que hace año y algo viera una bici como la mía, en venta de segunda mano 200 euros más cara de lo que a mí me había costado nueva y ya desactualizada para una MTB (11v). Ahora tengo la mía en muy buen estado y a un precio más razonable y aún no he recibido ni una oferta xD.
    Mi pensamiento es que van a bajar de precio, empezando por descuentos mayores a los que se venían dando de aquí para atrás cuando no había stock y los descuentos (que antes de la pandemia estaban al 15/20%) estaban hace poquito al 4/5% del PVP. Pero creo que igual que con las bicis, va a pasar con todo (coches, casas, etc...)

20. charkitos

charkitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Las ediciones limitadas y/o exclusivas de un número limitado hace un tiempo no valían eso tampoco ‍♂️

si sube todo, por supuesto subirán también las ediciones limitadas. Por eso como referencia da igual que da lo mismo que pongas que un durace di2 ha pasado de 2k a 4K que digas que una edición limitada del duraace di2 ha pasado de 3k a 5K.

Pero bueno, tienes ahora bicis de 4500€ con 105

para mi, sigue arriba y no está bajando.

supongo que también subió por la oferta y demanda y ahora han subido lo que ha subido la “vida” de por si. Y en lugar de bajar, han vuelto a subir. No lo sé.

Un saludo!!

Compartir esta página