Tienes razón Castil. Que conste que no soy político y estos temas me la traen bastante al pairo. Pero yo no he empezado con el tema. Aquí lo dejo, dándote la razón.
Podemos volver a los quesos que nutren más…alguien recomienda alguno Vasco? Yo compro a veces el de idiazabal, que como no lleva etiqueta no sé exactamente si es vasco o navarro. Esta muy bueno, me gusta el toque ahumado.
Las normas del foro acerca de idioma estan aquí, la verdad que la mayor parte no me las habia leido. https://www.foromtb.com/threads/normas-foromtb-com.365645/ Dice que el foro es en castellano, lo que en principio quiere decir que cualquiera de los 500 millones de hablantes, 450 aprox "nativos", aunque extrictamente hablando no se quien es "nativo" y quien no. En todo caso es aproximado. Yo no soy quien para decirlo, pero si una serie de señores se sienten muy muy patrióticos o les parece imprescindible lucir la bandera nacional en lugares visibles, creo que, al igual que otras manifestaciones ideológicas, no forman parte de las normas del foro. En otro orden de cosas, también es un error confundir simpatías politicas con el nacionalismo. Por ejemplo ser o creer ser " conservador", a ese efecto, cambia si estas viviendo, por ejemplo, en Reino Unido, como muchos foreros. Lo mismo se puede decir de temas de protección social y derechos de trabajadores. Si vives en Francia o en Austria o EEUU, la cosa cambia aunque uno se siga considerando conservador o progresista. En todo caso, y a eso voy, si en el sector "carretera" hay gente que se siente muy muy de derechas, y, ademas, siente un odio irrefrenable hacia el btt, de vez en cuando hay que recordarles que los frikis desubicados son ellos. Dicho lo cual, si, con cada bike-boom llega un post-bike-boom, y parece ser que con el bajón invernal se ha adelantado el pospost-bike-boom.
Te iba a decir que daba igual que fuera de navarra para ser vasco pero paso... A mi no me van, muy cremosos.
Jajaja. Pues a mi si me gusta la textura, si que es cremosillo. No tengo claras las diferencias entre ese tipo de quesos de la zona. Si se que nos pusieron uno cuando nos invitaron la sociedad en un pueblo del valle de ochagavia que estaba muy bueno y era de ese estilo, por eso no tengo muy claro cuál es cuál.
Hay variantes, creo que por la raza de la oveja es la denominacion pero no lo tengo claro, pero no lleva mucha curacion y eso son como ahumados. A mi es que me van los añejos, viejos, reserva, si se desmiga mejor, muy cañeros. El sanabres este que te he dicho antes no es asi tan fuerte, es uno para recomendar y te gusta fijo, yo lo como todos los dias.
La semana pasada estuve en una de las tiendas potentes de Asturias. Según ellos ya llevan dos meses sin vender gama baja (menos de 2000 euros), sin embargo en gama alta siguen con ventas fuertes. Me cuadra que mucha gente en el post pandemia entró en la fiebre de cambiar la bici y con lo despacio que han estado llegando los stocks, están todavía esperando pero son los últimos cartuchos. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
https://www-cmdsport-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.cmdsport.com/esencial/cmd-ciclismo/bicicletas-medina-se-opone-recepcionar-mas-bicicletas-del-2022/amp/?amp_js_v=a6&_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM=#aoh=16729409441034&csi=0&referrer=https://www.google.com&_tf=De %1$s&share=https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-ciclismo/bicicletas-medina-se-opone-recepcionar-mas-bicicletas-del-2022/ Pinchar no sé si pinchara, pero parece que pierde fuelle.
Tomare nota para cuando vaya a Isaba o alrededores…en las zonas propias es donde mejores los suelen tener.
Pues pilla manchego y lo metes en aceite durante algunos meses....eso si que es cañero....aunque depende del queso y del tiempo....logicamemte.....
Apoyo la mocion.... me gusta bastante mas que el idiazabal, aunque pasa como en todo....depende de cuales se comparen....
El extremeño de oveja, del valle de la serena si que es cañero, no lo traigas en coche o vas a olerlo durante una buena temporada. Ahora tiene cualquier queseria de pueblo venta online, puede probar cualquiera de cualquier rincon del territorio.
Si no me equivoco ya lo he probado.... un familiar tenia puesto en el mercado de la Bretxa en Donosti y es de morro fino....ademas de ser extremeño...., por lo que acabar comidas en sociedad degustando "variedad" de quesos era habitual.... Este mismo fue el que me trajo el Gamoneu que comentaba @churrasco Otros que me flipan, aunque muy distintos, son los de untar, el de tetilla bueno....ufff, me encanta pd: fin del offtopic por mi parte, ahora si, agur denoi.