Para mantener los precios y no bajarlas es tan facil con producir menos y crear siempre mas demanda que oferta. Si antes de la pandemia vendian 100 a 2000 euros Si ahora venden 50 a 4000 euros siguen ganando lo mismo. Personalmente creo que los precios no bajaran, han venido para quedarse, saldran ofertan puntuales y el futuro lo veo venta estilo canyon. En el video de bikineros justifican las subidas( luego en los comentarios se dan cuenta que los montajes son una castaña)yo no, en 3 años casi el doble eso no es normal. Y decian lo del iva, si se aplica como en canyon si porque sabes el precio que tienen y si lo comparas con canyon portugal si ves el descuento del iva. Si lo hacen en tiendas te subiran el precio y luego aplicaran la rebaja del iva, tal y como hacen muchas tiendas el dia sin iva. Pongo siempre el ejemplo de canyon porque es el que tengo, bici del 2016 ultimate slx ultegra di2 3500€… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mantener un exceso de demanda fabricando menos solo se puede hacer cuando existe un control total sobre la produccion y evidentemente no es el caso. Lo que va a suceder ahora es que los modelos con una alta demanda por su valor añadio (tarmac) o relacion calidad precio (canyon) seguiran con los precios actuales porque su demanda seguira alta. Sin embargo las marcas con menos valor añadido que hasta ahora estab vendiendo con precios muy hinchados tendran que hacer suculentas rebajas si quieren vender algo. Una spezialized tarmac es una bici deseada y siempre tendra gente dispuesta a gastarse la pasta, pero una berria o una conor o hacen descuentos o no venden una
Pues en mammoth valencia solo hacen el 10%..Obviamente no había ni un alma en la tienda. Pregunté el precio de alguna supersix hi mod y scott addict..de 4500 a 5000 con 105 electrónico o ultegra mecánico. "Y cuanto pesa?" le pregunté al xico, que me respondió " unos 8 kilos lo normal, estan todas en ese peso". O sea que 5k de bici por un yunque de 8k les parece normal??? La ***** Y por supuesto solo habia un par de scott del 23, todo lo demás era del 22. Dicen que hasta septiembre/ octubre no llega nada por falta de grupos y componentes. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Ojo que no lo explique bien, no es un descuento de la tienda, es descuento de la marca que ha bajado precios. Todavía tenía que actualizar... Me imagino que en junio estará en todas las tiendas, descuento directo de cannondale!
Pues esperemos que las demás digan esa corriente, porque los precios son un auténtico despropósito desde hace años, y ya toca desinflar la burbuja del ciclismo. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Primero suben el PvP 600€ por exactamente la misma bici, y luego te dan una limosna de descuento para que te pienses que estás comprando una oferta. Y así estamos. Como algunos apuntáis, yo por desgracia también creo que éstos precios han venido para quedarse, la tomadura de pelo máxima, pero la culpa es nuestra por comprar. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
8kg lo normal no...la mayoría rondan 8,5kg sin pedales... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
8,5 kg, buen peso. Un poquito más que las antiguas flacas, pero compensa por la mejor aerodinámica y frenada.
Si si, baratas están….. en fin https://www.cannondale.com/es-es/bikes/road/race/caad13/caad13-disc-tiagra 1.900 euros cuando por cuadro y componentes no debería valer ni 1.000 euros. En 2017 compre una con cuadro y horquilla de carbono con ultegra mecánico por 1.400 euros. La burbuja no ha explotado y veo difícil que explote si alguien compra este tipo de bici por este precio.
Yo el otro día pregunté por una Trek Domane SL 5 Gen 3 2022 en una tienda de Sevilla y me ofrecieron la SL 6 Gen 4 2023 con 1400€ de descuento (de 5199€ pvp a 3800€).