¿Se está desinflando la burbuja?

Tema en 'General' iniciado por uzimtb, 21 Nov 2022.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues como tengan stock en portugal y empiecen a bajarlas como el caso de canyon....los de provincias limitrofes lo tienen fácil...eso si, siempre que no sean de esos que dicen que Irlanda o Madrid son paraísos fiscales, esos, por sus ideas y conciencia, a comprar al 21...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Cuando el portugués medio cobre por su trabajo el doble que tú, te llevarás las manos a la cabeza y te saldrá a ti la vena nacionalista.

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo dices como si tuviera que ser una sorpresa para mi….

4. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Tampoco será una sorpresa que en Portugal paguen más impuestos que tú por los combustibles, no? A que eso ya no te parece tan bien...
    Me parece a mí que lo que pasa es que lo queremos todo.

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi las presiones fiscales elevadas nunca me parecen bien. Son pan para hoy y hambre para mañana.

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Las presiones fiscales elevadas son el reflejo de una sociedad progresista, igualitaria y bien dotada de todos los servicios. Si quieres tener una carga impositiva baja puedes probar a vivir en los países donde no se pagan o se pagan pocos impuestos. Como bien dijo un político español, el patriotismo se demuestra en el IRPF.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Las presiones fiscales elevadas, son el reflejo de una sociedad decadente, ineficiente, donde el dinero se despilfarra para comprar votos y monta una rueda de quema de dinero imparable, siendo España el perfecto ejemplo.

Yo el patriotismo me lo paso por el ojete, no quiero gente que intente manipularme con emociones sino que gestione bien mi dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  8. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    Países con elevadas presiones fiscales son por ejemplo Suecia, Noruega, y no tienen nada de decadentes. Ni se despilfarra ni los servicios públicos son ineficaces.
    Y con esto no quiero decir que en este país nuestro no se puedan hacer mejor las cosas con menos carga fiscal, pero eso está en todos nosotros. Si un político contrata con un amigo y se lleva “lo suyo” tan malo es el político como el amigo/empresario. Y al final todos pagamos más por algo que cuesta menos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Pues España es de las que menos presión fiscal tiene en la UE.
    A nivel mundial, Dinamarca, Francia, Austria son de las que más presión fiscal tienen, sin embargo, de las más bajas son Nigeria, República Democrática del Congo, Laos.
    No sé si eso del reflejo es del todo cierto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo primero, ojo con la presión fiscal…es un dato engañoso, por el gran paro y economía sumergida. Si en el esfuerzo fiscal real la cosa cambia.

Francia por cierto es un desastre, una sociedad en descomposición y un país que en poco será musulmán…y ojo, tendremos musulmanes por el norte y el sur.

Austria es un país bien gestionado. Su presión fiscal real no es mal alta que la española, ojo con esas comparaciones con el PIB sin tener en cuenta la economía sumergida y el paro como digo. Pero es que además la diferencia en prestaciones es brutal. Por poner un ejemplo que entenderán los padres…allí creo que la baja maternal era un año, te daban cursos gratis de formación y se ocupaban mientras tanto del cuidado del bebé. No obstante tienen un problemilla también con sus gustos políticos y el roneo con la ultraderecha.

España es creo que el país que más ha subido presión fiscal de Europa en los últimos 10 años, y probablemente el esfuerzo fiscal del mundo. Estamos mejor que hace 10 años? Veis más dinero en las calles? Más prestaciones?

Por otro lado Irlanda recauda más que España con muchísima menos presión fiscal. Y Suiza tenía 10 o 12 puntos menos…y mira como viven.

Ojo, es solo mi opinión, pero a mi el discurso chulisimo de @torma no me va. La frases hechas para crear fans no me gustan, ni las banderas. Yo solo quiero que no dilapiden el dinero que tanto me cuesta gastar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 3 Ene 2023
  11. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Suecia y Noruega los dos países con más violaciones de la Unión Europea. Un éxito progresista.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A nivel social no se que decirte….:confused:

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Excusas de mal pagador....

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Anda, que tienes pinta de ser más agarrao que interruptus…:D

15. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Aquí te explica ese dato que parece cogido con pìnzas y forzado seguramente con aviesas intenciones. En los países que se pagan pocos impuestos apenas hay violaciones, eso ya lo sabe todo el mundo, son muy seguros, sobre todo para los más vulnerables, mujeres y niños pero mi discurso es chulísimo y es para fans porque resulta mejor pensar que están malgastando tú dinero para justificarte como mal pagador.
    https://www.newtral.es/paises-lideran-violaciones-francia-alemania-suecia/20220615/

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Soy muy agarrao porque me cuesta ganar el dinero pero cumplo religiosamente con mis obligaciones fiscales y eso que me conviene un gobierno liberal pero creo en la justicia social y me gusta saber que mi vecino vive dignamente porque el estado (nosotros) somos solidarios e intentamos garantizar un bienestar digno para todos e igualar en lo posible las oportunidades.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo cuando era joven creía también que un señor gordo vestido de rojo entraba por la chimenea y me dejaba regalos. :D. Al final el tema del bienestar no es impuestos por mucho que quieras. Es gestión. Gestión, gestión!!!

Pd: a ver cuando invitas a algo! Por Seur frío.

18. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Precisamente en esa página confirman el dato, solo que disfrazándolo con mucha palabrería.

El debate de muchos/pocos impuestos es cuñadil total, simplemente le indicaba al forero que Suecia y Noruega no son ejemplo de nada.

Y hombre, pensar que España alguna vez pueda estar en esa liga seguramente en recaudación/extracción llegaremos a esos números, pero en retorno a nivel de servicios, estamos a años luz, de hecho cada día recortan servicios.

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Confirman el dato? Tú que has leído? :eek::eek::eek:

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    estoy de acuerdo con lo de gestión, gestión, gestión pero añadiendo recursos, recursos, recursos.
    Por lo que veo sigues creyendo en el señor gordo vestido de rojo :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página