No me da mucha seguridad alguien que habla de esa manera en una entrevista supuestamente seria. Parece que está tomando una caña en la barra del bar; no digo que no tenga razón (que tampoco creo que la tenga), pero un poco de seriedad se agradece.
Hay que entenderlo, simplemente esta defendiendo su negocio. Pone el ejemplo de que canyon lo vende todo… porque es de las pocas marcas con precios que se ajustan a las posibilidades de sus potenciales clientes. Cualquiera que tenga bici a la venta ahora mismo puede ver lo que hay…pocas ganas de gastar dinero, y eso lo ven los tenderos tambien
Yo no sé si se estará desinflando cómo muchos comentáis pero por ejemplo en Madrid acaban de abrir 2 tiendas de las que además publicitan mucho por Internet con vídeos de reparaciones y cosas así, una en la zona del estadio del Bernabeu y otra cerca del pueblo de Fuencarral que más que tiendas de bicicletas parecen joyerías de la milla de oro. Mucho tienen que vender para mantener ésos cacho de negocios.........
Es posible que la decisión de abordar esos proyectos se tomara en la cresta de la ola, cuando se vendía todo, pero al ser tan grandes tardan mucho tiempo en cristalizarse y me da que ha dado tiempo a que la fiebre por comprar comience su declive. Lo que en su momento parecía una inversión segura quizás ya no lo sea tanto, sobre todo por el incremento de los tipos de interés y sobre todo de las hipotecas. El tiempo dirá.
No sabria que decir, pero imaginate que a esa única marca que lleva la tienda le da por fomentar la compra online para sacar stock
Yo creo que en el título tiene razón ,deberas alguiense creen que de un año para otro van a bajar las bicis ya de fábrica un 30%. Será muy paulatinamente y cuando se estanque inventaran una actualización de los discos cuadros más rígidos ligeros,etc,etc. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
No soy experto en el sector, pero un 30% de descuento no es descabellado (está pasando estos días con el diesel, si habéis llenado el depósito os habréis dado cuenta). Tienen margen suficiente porque el oportunismo de la postpandemia les ha permitido inflar los precios. Dependerá de la necesidad que tengan de sacar stock y de la dependencia que tengan de la venta en sus ingresos. La bici que me pone palote la acabo de ver estos días con un 15% (hace unos meses era impensable) pero no tengo ninguna prisa, de hecho sería un cambio por capricho, y si viene una temporada complicada, como todo parece indicar, puedo prescindir perfectamente de este y otros muchos caprichos. Si en épocas de bonanza se podía llegar al ver descuentos del 20%, ahora no me sorprendería ver descuentos del 30%. Pero el tiempo dirá.
Hay marcas de material que han tomado ese camino estos últimos dos años y dan pocas facilidades a las tiendas. Ejemplos como el que una tienda te pide el material a la marca y le cobran portes, sin embargo el comprador va directo a la web de la marca, compra ese material y tiene gastos de envío gratis, incluso de devolución. En algunos casos con mejor descuento del que "dejan" hacer a sus distribuidores.
mira la burbuja se hace grande https://ruedasgordas.es/blog/view/l...gkcwftDV34M3c1uyBSiVV1ZU40OriJiYbw61GnwHbyUn0
y habra quin se lo crea y pique la "burbuja" de precios de equipamiento y accesorios daria para tema aparte................
Normal, ven que los ciclistas son presas fáciles que pagan burradas por cosas que no lo valen y ven el negocio fácil...
A mi me están entrando dudas si pillar unos para reyes . Pueden estar pensados para jo-der a los que regalan calcetines en navidades