La diferencia de luz entre el luxeon/seoul con respecto al cree se debe a varios motivos, primero por la propia construcción del led cree y segundo por la cúpula del cree que es más reducida y entonces provoca también ese angulo mayor con la misma óptica. Tutorial de Nipak, más sencillo imposible, aquí te pongo las foto del mio Saludos
Una pregunta, se solucionaria el tema de la mancha negra en el centro si le metemos algo tipo moneda de 2 cts debajo al led nuevo, o se calentara mucho?
Hola a todos; Me gustaría que los que le habéis comprado a dealextreme el led me dijerais cuanto tiempo os a tardado en llegar desde que te dicen que lo mandan en el correo hasta que os ha llegado. a mi me mandaron el correo diciéndome que salio de Hong Kong el 8/10/07 y a día de hoy todavía no me ha llegado. Lo mandan por correo normal verdad ??? Gracias y saludos al foro
Me interesa!!! jejeje Vamos a ver este es un montaje en serie, no? suponiendo que sea asi y que las pilas sean recargables de 1,2 V tendremos en total 9,6V, no? Hay alguna manera de saber que estabilizadora lleva mi linterna, o como se suele sacar? mas que nada para saber a que amperaje trabaja.
Hola, Los pedidos que yo les he hecho hasta la fecha han tardado de 2 a 3 semanas en llegarme y los he recibido por correo certificado. Si es cierto que te los han mandado el día 8 de este mes, debes estar a punto de recibirlos. Un saludo.
Je,je... más vale que te llegue porque nos vamos a poner de barro hasta los ojos como no veamos bien por dónde vamos. Un saludo .
Pues yo calculo que me tardo unas 2 semanas aproximadamente. Relayer: me da miedo esa nocturna por terrenos desconocidos para mi. Msxtr: Lo que te comente de poner una chapita de aluminio para acercar el led a la optica y acercarse mas a la distacia que tiene el luxeon ¿como lo ves? Gracias a todos.
Sorry, me he equivocado de hilo, queria postear aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=151404&page=74
Entonces para que te compras el powerled y lo modificas?. No, en serio, yo soy un paquete bajando y por senderos revirados y pienso ir. Todo depende de la velocidad con que afrontes cada dificultad. Además en las nocturnas no se suele ir por los peores caminos para evitar accidentes. Será como la otra. Saludos
Una moneda de 2 centimos es demasiado gorda, tendrías que poner una chapita fina, esta pegarla a la base de la estrella del led y a su vez, ponerle pasta disipadora para que funcione bien cuando lo atornilles al disipador del powerled. No se si se debe notar mucho esa mancha negra que comentas, en teoría al acercarlo un pelín más y que toque la óptica esta desaparecerá. No obstante, las circunferencias concentricas negras, seguiran saliendo, ello es debido a que el led cree tiene menos cúpula y al propio angulo de funcionamiento del led. Si, es un montaje en serie como tu dices de 9,6 voltios teóricos, ya que siempre dan algo más. Pues no se que tarjetita usará tu linterna, es dificil saberlo incluso desmontandola, de todas formas, siempre puedes montarte un pack de menos baterías, los hacen también de 4 y de 6 o sea que la solución es sencilla. Saludos
Gracias otra vez. Comentaros que ayer hice una nocturna con otro compañero que llevaba la powerled recien estrenada sin modificar, y la diferencia de luz entre la mia y la suya es abismal y eso que yo llevaba ya dos salidas y las pilas sin recargar. La semana que viene cuando salgamos me llevo la camara de fotos y hago una foto a las dos bicis en paralelo con la luz encendida ya vereis la diferencia. En dos palabras im-presionante. Estoy emocionadismo con este tema porque me permite salir un día en semana despues del curre. Gracias, gracias, gracias a todos los que nos habeis ayudado a que tengamos esta fantastica luz. Msxtr, ya tengo la chapita de aluminio, ya te comentaré com queda la luz poniendola.
jolin!!! no hago nada mas que leerme el post de arriba a abajo y no se porque decidirme, que hago!! me pillo todo el material y empiezo de cero o compro algo sencillo de base y me ayudais a modificarlo!!! pero decidme algo que quiero salir en bici y es de noche a las 6 de la tarde. graciassssssss
Hola aprilia_pegaso, antes tenia las SIGMA EVO X + EVO X PRO. Muy buenas, pero duran relativamente poco. Desde verano tengo 2 SIGMA Powerled (tuneadas con el led CREE) y te puedo decir que no pienso cambiar a ninguna otra. Comparada (la Powerled) con otras marcas de renombre creo que es una solución buena y barata (y que se puede mejorar, del led que lleva al CREE, por poco dinero). Saludos, jcs70
Y que te dijo el compi cuando vió que la tuya alumbraba más que la suya siendo la misma luz? :mrgreen: Saludos
je, je sencillo: encargame un led por favor. Total, que mis otros dos compis tambien quieren Powerled con el cree. Msxtr, una curiosidad aunque no viene al hilo, ¿por qué no se emplea esta tecnologia tan guay para iluminar casas?. Entiendo que en poco tiempo se empezará a utilizar porque con un consumo minimo ilumina como un halogeno de 25W. Vamos ni bajo conusumo ni leches, con ese led iluminar partes de la casa seria guay coun un consumo minimos
Pues, me imagino que más que nada y de momento por el precio de los leds y por el angulo de iluminación, este es muy cerrado para iluminar una estancia como un comedor o una habitación, pero tiempo al tiempo, ya verás como poco a poco los leds harán aparición en todas las facetas de nuestra vida. De hecho ya hay algún coche de gama alta como el audi r8 y algún lexus que ya empiezan a usar leds en los faros frontales, eso si, por ahora solo como luz de posición. Edito con datos del audi R8 " El Audi R8 será el coche que más luces LED tiene, siempre que dejamos a parte los posibles frikis que intenten superar el récord. Para empezar, 186 leds de los pilotos de freno traseros, algo que ya incorporan muchos modelos de gamas más bajas y mejora en gran medida la visibilidad, seguridad y estética de los mismos. Delante incorpora un elemento novedoso, 24 led (12 en cada foco) que complementan los faros de xenón dando iluminación extra (y presencia) en las curvas" Saludos
hola,no me he podido leer todo el post.Podríais decirme cual es la mejor opción en leds (calidad-precio)? sigma powerled+CREE? otro? Gracias por la ayuda
buah!! no he podido resistir la tentacion a un post tan interesante y me lo acabo de leer todo! Increibe ese tutorial del nipack..MSXTR,donde puedo comprar esos componentes para poder fabricarlo? y el enchufe para las evo? Gracias