¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

1. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me he leído de cabo a rabo este post, ya que me ha parecido interesantísimo, sobre todo ahora que unos conocidos por trabajo y demás salen de noche y no me va a quedar más remedio que comprar unas luces. Tengo algunas dudas, a ver si me las podeís aclarar:

* El PowerLed "antiguo" vale sobre los 65€, no???, viene sin batería, no???, cuánto vale la batería NiPack???. Lo pregunto para comparar los precios de aquí con los que he visto en Ebay y ver si sale "rentable" pedirlos por Ebay.

* La NiPack puede alimentar 2 PowerLeds, no???

* He visto en Ebay alemania el PowerLed nuevo (el black), y está sobre los 160€ con batería de Litio. Es mejor gastarse esos 140€ aprox. en el nuevo Black o mejor gastarse ese dinero en 1 NiPack y 2 Powerled "viejos" modificados (el viejo con NickPack lo he visto sobre los 85€ +1 PowerLed por unos 60€ = 145€ aprox.)???

http://cgi.ebay.de/SIGMA-SPORT-Powerled-Pro-black-Power-Led-90-LUX_W0QQitemZ200174290673QQihZ010QQcategoryZ77592QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Gracias, perdón por el tocho.:alabando

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0

Pues a ver: el powerled vale en las tiendas unos 65€ y con batería unos 120€. NickPack puede alimentar a dos powerleds suponiendo eso la mitad de autonomía.

El powerled modificado da más de 200 lúmenes, cuando el powerled black de fábrica da 90 lúmenes. Del ángulo de apertura no hablo porque es algo que desconozco, solo que el powerled black tiene 18º. Aparentemente merece la pena modificar el antiguo.
    Suma a lo que te cuesta a través Ebay los gastos de envío y mira cuánto te ahorras.

3. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo añado: Tengo dos Powerled (con el led CREE) conectados a una sola Nipack (llevo siempre una de recambio por si las moscas) y, a plena potencia, aguanta 3 horas sin bajar de intensidad. A partir de la 3ª hora baja de intensidad al 70% y aguanta hasta las 4:30 horas. Si desde el principio la pones a media potencia, calcula unas 8-9 horas de luz.

Saludos,

jcs70

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Merece la pena comprar el "viejo" y modificarlo, consigues mucha luz a un excelente precio. Y repito POR MUCHO QUE DIGAN LOS DE SIGMA el powerled viejo SE PUEDE USAR CON UNA BATERIA DE LI-ION DE 7,4 voltios, eso si, se tiene que conservar la polaridad, o sea que en el centro del conector tiene que ir el positivo y en la parte de fuera el negativo. Lo que yo no se es si el nuevo pack que venden ellos de LI-ION lo han montado al revés expresamente para poder seguir vendiendo (y quitandose de encima los "antiguos" NiPack :mrgreen:) y de ahí que digan que no son compatibles, pero os puedo asegurar que el nipack viejo es 100% compatible con una bateria de Li-ion. Lo mejor es comprarse una batería de cámara de video de las "gordas" de unos 6000 u 8000 mah y luego soldarle unos hilos, el conector y listo, tendreis baterias para hacer una nocturna completa.

Saludos

5. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Y la duración del Powerled con pilas, de cuánto es???

Gracias.

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues dependerá de las baterias que uses, piensa que el chisme gasta 1 amperio/hora al 100% de rendimiento, por lo que por ejemplo con el nipack que es de 4,5 amperios/hora tendrías bateria para 4,5 horas, si usas baterias "sueltas" las "mejores" del mercado andan por los 2700 mah o lo que es lo mismo 2,7 amperios/hora o sea que casi, casi, tendrías para unas 3 horas, siendo optimista.

Saludos

7. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por tu respuesta MSXTR, pero no se si me he explicado bien, me refiero a PILAS ALCALINAS de las de toda la vida o recargables (las puede llevar, no???). Lo pregunto por si sólo compro el Powerled y más adelante el Nipack.

Gracias de nuevo.

8. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues teniendo en cuenta que las alcalinas tienen 2500 mAh y el nickpack tiene 4000 mAh, calcula.

En base a este comentario:
    Te diría que puede durar 4 horas a máxima potencia dándote el 100% de luz, y hasta las 5 horas o poco más dándote menos luz. Las alcalinas dan 1,2 voltios, a si que para tener 6 voltios necesitas 5, no cuatro.
    Yo diría que 6 voltios a 2500 mAh son 15Wh y como el LED gasta 3W, pues dura 5 horas.
    El nickpack tiene unos 24 Wh, y por lo tanto saldrían unas 8 horas. Lo mejor es la experiencia para saber lo que dura de verdad.

Msxtr: ¿Cómo si la tensión de unión es de 3,7 voltios y la corriente es de 1A consume 3W?, yo diría que consume 3,7W.

9. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto:

Voltios x Amperios = Watios (V x I = P)

No es así de toa la vida???
    Entonces es que realmente no va a 1 A, sino a 810 mA...

10. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo no digo ná........

aquí os dejo una foto de Volta (inventor del voltio) y otra de la Paca (inventora del amperio)

[​IMG] [​IMG]

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues yo lo que no entiendo es como si de manera standart, el powerled lleva 4 pilas de 1,5v=6v, se le puede poner una batería de 7,4v. Y el nipack tiene 7,4v también o 6v?. No se funde el led?. Pues las baterías de video son bastante caras. No se que merece más la pena comprar. Además, donde venden el nipack también suelen tener el cable en Y por si pones 2.

Saludos

Saludos

12. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se funde supongo porque no llega esa tensión al diodo, eso alimenta un circuito que es el que suministra la tensión al diodo y dentro de unos márgenes en los que se puede alimentar ese circuito sin dañarlo, no debe haber problemas. Creo que el circuito es una fuente de corriente, pero msxtr es quien parece que más lo ha estudiado. Yo de hecho no tengo ese faro.

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, más o menos, hombre :mrgreen:

Funciona a 1a, por el simple motivo de que la reguladora que lleva le envia justamente esa corriente al led:laserkill

El Nipak funciona a 6v, lo que sucede es lo que te ha comentado iceman_f5, el voltaje no va directo al led, si no a la tarjeta reguladora de ahí que se le puedan poner esos 7,4 votios sin problemas.

Y bueno, para no hablar siempre de "oidas" resulta que en una carrera pedestre que hice me dieron un vale de 9 euros para canjear en una tienda de deportes (entre ellos el ciclismo) bueno, pues el viernes me pasé por allí y vi que también tenian el famoso powerled a un precio de 60 euros justos, así que cogí y me agencié uno con lo cual me salió por 51 euros, así que ya veis otro más del club :mrgreen:

Bueno, pues, estuve haciendo pruebas con el trasto y ya le he cambiado el led por el Cree Q5, por cierto, si no usas unas mordazas no hay quién desenrosque la dichosa tapa donde va el led :cursing y ya puestos a probar, lo enchufé a mi bateria de litio de 7,4 voltios y efectivamente funciona de P.M y me dije, que cojo*** lo enchufé también a la bateria que uso en mi N5 (el nipack casero de 9,6 voltios) y también funciona al 100%. De hecho ayer mismo me fuí a dar una vuelta con el trasto, con la bateria de 9,6 voltios (sobre todo acordaos, el positivo dentro y el negativo fuera) y también con mi V3 y macho que maravilla!!!!!!! :saltador alumbra que te cagas!!!! o sea que podeis usar el trasto con la bateria que más rabia os de sin problemas.

Lo que si que ví era lo que también me imaginaba, el powerled usa exactamente la misma óptica que uso yo con mi V2 y V3. A ver si un dia de estos pongo manos a la obra y modifico mi V2 con un Cree Q5 y también me hago un foco de 4 leds con la reguladora maxflex....ahora solo necesito tiempo y ganas de poner las manos a la obra....:mrgreen:

En ebay venden baterias de Li-Ion baratas, también os pongo la página donde me agencié yo la mia, es un pack de bateria de 6000 mah (pone 5500 pero es de 6000) y el cargador, por solo 32 euros + 12,95 de gastos de envio (siempre podeis hacer un pedido conjunto y os saldrá mejor de precio)

Aquí

Saludetes

14. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    POR FIN !!! Bienvenido al club de los Powerled-teros !!!

Así que... alumbra que te cagas. Eh? Pues imagínate con 2 !!!!!

Saludos,

jcs70

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias por la bienvenida :mrgreen:

A eso me refería, a que con los 2 o sea el powerled y mi V3 (que de hecho visto lo visto viene a ser un powerled casero) alumbra la ***** :mrgreen:

Saludos

16. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Jejeje...
    No lo pongo en duda si lo has medido con un tester..., pero las matemáticas son así, o no??? :rolf

17. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    y pregunto, hay alguien que vaya a pedir leds cree de estos potentes para sustituir al power led, que me pueda pedir 2 o 3, si fuera de madrid mejor que mejor, si no pues yo le ingresaria el dinero y que luego me lo mandase (pagando el envio a mi casa) por supuesto, es que las tarjetas que tengo no valen para comprar por internet y bueno estoy asi... con ganas pero sin el material...

18. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2

No sé quien te habrá dicho eso..., pero es una tontería (con perdón...) :melopien:

Para comprar en www.DealExtreme.com o www.Kaidomain.com solo tienes que tener abierta una cuenta de PayPal (www.paypal.com), que es lo más seguro que hay para pagos por internet, la cual la puedes ligar o asociar a una cta. corriente o a una tarjeta de cualquier tipo (sea de crédito o de prepago...)

Además los gastos de envío de esas dos tiendas están incluidos en el precio de venta... :ymca

19. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    pues tendre que probar, pero vamos desconocia el tema de que se pudiera pagar en esas tiendas con paypal, cual de las dos recomendais o en cual tardan menos...

20. yolucas

Me Gusta recibidos:
    2
    Para msxtr, una pregunta personal..., por qué te decantas tú tb. por un Powerled de Sigma para upgradear antes que una linterna de Kai o Deal que lleve ya un led Q5 o un Rebel 100???

Es porque la has encontrado "barata"? por su aspecto estético? por su alimentación a 6V, o por su margen de voltaje comprobado por tí? por llevar una reguladora que alimenta el led a 100mA? por el tamaño de la óptica, por su ángulo de difusión de la luz???

Compartir esta página