16-20 Un telediario... Por otro lado, 28 atrás sigue siendo menos rígido que un 2:1 como fulcrum, campagnolo, roval, caden.... Por lo k comenta, unas bullet serían buena opción.
Con esto no me solucionas la duda de si se rompen los radios de carbono. Si no fuera por el título del post nadie lo habría leído. Hay más de un curioso que quería saber si se parten los radios de carbono. Gracias por el aporte pero las neutrón no molan, no son de perfil. En fin, seguiré buscando por mi cuenta y no preguntaré más, parece que os ofende. Con lo fácil que os hubiera sido no contestar. No he visto que haya que ser un entendido para participar en el foro. En fin, gracias por las respuestas.
A ver....ya te he dicho que no rompen, y que si rompen, te revientas los piños. Pero yo tengo unas de radios de carbono, y no tengo miedo, pese a mi peso entre 80 y 85, depende la época. Porque ahora van bien. Pero ten en cuenta que el carbono se usa para dar rigidez, absorción, y ligereza, no resistencia para regorditinos. Te vuelvo a repetir: si preguntases por ruedas para gente de peso, obtendrías mejor resultado.
Yo peso 100 kilos y llevo unas lightweight con radios de carbono y ningún problema, claro está. El problema es que estas ruedas se alejan de tu presupuesto, como la mayoría de las ruedas full carbón. Las únicas con radios de carbono que podrían cuadrarte son las r-sys de Mavic, pero Mavic para altos pesos... no me cuadran demasiado. Para tu peso mi recomendación es unas ruedas a la carta con 50 de perfil y radios conificados 2-1,8-2. Estas estarán en tu presupuesto y no te darán muchos problemas.
Siempre puedes comprar esto y probarlo, no tiene porque ir mal... € 573,42 20% dto. | 2018 al por mayor peso ligero ruedas de carbono 50/55mm Tubular con radios de carbono 16/21 ruedas de carretera 700C fibra de carbono las ruedas https://s.click.aliexpress.com/e/5MbTZASU
Radios de carbono, como te han dicho, o te vas a unas Lightweight con el coste que conlleva o a unas de aluminio de perfil bajo como las R-Sys, y ambas ruedas no parecen lo que buscas. Como también te han dicho, el carbono se usa por su relación rigidez/peso, y no por su resistencia (que no quiere decir que sea poco resistente). Yo con tu peso me iría a unas de aluminio de perfil medio tipo Scirocco, Racing 4 o DT spline, que estén homologadas ASTM categoría 2 (ciclocross y gravel).