La sl6 costaba en 2018 3000€ en ultegra mecánico y puentes 7,7kg..La sl6 2019 ultegra mecanico 8,6 kg y 3500€.. La sl7 con DA y Ultegra di2 puentes costaba 5k de pvp, menos que la 105 DA actual (5300€) Dejo la info de las 3..No os peleéis, venga, que ya tenemos bastantes guerras fuera del foro, y disfrutad de la vida y del finde montando en bici . Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Yo veo involucion a lo bestia, no sé vosotros. Y el precio pues como que infladisimo. La sl7 ultegra di2 es absurdamente pesada, xdxd. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Yo me pregunto cuánto dependerá el mercado de la bici nueva del mercado de segunda mano. Yo me supongo que la gente que cambia de bici cada dos o tres años es porque o es rica o porque hay un mercado de segundamano dinámico. Si este mercado se estanca arrastrara a la baja si o si al mercado de bici nueva. Porque la masa de aficionados al ciclismo no sé si crecerá año tras año. De hecho tras la pandemia me da que muchos tienen la bici de adorno.
Desde cuándo es tan importante el peso......? No es más importante la rigidez, la ultramegaflipafrenada y no se qué más porque vaya hierro.
Con estos precios yo optaría por montarme un cuadro chino "bueno" u alguno de marca, antes no merecía tanto la pena. Por 5-6000€ creo que sería mejor bici que las de serie. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Por 5K€ o 6K€ cualquiera puede montarse un pepino, pero lo que realmente interesa es montar ese mismo pepino por 2,5/3K€, que es lo que se reclama repetidamente en este hilo que deberian hacer los fabricantes. Si tan convencid@s estamos de que los precios estan tan hinchados debería ser posible.
Viendo que te sacas un 105 por 1100 Ultegra por 1500 dura ace por 2300 ruedas por 800-1000 cuadro buscando bien algo bueno 1000-2000 en 5-6 te montas algo muy decente en dura ace 12v..pero claro se tiene que saber buscar Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Por 2500 euros s Para que te gastes otros tantos € en bajarla de peso...como la moda de las cubiertas de 28-30, aumento de peso y seguimos para volverla a bajar..
En cuadro y ruedas chinas te lo montas por 2000 y le mojas la oreja a cualquiera "de marca", si ya te vas a grupo chino por 1500, y aún así baja de esos 8,7 kgs
No hace falta,con un montaje base de merida,giant entre otros con descuentos + vender componentes se queda algo muy bueno. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk