¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

1. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, es que soy muy impaciente :(

2. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    ***** que ******!. Me he comprado unas pilas de Phillips de 2600 mah en el Mediamark. Yo todo contento de que esas pilas comparadas con unas alcalinas eran iguales de calibre. Las cargo, 10 horitas de carga, las pruebo y el powerled no se enciende. Compruebo posición, contactos y nada. Pruebo las pilas con un voltímetro digital y todo bien. Las pruebo en una radio y todo bien. Que pasa?. Yo que creía que me podía ahorrar la batería de litio... Una manita, por favor...

Saludos

3. janarea

janarea Club de fans megadavi77

Me Gusta recibidos:
    1
    que las alcalinas son de 1,5 voltios 4*1,5=6v y las recargables de 1,2 voltios 4*1,2=4,8v,lo mas probable es que la reguladora del power led no funcione a 4,8 voltios.

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Debe de ser eso, pero por aquí la peña ponía modelos de recargables que entraban en el bicho sin problemas, digo yo que no sólo probaban que entraban, ¿no?. Para unas que me entran y no rula.

Saludos

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hummmmmm, ahora no lo recuerdo bien, pero con ese voltaje, creo que debería funcionar sin problemas, a ver si me acuerdo y lo pruebo con el mio.

Saludos

6. FernandoQ

FernandoQ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que funciona perfectamente con pilas recargables, yo lo tengo funcionanado con unas Duracell Supreme.
    Revisa los contactos, estoy casi seguro que no te estan haciendo contacto.
    Prueba con unas pilas normales para asegurarte que el powerled funciona

P.D: Estas pilas las venden en el mediamark por 13 euros si alguien las quiere comprar.

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Probado todo eso y nada. Lo intentaré otra vez mirando bien los contactos, pero no se que más puedo hacer. Las alcalinas van de muerte. Kkta

Saludos

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues entonces es que alguna de las 4 baterías está "caput" prueba con otras.

Saludos

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Estan todas bien. Funcionan en otros aparatos.

Saludos

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, sabes que pasa, que como el consumo del PL es bastante mayor que en los otros aparatos es muy probable que si una o varias pilas de las que usas estén de "aquella manera" solo se vea en la linterna. Yo pondría una recargables nuevas.

Saludos

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Arreglado. Otra vez culpa de la falta de estandart de forma de las pilar recargables. Estas Phillips tienen el ánodo o electrodo positivo muy cortito para así aumentar la longitud del cuerpo de la pila. El blister que trae el PL está preparado para pilas normales. Hay unas guías de plastico para que no se sagan las plaquitas metálicas del circuito de contacto que impedían que el ánodo llegara a contactar con la plaquita. Lo comprobé con el voltímetro en el blister. No marcaba tensión. Sí con alcalinas. El contacto no se producía por muy poquito. Así que me fui a la cocina a por papel albal, doble un poco para hacer bulto y lo puse para que hiciera contacto. Ya funciona.

Que problemas nos dan los fabricantes de pilas recargables, que si el tamaño, que si el grosor, que si el voltaje, que si el proceso de carga, el de descarga, etc.

Pues ya sabéis, evitad las Phillips de 2600 que dan problemas de forma.

Saludos

12. AKIRA

AKIRA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla. La bateria que Nipack..... ¿hay o no hay que descargarla del todo antes de volverla a cargar? En el transformador pone algo de 700ma. Eso es la velocidad de carga, no? Son 700ma por hora, no? Se supone que el nipak tiene 4500ma...asi que serian 4500ma/700ma= 6horas y media aprox. Corregidme si me equivoco.

Por otra parte. Los cargadores de baterias Lipo (radiocontrol) Son aptos para cargar tambien baterias de lion? Es un cargador/equilibrador corriente de un helicoptero de radiocontrol pero como quiero pillar uno decente quisiera saber si puedo usarlo para todo o tengo que pillar uno para las Lipo del helicoptero.... otro para las Lion que pueda comprar para los focos...etc No estoy seguro pero creo que los cargadores decentes cargan todo tipo de baterias.

Un saludo
    Akira

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Si has usado durante poco tiempo el nipack, no lo descargues, si no es asi, SI es aconsejable descargarlo del todo antes de volverlo a cargar. El cálculo no está bien, no son 700 ma es 1a al máximo, o sea que serian 4,5 horas.

Los cargadores del tipo que tu comentas, lo cargan todo, de NiCa de NiMh de Li-ion y de Li-po (estas ultimas con equilibrador a parte) y también de Plomo/ácido. Con el podrás cargar y descargar el Nipack, incluso en menos tiempo que el cargador original, eso si, tendrás que hacerte tu el cable, cosa harto sencilla, un conector y listo. Yo tengo el Jamara X-peak 220v que va bien, hay muchos otros modelos, eso si, sobre todo mira que funcione a 220 VOLTIOS no solo a 12v. (el mio funciona a 220 y a 12)

Saludetes

14. AKIRA

AKIRA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal.

Tras "gorronear" un poco toda la info que habéis ido poniendo voy a aportar mi granito de arena. Ayer probamos el famoso Powerled "tuneado" con el famoso Cree. Hasta ahora nuestras Evo + Evo X Pro nos habían echo disfrutar del monte de lo lindo. En una nocturna fin de año al Candiano, un monte de por aquí, montamos los PL sin tunear junto con los Evo y Evo X para poder ir cambiando y comparando la cantidad de luz, el tipo de luz, sensaciones y demás. He de decir que me "defraudo" un poco el PL ya que el haz de luz es excesivamente concentrado y no nos permite trotar bien por los técnicos senderos entre zarzas por los que solemos andar. Lo que si que no se puede negar es que la autonomía se ve ampliamente aumentada respecto a los Evo´s.

Esta semana nos llegaron los famosos Cree y tunee los 3 PL que compramos. La diferencia es notable. Mayor apertura, mayor potencia, mayor distancia e igual consumo. Todo bien, quizás el campo siga siendo algo mas estrecho que el que te ofrece el Evo. Este para mi, es un foco muy bueno para caminos ratoneros donde las zarzas y ramas te rodean ya que tiene una amplitud de luz muy maja y te permite ver todo muy bien con una autonomía razonable, nuestras nocturnas pasan de 4 horas habitualmente ;)

Bueno ahora viene mi pequeño granito de arena. Al tunear el primer PL y tras comprobar que el Cree tiene menos altura que el Luxeon de serie decidí meter, como habéis echo ya por ahí, una chapa fina de 0.5mm de aluminio en uno y en los otros dos no ponerla para así comprobar diferencias. Puede parecer una pijada pero las hay. Si no me he confundido al mirarlo, el PL con "chapa" emite el haz de luz mas abierto que el que no la lleva. Es lógico ya que uno tiene la “burbuja” del led completamente dentro de la lente del PL y aprovecha toda la luz sobre la óptica y el otro “proyecta” hacia la lente solo la luz que emite la parte mas exterior de esa “burbuja”. En cuanto pueda pongo alguna foto ya que anoche al final se quedo la cámara en casa.

También quiero comentaros que como la ruta de anoche fue una “simple” escapada de 2 horas para “testear” luces aproveche a montar los dos PL tuneados y los Evo`s y así poder comparar. Yo llevaba un PL con chapa y otro de un amigo sin chapa mas los Evo´s para poder ir cambiando de luces. El compañero con el que fui, KleinXT, montaba un PL tuneado sin chapa mas los Evo´s. Además llevábamos unas pequeñas luces en el casco para ver donde miras. Bueno pues cuando bajamos se hizo la luz. Los dos PL con los cree dan una cantidad de luz bastante buena pero para que no todo sean elogios y todo sea un mundo rosa voy a ponerle una pega a mi entender, no tan pequeña. La luz que emite es muy blanca y bastante potente y te aplana el relieve del terreno y la textura del mismo. Esto no es nada bueno ya que al menos bajando no te da tiempo a saber si el barro esta duro o “resbalooosssso” o si esa capa de grijo esta compactada o no. A veces mas luz no significa mejor visión. En esto los Evo`s les ganan a los PL por goleada. Su tono de luz te hace ver mejor por donde tienes que afrontar las trialeras.

Respecto a la autonomía no hay color. Los PL ganan con una diferencia de escándalo. Ayer subía con un PL al 30% y el otro a veces encendido al 30% otras al 100% y otras apagado ya que iba probando y testando. Al cabo de una hora escasa encendí los dos al 100%, al bajar por supuesto que los dos al 100%. Bueno pues regrese a casa y en vez de apagarlos cuando llegue decida dejar los dos encendidos al 100% para ver cuanto aguantaban. El resultado fue el siguiente.
    Hora y cuarto aprox. “jugando” en el monte con uno y dos PL en diferentes combinaciones de potencia. Testigos apagados. Sobre las 10:15 o así encendí en el monte los dos al 100% terminamos la ruta sobre las 11, salimos a las 9. Los testigos seguían apagados. Pasada la 1 de la mañana se encendieron las luces verdes pero seguían dando guerra. Para las 2 o así las luces de los testigos estaban ya rojas aunque aun aguantaban con luz suficiente para andar por el monte. No se cuando se apagarían porque uno tiene que dormir pero le calculo que al menos aguantasen media hora larga mas antes de convertirse en simples velas o de apagarse. Creo que no esta nada mal para ser dos “peleleleds” casi siempre al 100% conectados en un único y simple Nipack. No creéis? Jeje

Señoriíto sermón, eh? Jejeje

Un saludo
    Akira

PD se me olvidaba. No hace falta pegar con pegamento de ninguna clase el Cree en el PL. De fabrica viene solo con un de poca pasta termica del tipo que se usa al montar los ventiladores de los procesadores. Con darle una buena capa de pasta termica y los tornillos que trase sobra. ;)

15. AKIRA

AKIRA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal.

Tras "gorronear" un poco toda la info que habéis ido poniendo voy a aportar mi granito de arena. Ayer probamos el famoso Powerled "tuneado" con el famoso Cree. Hasta ahora nuestras Evo + Evo X Pro nos habían echo disfrutar del monte de lo lindo. En una nocturna fin de año al Candiano, un monte de por aquí, montamos los PL sin tunear junto con los Evo y Evo X para poder ir cambiando y comparando la cantidad de luz, el tipo de luz, sensaciones y demás. He de decir que me "defraudo" un poco el PL ya que el haz de luz es excesivamente concentrado y no nos permite trotar bien por los técnicos senderos entre zarzas por los que solemos andar. Lo que si que no se puede negar es que la autonomía se ve ampliamente aumentada respecto a los Evo´s.

Esta semana nos llegaron los famosos Cree y tunee los 3 PL que compramos. La diferencia es notable. Mayor apertura, mayor potencia, mayor distancia e igual consumo. Todo bien, quizás el campo siga siendo algo mas estrecho que el que te ofrece el Evo. Este para mi, es un foco muy bueno para caminos ratoneros donde las zarzas y ramas te rodean ya que tiene una amplitud de luz muy maja y te permite ver todo muy bien con una autonomía razonable, nuestras nocturnas pasan de 4 horas habitualmente ;)

Bueno ahora viene mi pequeño granito de arena. Al tunear el primer PL y tras comprobar que el Cree tiene menos altura que el Luxeon de serie decidí meter, como habéis echo ya por ahí, una chapa fina de 0.5mm de aluminio en uno y en los otros dos no ponerla para así comprobar diferencias. Puede parecer una pijada pero las hay. Si no me he confundido al mirarlo, el PL con "chapa" emite el haz de luz mas abierto que el que no la lleva. Es lógico ya que uno tiene la “burbuja” del led completamente dentro de la lente del PL y aprovecha toda la luz sobre la óptica y el otro “proyecta” hacia la lente solo la luz que emite la parte mas exterior de esa “burbuja”. En cuanto pueda pongo alguna foto ya que anoche al final se quedo la cámara en casa.

También quiero comentaros que como la ruta de anoche fue una “simple” escapada de 2 horas para “testear” luces aproveche a montar los dos PL tuneados y los Evo`s y así poder comparar. Yo llevaba un PL con chapa y otro de un amigo sin chapa mas los Evo´s para poder ir cambiando de luces. El compañero con el que fui, KleinXT, montaba un PL tuneado sin chapa mas los Evo´s. Además llevábamos unas pequeñas luces en el casco para ver donde miras. Bueno pues cuando bajamos se hizo la luz. Los dos PL con los cree dan una cantidad de luz bastante buena pero para que no todo sean elogios y todo sea un mundo rosa voy a ponerle una pega a mi entender, no tan pequeña. La luz que emite es muy blanca y bastante potente y te aplana el relieve del terreno y la textura del mismo. Esto no es nada bueno ya que al menos bajando no te da tiempo a saber si el barro esta duro o “resbalooosssso” o si esa capa de grijo esta compactada o no. A veces mas luz no significa mejor visión. En esto los Evo`s les ganan a los PL por goleada. Su tono de luz te hace ver mejor por donde tienes que afrontar las trialeras.

Respecto a la autonomía no hay color. Los PL ganan con una diferencia de escándalo. Ayer subía con un PL al 30% y el otro a veces encendido al 30% otras al 100% y otras apagado ya que iba probando y testando. Al cabo de una hora escasa encendí los dos al 100%, al bajar por supuesto que los dos al 100%. Bueno pues regrese a casa y en vez de apagarlos cuando llegue decida dejar los dos encendidos al 100% para ver cuanto aguantaban. El resultado fue el siguiente.
    Hora y cuarto aprox. “jugando” en el monte con uno y dos PL en diferentes combinaciones de potencia. Testigos apagados. Sobre las 10:15 o así encendí en el monte los dos al 100% terminamos la ruta sobre las 11, salimos a las 9. Los testigos seguían apagados. Pasada la 1 de la mañana se encendieron las luces verdes pero seguían dando guerra. Para las 2 o así las luces de los testigos estaban ya rojas aunque aun aguantaban con luz suficiente para andar por el monte. No se cuando se apagarían porque uno tiene que dormir pero le calculo que al menos aguantasen media hora larga mas antes de convertirse en simples velas o de apagarse. Creo que no esta nada mal para ser dos “peleleleds” casi siempre al 100% conectados en un único y simple Nipack. No creéis? Jeje

Señoriíto sermón, eh? Jejeje

Un saludo
    Akira

PD se me olvidaba. No hace falta pegar con pegamento de ninguna clase el Cree en el PL. De fabrica viene solo con un de poca pasta termica del tipo que se usa al montar los ventiladores de los procesadores. Con darle una buena capa de pasta termica y los tornillos que trase de fabrica sobra. ;)

16. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    AKIRA, Gracias por tú aportación :-D

Con respecto al haz más blanco, decir que si bien en deal los cree que venden son "esos" los venden con diferentes tonalidades, igual se podría encontrar uno más parecido a la luz halógena.

Yo de todas formas, prefiero la luz blanca, me gusta más, almenos para mi parecer, contra más blanca sea la luz mejor.

Sobre lo de poner la chapita o no ponerla, a ver si nos puedes poner unas fotos para comparar ambas versiones.

Saludetes

17. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he probado con un trafo saliendo a 4,5 - 6 - 7,5 vol y funciona perfectamente. No me atrevo a ponerle mas por si me lo cargo. a 3 vol no funciona.

18. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Funciona bien hasta los 11 voltios yo lo uso normalmente con un pack de 8 pilas AA de 1,2 voltios o sea a 9,6 voltios.

Saludos

19. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo de eso voy a tener que hacer. He ido a comprar las recargables de duracell y me querian cobrar 16,45 por 4 pilas AA. He leido por aqui que las duracell entran bien en el power led. Total que como queria 2 juegos 32,90 y por poco mas compro una li-Ion. O montar un paquete con 4 HR14.
    Y como dices que funciona a 9 vol, ponerlo con una recargable de 9V. Habria que ver la duracion.... Hombre no es que sea mucho dinero con respecto a otras recargables quiza, 5 euros de mas cada paquete de 4, pero con la de Li-Ion tendre bastante mas autonomia, por poca diferencia de dinero.
    Voy a esperar a que me llegue el Pl black para probar el gris con la bateria de Li-Ion, y decidir si hace falta otra, o monto algo casero.

20. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las pilas de 9 V tienen muy poca capacidad. El precio que dices de las duracell será de las de mayor capacidad 2.500 mA ó 2.650 mA. De no ser así me parecen muy caras.

Compartir esta página