¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

1. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues no te creas, si te haces tu el Nipack con cinco pilas (esta chupado hacerlo),aqui puso unas fotos Msxtr de como se hacia. se queda en nada. Teniendo las pilas, la calvija y el cable no te costaran mas de 3 euros, uno de mis vecinos la lleva en el casco y no abulta nada.

Lo del frío no te creas solo hacen falta las Celsius, unos buenos guantes, y orejeras, yo estoy montando por la zona y se aguanta bien, si algún día te animas a una semi nocturna dame un toque y quedamos, pero no se si te merecera la pena para tan pocos km.

Una preguntita Relayer , aunque no sea de este hilo, ¿que sillin llevas? es que me molo mucho y para el proximo year cuando tenga pasta quiero cambiar el sillin.

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Te has hecho tú uno de esos Nipaks caseros?. En principio no tengo las pilas. Tendría que comprarlas. Aunque ya puestos a comprar todo, él también recomendó comprar una batería de video y soldar los cables. Pero si el powerled ya lleva portapilas, no es más cómodo ponerle unas recargables buenas que encajen y te olvidas de soldar y buscar componentes?. Creo que dijeron por aquí que las duracell entraban. Las mías no entran.
    Lo de los guantes, yo me hielo con los mios largos si la cosa se pone muy fria. Entonces cojo los de esquiar.
    El sillín que me viste es un specialized Alias 130 negro y blanco. Muy ligero y muy duro. Para una salida de más de 50 km es excesivo. El de mi bici nueva me gusta mucho más. Es un Selle San Marco Aspide Arrowhead Gelaround mucho más cómodo aunque no tan bonito y también es ligero. Creo haberlo visto de oferta ahora en Karacol. Mira la web por si acaso. De 70€ pasaba a cincuaenta y tantos creo. El Alias también es de cincuenta y tantos.
    Pues yo salgo entresemana por el carril y a la cdc y ahora siempre se me hace de noche. Así que cuando quieras...

Saludos

3. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias, por lo del sillin. El ni-pack casero se lo ha hecho mi vecino, a ver si le hago unas fotos y te lo enseño. Lleva la luz en el casco y al quitarle la parte que aloja las pilas se queda diminuta. Con las pilas recargables que tienes lo puedes hacer, sólo te hace falta la clavija y el cable. Por lo visto lo suyo es hacerlo con 5 pilas, porque las recargables parece ser que dan 1,2 voltios en vez de 1,5 de las normales.
    Hablamos para lo le la seminocturna, en principio salimos todos los miercoles y de los 40 km son aproximadamente 20 de carril bici y 20 en dirección al puente de la marmota (10 y ida y 10 vuelta) aunque se puede ampliar el recorrido. Por cierto, el otro día nos salieron dos jabalies cuando ibamos por el carril bici a la altura de Tres Cantos, se ve que estaban chingando, porque al principio salieron asustados, pero uno se ve que se mosqueo y se tiro a por nosotros (seguro que era el macho), y menuda ****** se dio contra la valla de alambrada. Y no veas como corren.

4. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Con el frontal no vas a ver gran cosa, yo uso el mio del Petzl modificado con el seoul p4 y solo lo uso como "emergencia" ya que para ver, como que no, ya que estos frontales al no poder montar un disipador como "Dios manda" los leds funcionan como mucho a 500 ma y la luz que dan para ir en bici no vale gran cosa. Haz el esfuerzo y pillate el Powerled, merece la pena, eso si, con batería que con pilas es un coñazo.

Saludos

5. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Gracias Msxtr. O sea que hoy por hoy lo del frontal no merece la pena, que putada!. Pues a esperar, porque ya me he pasado siete pueblos este año con los gastos de las bicis. Cuando tenga otra luz, me pillaré otro powerled modificado para el casco y una batería (de la que sea, casera, video, etc...).
    Pues en la nocturna que hice en Halloween me pareció que uno que llevaba un frontal potente veía bastante bien para cosas puntuales (curvas, mirar el cuenta, etc...). Ten en cuenta que yo ya llevo un PL modificado en el manillar.
    Lo que no está solucionado es lo de conectar los dos PL con la misma batería.
    Si llevas una en el casco, lo suyo es que le quites el cuerpo central y lo conectes a batería. Entonces no sería lógico sacar otro cable a la luz del manillar porque se te liaría el cable con las piernas.
    O pones los 2 en el manillar (cosa absurda por las curvas), o llevas 2 baterías (demasiado peso) o llevas el del casco con batería y el del manillar con pilas recargables (lo veo lo más lógico).

Saludos

6. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Visto, que la unica forma de salir en bici en invierno entre semana, va a ser llevar luces que alumbren, me he decidido a comprar un PL, por lo menos. Pero tengo varias dudas, he empezado a leer el post, pero es demasiado extenso, perdonar si me repito.

1-El negro es el moderno y el gris el antiguo PL. Las baterias no son compatibles, ¿porque? Por voltaje, corriente, o por la clavija de conexión.

2- Que diametro tiene el PL. Aprovechando el pedido, quiero comprar un par de soportes de mas para un par de linternas cilindricas de esas de 20 leds. Y me gsutaria saber si las voy a poder colocar en los soportes del Power led.

3- He visto que "bike-components" tiene buen precio, y portes mas baratos que otros alemanes. ¿El envio viene por Correos?

Gracias.

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    1.- Correcto. Píllate el antiguo y lo modificas con el led Cree (hay un tutorial en el foro con fotos y todo). Las baterías no son compatibles porque, a falta de confirmación, han cambiado la polaridad. La solución, si se confirma, es invertir cables.
    Los otros puntos no los puedo contestar ahora.

Saludos

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, como te ha dicho relayer, es muy probable que hayan cambiado la polaridad de la batería por eso (quizá) digan que no son compatibles. Yo he enchufado el powerled plateado con una batería de Li-Ion de una camara de video de 7,4 voltios, también lo he probado con un pack de baterias de NiMh con 8 que serían 1,2 voltios X 8 baterías o sea a 10,6 voltios y también funciona de P.M. Sinceramente, creo que simplemente dicen que no son compatibles por que tienes que sacarse de encima los NiPacks...

Diámetro...pues a ojimetro diría que 40mm pero ya lo mediré.

A la última pregunta, yo una vez que hice un pedido ahí me llegó por correos...

Saludos

9. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    8 x 1'2 = 9'6 V. :mrgreen:

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    :whistlesolo lo he dicho para ver si estabais atentos :mrgreen::wink:

Saludetes

11. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. He visto en la pagina de "bike-components", que hay un cable para hacer compatibles las baterias. Asi que puede ser eso, cambio de polaridad.
    No se si sera eso, pero...

12. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y las baterias de Li-ion, ¿no daran mas duracion, y pesaran menos que las otras?. En definitiva, merecen la pena mas que las otras o es tonteria.
    Lo digo por tomar una decision, si comprar un plateado o el negro. Un power-led, minimo va a caer.
    Si es el plateado, le cambiaria el led. Y si es el negro no haria falta, ¿no es asi?.

De momento voy a intentar conseguirlo en alguna tienda, porque andaran poco mas o menos de precio. Y los soportes extra si no los consigo en una tienda los pillare en alemania.

¡Juuuuuju, voy a poder salir en bici entre semana. Que ilusion.!

13. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Al black si no le cambias el LED tendrás un máximo de 90 lúmenes. Cuando el LED de CREE da 217 lúmenes creo. Tendrás buena apertura, ya que es de 18 grados pero la potencia no sería igual.

14. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Por supuesto, merecen la pena las de Li-Ion, más duración y menos peso, además no tienen efecto memoria y eso también es MUY importante.

Saludos

15. hrrr00

hrrr00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... que nos liamos. La Powerled Black da 90 Lux. El Cree Q5 da 200ypico lúmenes, pero son cosas distintas. El lux es la cantidad de luz que incide en una superficie, mientras que los lúmenes del Q5 es la cantidad total de luz emitida. Un Lux = 1 Lumen en un metro cuadrado. Para saber como de "fuerte" es la powerled black te haria falta saber la distancia a la superficie y.... total: que no se pueden comparar.

Un laser tiene muchos lux en el punto donde incide pero muy poquitos lúmenes.

Espero haber aclarado algo!

P.D.: Mi primer mensaje en el foro, llevo leyendo baste tiempo pero no me atrevia a escribir :p Saludos a todos!!

16. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0

Vale, lo has explicado bien, los lux es densidad lumínica en un punto, y lúmenes es cantidad de luz emitida. Fallo mío por no conocer ambas magnitudes.
    Buena aclaración!

17. corzo

corzo Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos yo me he liao mas,pregunta que igual es un poco tonta,¿merece la pena entonces cambiar led al power black?,es que me ha llegao hoy el mio.
    Un saludo

18. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde lo has comprado. En tienda o por internet. Ya lo tengo claro, sera el black, el que compre.

19. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido, da gusto leer a gente experta sea en lo que sea.

20. corzo

corzo Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    0

Lo compre en tienda,fue pedirlo y en 3 dias llego.
    Un saludo

Compartir esta página