Dentro de nada descubren que las suspensiones son un lastre para mejorar la técnica y te venderan las fijas como "modelos de perfeccionamiento" Ya se que Miguelón es un extraterrestre pero me ha hecho gracia leer: https://www.marca.com/ciclismo/2023/05/02/64512677ca47413b138b457c.html Cuando el grueso de los participantes de la Titán usan una bicicleta de montaña de doble suspensión, Indurain no negocia su bicicleta rígida. Concretamente, una SCOTT Scale RC que acaba de estrenar tras su vinculación con la firma estadounidense. Pero en el apartado técnico lo que más sorprende es que Miguel, compite con zapatillas y calas de ciclismo de carretera. Es el único titán que apuesta por este calzado
Si no me equivoco, en el pelotón profesional fué de los últimos en cambiar los rastreles por los automáticos. Supongo que si algo le va bien, no ve necesidad en cambiarlo. Miguelón siempre un grande, como pro y como persona.
Eso ya lo decía el Racer entrenar con la full rigida para volar doble,un pionero Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Menudo "hesperto" el Racer... Yo, siendo un globero de rígida, lo veo al revés, si pudiera: entrenar con el lastre de la doble, y de paso cuidar el físico para volar con la rígida, aunque sufra más el cuerpo el día D. La técnica se les presupone a los Pro, como el valor en la guerra. Lo de Miguel es caso aparte. Igual que el "abuelo" Valverde ahora en gravel. Este crack necesita cero técnica para fundirse a los que van de "PRO" del gravel. Él mismo dijo que llegó a bajar andando.
Manuel Fumic cuando estaba en Canyon en los tiempos de las 26",lo hacía entrenaba con la doble y competía con la rígida. Yo no,se entrena con lo se compite!!Pam!!! Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
me extraña que los asiduos a este hilo no hayan comentado nada de la bajada de ingresos de Shimano (12-13 %) en los primeros meses de este 2023 y dicha info es de hace varias semanas..........
por lo menos los de Marca se podrian informar un poco al afirmar que Scott es estadounidense, no se que pensaran en suiza
Habría que saber el motivo de la bajada de ingresos. Tengo la impresión (y eso que soy de Shimano) que lleva bastantes años perdiendo terreno. Sram está acaparando cada vez más y Campagnolo parece que podría llegar a desaparecer, cada vez es menor el número de montajes en bicis de serie y también pierde cuota de forma clara.
perdiendo terreno?? si seguro......poco has leido sobre sus ganancias...... si Shimano esta ingresando menos, crees que los demas no? las vacas gordas de pandemia y post pandemia se terminaron ....Shimano ya se esperaba una bajada para finales de 2022 ( al parecer menos de lo esperado) y 2023 .....ya en plena pandemia preveian que el "boom" de ventas se frenaría en algún momento
Los ingresos fueron de record tras la pandemia,siguen con ganancias multimillonarias, para nada pierden terreno...simplemente no han facturado tanto como el año post pandémico con la oleada de compras masivas que lógicamente se estabilizan, por otra parte tienen un ecosistema de recambios muy solido ya que para que funcione bien la trasmisión se necesita tener todo Shimano y no perder privilegios Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si que es cierto que durante éstos años de "escasez" dónde los tiempos de espera eran interminables había más disponibilidad en Sram que en Shimano y mucha gente ha comprado bicis montadas en Sram porque no había otra cosa y quizás de poder elegir, hubieran comprado Shimano.
Shimano y la industria de la bicicleta en general, han tomado el mismo camino que las automovilísticas europeas, las cuales el año pasado vendieron menos vehículos que nunca y ganaron más que nunca. Y que conste que no me parece mal, no son ong's
Shimano no perdió de vender, lo contrario, ganó ventas. Y lo que sumó Sram, fue porque las marcas si querían tener material, tenían que recurrir a ellos, al no tener disponible material de Shimano.
Te digo por mi zona,casi el 80 por cien Shimano en carretera,quizás algo más. En MTB quizás al contrario. Sería complicado saber el motivo de esa perdida,quizás la explosión de la burbuja o quizás si va y venes del mercado. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Por esas esperas algunas marcas más pequeñas como Berria en carretera no montan Shimano,solo Sram y Campagnolo. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Un plan sin fisuras hasta que te entra un competidor "asiatico" con calidad/precios ajustados y te revienta el monopolio de precios, perdón, el mercado. Suerte que los aranceles de fuera de la UE lo impiden. Hasta que abran una fabrica en Europia y veras que risas... Es exactamente lo que esta pasando con Digi y el resto de monopolistas del mercado de las teleco en Españistan. Y a ver Shimano que Sram ya le esta comiendo las tostada en casi todas la bicis premontadas de gama media/alta. Si ya casi todas llevan la patilla Sram.
La burbuja sigue bien inflada. La nueva Scott Plasma €8k solo el cuadro https://www.scott-sports.com/es/es/plasma-tt Esperemos que esto sea como la patata caliente del grand prix
Que barbaridad!!! De todas maneras es difícil interpretar si sigue la burbuja alcista, o hay bajada de precios. Con datos y cifras de precios objetivos, los pvp de nuevas bicis como esta, o la nueva supersix siguen tendencia alcista,, por otro, dato también objetivo, la propia cannondale,, en su modelo scalpel ht carbon 3, por ejemplo, acaba de bajar de los 3500 de pvp a los 3000. Precio oficial en web. 500 euros de golpe de bajada en un modelo, que también es cierto que desde el lanzamiento había subido precio. Por eso decía lo de que es difícil la situación. Bajan los precios? Pues aquí muestra y ejemplo de que si, pero a la vez nuevos lanzamientos y otros modelos siguen al alza por lo que puede responder a la necesidad de limpiar stock de algunos modelos concretos.
estas cosas las entiendo porque son mercados de nicho,puedes entender la tarmac,colnago pinarello,aurum etc... son marcas/modelos como apple que dan resultados de ingresos de record https://hipertextual.com/2023/05/apple-resultados-q3-2023-iphone-recor a mi lo que me funde la cabeza es quien sigue pagando mas de 1000 euros por un aluminio y tiagra o carbonos en 105 por 2500...