¿Se pincha más en unas u otras épocas del año?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 23 Abr 2021.

1. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Se pincha mas cuando el suelo esta húmedo, por que la porquería de la carretera de queda mas en los neumaticos y hay mas posibilidades de pinchar.

2. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    En la época de abrojos (abreojos por mi tierra) sobre finales de verano/otoño, aunque depende mucho de la zona y de las carreteras. Hay carreteras con mucha circulación de vehículos agrícolas que se ponen echas un asco y pinchas más en plena campaña del tomate o maíz.
    Un saludo

3. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Strava:
    Por donde salgo no debe de haber muchos abrojos, y cuando pinchaba no tenía predilección por una estación o temporada del año, en cambio, por circunstancias, para rodajes cortos y medios entre semana piso bastante zona "acristalada" de botellones, etc. Eso que comentáis de que después de llover se pincha más tiene sentido, la verdad, pero a mi nunca me ha pasado.
    Y desde que llevo Tufo Calibra, alternando con Pro4 Endurance, llevo 17.000km sin pinchar. Muy recomendables.

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.709
    Por lo que observo en una zona de alta concentración de tráfico ciclista, como el carril 607 de Madrid, creo que ls posibilidades de pinchazo aumentan bastante con suelo húmedo tras lluvia por un lado, y por otro cuando hay actividad de bichitos, especialmente hormigas.
    Las razones que alego: El agua de la lluvia remueve restos dañinos para el neumático, y por otro, las hormigas transportan alimento a sus hormigueros, haciendo infinidad de caminos que suelen cruzar el carril/carretera y entre lo que transportan hay mucho pincho capaz de penetrar el neumático. Una vez me paré a observar lo que transportan, y sí hay elementos así.

También, y por el mismo motivo, cuando hay actividades de recorte de setos, limpieza de vegetación y demás parafernalia de mantenimiento, que suelen dejar durante un tiempo bastante resto de pincho en el suelo por el que pasamos... Adicionalmente, los días de viento capaces de removerlos.

En mi experiencia, es bastante más nociva la naturaleza que el hombre (siempre que no sea intencionado). Los pinchos son mucho peores en ese sentido que los cristales o clavos.

En caso de pinchazo frecuente por estos motivos, el tubeless debería ser bastante efectivo.

Saludos.

Última edición: 27 May 2021
  5. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    a primera hora de la mañana despues de una buena tormenta. es un buen momento

6. Chaquetero

Chaquetero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Coincido en mojado se pincha más, imagino que es porque la suciedad del borde y restos de algun reguero que cruza la carretera arrastra suciedad quedando en la zona por donde transitas.

También pincho algo más en esta época por los desbroces siempre quedan púas de la maleza y en épocas de castañas por las puas de los erizos

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Compartir esta página