¿Se está desinflando la burbuja?

Tema en 'General' iniciado por uzimtb, 21 Nov 2022.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Con el COVID al inquilino que estaba en ese momento en el piso y entro en ERTE, le perdoné parte de las mensualidades voluntariamente...a otros anteriores, no se lo subí en varios años...pero que ahora venga un señor a decirme que por imperativo legal le tengo que subir sólo el 2% a alquien cuando el IPC es bastante superior, me toca las pelotas bastante...más cuando el inquilino actual me la metió doblada al firmar el contrato y estoy harto de que me llame el administrador con quejas de los vecinos por diferentes motivos y que a este no le iba a perdonar ni una décima del IPC...

Y mi mensaje era para decirle a alguien que si le han subido el alquiler el IPC, debería reclamarlo...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cada cual puede hacer lo que quiera dentro de la ley. Si no le quieres subir el precio a tú inquilino y prefieres empobrecerte tú, es tú decisión. Ahora, la medida de que yo tenga que dejar de percibir parte del dinero que me corresponde por algo tan objetivo como el IPC para solucionarle la papeleta a quien está en una situación peor, no deja de ser una medida populista. Que no estoy diciendole que le subo el alquiler por mis huevos morenos, sino por el IPC. Es, básicamente, la obligación de efectar una donación. Y un plan sin fisuras para el gobierno: el toma una medida para ayudar que paga otro.

En relación a las empresas, este año se incrementan un 20 por ciento los concursos de acreedores. Parece que los que hablais de empresas sólo conocéis Telefonica, los bancos, las electricas, Mercadona e Inditex.

En cuanto a lo de robar porque te suben el alquiler y las cubiertas están muy caras...en fin.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Así funciona el comunismo. Lo mío es mío. Lo de los demás, de todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Y te quedas tan pichi.

5. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Los pueblos estan llenos de casas vacias con alquileres regalados, los barrios degradados tienen alquileres economicos y las tiendas a tope de stock de cubiertas pesadas de 20€, pero la gente dice que le roban por un alquiler en el centro y unas cubiertas tope gama..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Jesusinflow

Jesusinflow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Este tema está desvariando un poco, ¿no? :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Y que además, no necesariamente tiene que ser así...

8. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Si, tienes razon. Aqui lo dejo, solo precio bicis. Sorry

9. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Es en las que pretendía poner el foco, que talleres pepito con 4 currelas más pepito que mete más horas que Matusalén, si pepito se las quiere dar de empresario pues muy bien por él, pero no deja de ser un currela más, los beneficios de las del Ibex se han disparado, esas que pillan todas las subvenciones del dinero de todos, las mismas que tienen comprados a los gobiernos sean del color que sean, esas de las que depende la gran parte del incremento de precios-inflacion-burbuja. Pepito no deja de ser un pringado despistado que se cree empresario, que si bien lo es por definición, para mi no lo es en la práctica

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Bricker

Me Gusta recibidos:
    270
    Claro que sí wapi

11. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    La del precio de las bicis no sé si se estará desinflando o no, pero desde luego la burbuja de cuñadismo en los últimos mensajes se está inflando bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    No esperaba menos. Los demás son unos avariciosos. Tú, con beneficios en el alquiler, no.

Wapi.

13. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Un tendero que va a morir matando

https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...GcTjkK1GBqlzPfhqjpRoCdQsQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

14. Bricker

Me Gusta recibidos:
    270
    Lo que si que sale barato es hablar sin saber ni conocer, wapi

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Como respuesta para todos y en particular para mi amigo @Castil, hasta ahora, la solución a los periodos inflacionistas era la contención de salarios lo que en la práctica suponía la congelación y la reducción del poder adquisitivo para reducir el consumo y ajustar precios a la baja y que en la práctica suponía un empobrecimiento de las rentas medias y sobre todo de las bajas. Esta solución gustaba mucho a las políticas conservadoras ya que reforzaba las posiciones económicas de las élites y las economías más fuertes aumentando su riqueza y capacidad adquisitiva a la vez que también aumentaba la brecha social por eso siempre trataron de evitar ligar las subidas de las pensiones y salarios al IPC. Ahora lo están cambiando y parece que no le gusta a la gente cuando es lo más justo. La inflación también se puede limitar regulando precios cosa que se hace en otros países conservadores y de políticas más liberales.

16. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo llevo tiempo siguiendo el mercado de segunda mano, MTB dobles de 120mm y ya se ven muchas del 2020-2021 casi sin usar con descuentos del 30-40% y que pasan las semanas y ahí siguen. La tendencia clara es a la baja.
    Es cierto que hay modelos concretos que se vendieron como churros por el ansia de aquellos días como las Orbeas Oiz H, que el que la quiera vender va a tener que bajar mucho mucho el precio.
    Yo voy detrás de una Mondraker F-podium y le pasa lo mismo, es una bici de rally que no gustó a los rallymanes por geo y por pesada y está súper devaluada.
    El trio spezialized, scoot y Trek pues como siempre se devalúan menos pero es que hay tanto a la venta que el que de verdad quiera vender o se baja del carro o la pone en una urna en el comedor de adorno.

17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Pero si eres tú el que llama avariciosos a los empresarios por subir los precios y luego dixes tener beneficios con un alquiler. Qué tengo que saber? Que tu inquilino te ha pedido una rebaja de alquiler y le has dicho que se peine?

18. Bricker

Me Gusta recibidos:
    270
    Iba a explicártelo porque veo que andas bastante justito de comprensión pero no quiero molestar más a los demás foreros.
    Si quieres te lo explico por privado

19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ya te explicaste fetén, Guapi.

Suerte con los morosos y okupas

20. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312

Compartir esta página