Yo, de las bicis que he comprado nuevas, digamos desde 2010 que es cuando se generalizó el tema de la compra online, he comprado una canyon online y 7 en la tienda de barrio. Por lo tanto su digo que lo compro, es que lo compro. También he comprado unas Enve, unas zonda, unas eurus, unas rsys….lo que no suelo comprar es ropa, algo de mtb pero es que me gusta Rapha y solo es online. Pd: y la online la compré Justo después de que un tendero que tenía una disponible que me encajaba me dijera “cero descuento, no hay bicis así que la voy a vender igual…” Uno con cara de chulo que iba a las marchas de asistencia en su Audi descapotable.
También supongo que la edad de cada uno,los más jóvenes tienen más costumbre de comprar online...yo con 32 años no he comprado ni una bici en tienda y llevo 5,y la ropa igual,todos los modelos con devoluciones gratuitas y a un click...
El problema del exceso de compras online es que te fundes el comercio local, y a lo mejor cuando vayas a buscar trabajo, lo tienes que pedir a la tienda irlandesa o alemana que te contesta mandándote al click. Porque los comercios Paco de toda la vida, no solo están para forrarse…necesitan albañiles, fontaneros, electricistas, abogados, asesores, empleados, mutuas…
Soy el dueño de un comercio local,y como tengo 30 años tengo clientes de todo tipo y a los jóvenes no les tomas el pelo,tengo que igualar precios con las tiendas online más fuertes... Esta claro que nadie me compra por mi cara bonita,el dinero cuesta mucho ganarlo y no puedo regalar 450 euros por montar una bici con una dinamométrica y grasa,ojo,las bicicletas que compro no son eléctricas ni dobles,que tienen un mantenimiento...
Pues te deseo suerte, pero te voy a dar una noticia: dependes de la gente como yo o como los compañeros que van en mi línea, al menos si tú producto es similar a los de ciclismo. Porque no te puedes comparar con los grandes, por dos cosas: primero, porque compran a otros precios. Como ejemplo, el cuadro de mi bici le costó a mi tendero más de lo que me costaba a mi online. Y pasará en más cosas. Segundo…porque siempre hay una oferta. Tú luchas contra los precios de wiggle, por ejemplo…pero siempre hay alguien que lo tiene rebajado, si no es en ese momento, es en otro. Y tú no puedes siendo un pequeño tener eternamente mejores precios que la mejor oferta online. Por ello, las tiendas de ciclismo y a lo mejor tú negocio, como te he dicho, vivís de los que nos resistimos a pasar por el aro de todo vía internet.
Primero: si tienes un proveedor que tiene dos tarifas,una para las grandes y otro para los pequeños,cambialo,creo que se ha enseñado aquí que Orbea o specialized no permite vender con descuento mayor a 30% o te retiran la venta,lógico,así solo consigues que te dinamiten el producto Lo segundo planteas lo mismo,tu eres un tipo de cliente que va desapareciendo y puedes quedarte de brazos cruzados,quejándote que han desaparecido los clientes o intentar captar nuevos clientes... Lo dicho,si entras en mi negocio y no puedo igualarte al menos el precio de ese cuadro,debería sentarme a pensar bien que proveedores tengo,que me dejan más caro a mí que al que está navegando..llamaría al comercial y presionaria mínimo... Luego te montaría el cuadro con mi mano de obra bien cobrada,pero lo de que me regales 200 euros de más por un mismo cuadro.. perdona pero no.
Lo mas usual es que una marca, distribuidor, importador, venda mas barato, o con mas dto, a un cliente que le compre 1000ud/año, que a uno que le compre 10ud/año.
Y no se puede comprar online a una tienda de barrio? Yo he comprado dos bicis online una de cataluña y otra de murcia a tienda de barrio, si lo que hay que hacer es ponerse al dia, sino puedes luchar contra ello, unete. Yo creo que lo de verdad hace daño son las plataformas tipo amazon, muy pillado tengo que andar para comprar algo ahi.
En mi gremio y zona tenemos un almacén que le vende al mismo precio y a veces incluso más barato, a quien le compra algo cada 10/15 años que a quienes le compramos material por valor de miles de euros al año.... Así que esa regla que pones no siempre se cumple
los proveederores que dan mas descuentos a los mas grandes dan beneficios muy pronto pero a la larga acaba pasando como amazon,los pequeños compradores de tu marca te abandonan cansados de ver descuentos en las grandes web,y la gran web acaba exigiendote descuentos si quieres que siga vendiendo tu marca o colocandote en los primeros resultados...
Cuando era un crío, en la calle donde vivía era raro que en un bajo no hubiese un negocio y eso que era una calle muerta, no era nada comercial. Ahora está casi todo cerrado.
Creo que eso principalmente se debe a los grandes centros comerciales que antes no existian, luego pasaron a solo uno por ciudad y ahora docenas por cada ciudad en incluso en municipios grandes hay centros comerciales enormes y vamos a lo cómodo.
Antes el pastel estaba muy repartido. Ahora está todo concentrado en pocas manos. Hay un ansia por acaparar, si total nos vamos a ir con las manos vacías!!
Las Zonda que compre por internet son de una tienda local de Galicia que se montó su tienda en internet a parte de su negocio local. Los conocí a través de este foro y de 10 el asesoramiento. Dromosport se llama para más datos, tenía un buen precio y al menos en mi caso, fue muy buena experiencia.
También soy de los que compro prácticamente todo en tienda física, llevo desde 1995 comprando casi todo en la misma, hubo una temporada que compraba en otra tienda que se montó un amigo, pero prácticamente todo en la misma desde el año indicado y ya terminas por tener una relación más allá de cliente, y casi todo lo que compro me sale a muy buen precio y prefiero perder algo en beneficio de la tienda y que siga existiendo a que lo gane una gran plataforma online. Da pena ver como calles comerciales de toda la vida van perdiendo vida por culpa de grandes centros comerciales e Internet, es más, hay centros comerciales que ya están hasta agonizando, centros que hace 12 años era imposible entrar al parking con el coche y ahora están con locales cerrados