¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

1. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eran de 2.650 mA, pero ya he leido por aqui que en Media Mark, estaban a 13 euros.
    Por cierto sabe alguien ¿cuanto tiempo puede durar el Pl al 100% con 4 pilas recargables de unos 2500 mA?

Al final me han entrado unas del Lidl, de lo mas baratas.
    Hoy he probado el Pl gris con el led de serie y he alucinado de la luz que da. Venia imaginandome la luz de 2 PLs tuneados. ¿Seria como 4 Pl estandar?

2. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Las pilas recargables del LIDL son de bastante menos capacidad de la que anuncian, yo tengo 8 pilas de 2500 y macho, según mi cargador la que más solo llega a 1700 mah de carga...:cursing

Como te han dicho, las pilas de 9 voltios no valen para esto, tienen muy poca capacidad, como mucho 250 mah.

Con respecto a cuanto alumbran 2 pl tuneados con respecto al normal...bueno, es dificil saberlo, lo mejor es que al tunearlo, a parte de dar más luz, esta es más "dispersa" con lo cual tienes mucha mejor visión lateral del camino.

Saludetes

3. Patowc73

Patowc73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... pues ahora me toca a mi dar la tabarra con el power led.
    Pues resulta que despues de estar esperando cosa de una semana, mi tendero me ha traido el powerled black en vez del normal. Yo que ya tenia el cree en casita esperando solo al PL. Que hago? Le monto el cree? o lo dejo como esta?...la verdad esque la luz que da asi me ha dejao acojonao. Merece la pena...ya que lo tengo se lo pondriais?
    saludos y gracias.

4. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    jajaja

yo también tengo el cree en casa y el PLB powerled black , pero salí un día de noche y casi siempre lo llevaba al 70% , alumbra muy bien, y no sé si cambiárselo,

a ver si alguien nos saca de dudas, el PLB lleva led seoul , que es mejor que el luxeon , pero no sé si habría diferencia al ponerle el cree , hace poco vi unas fotos de un pl normal con seoul y cree , y este último alumbraba más

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Con el led que lleva el PL black, alumbrará, más o menos lo mismo que con el cree, si bien, con este primero la luz es más concentrada que con el otro, si preferís, visión más periferica, lo cambiais y si no, pues ya está bien.

Pd. Yo almenos probaría a cambiarlo, tampoco cuesta tanto y salís de dudas. Eso si, antes de cambiarlo, haced fotos en las 3 "posiciones" para luego poder comparar 8)

Saludos

6. Patowc73

Patowc73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno..pues el caso es que no me termino de decidir si poner el cree o no. Conseguí salir el jueves pasado con dos PLB, (dos mejor que uno, no?). Una rutita de prueba por carril bici hasta un parque cercano y vuelta, buscando oscuridad total.

Con un PLB al 30% ya se ve mejor que con la de "53 led del chino"a tope . El haz tiene menos intensidad pero es igual de abierto y con un alcance mucho mayor. Con los dos PLB al 30% ya vas sobrado para llanear por terrenos conocidos.

Al 70% ya parece que es de día, el alcance del haz es brutal e ilumina un ancho de camino de sobra :cool:. La fauna nocturna, (vease conejos, paseantes y footingeros) es visible a una distancia impresionante y si llevan prendas reflectantes, cosa que se agradece, son visibles incluso antes de entrar en el haz de luz. NOTA: Los conejos no son muy dados a llevar reflectantes.:cunaoo

Al 100% la diferencia se nota, pero tampoco es necesaria tanta potencia y prefiero ganar en autonomía, así que al 70% es más que suficiente.
    Los llevo los dos con pilas alcalinas aunque tengo preparadas unas recargables de ENERGIZER 2500 que no entran muy allá, pero bueno entran y salen.

Lo que si que veo que es necesario es un frontal en el casco. En las curvas cerradas te quedas un poco vendido, vamos... del todo, cuando tus poderosos focos alumbran las viñas de enfrente mientras el camino desaparece a derecha o izquierda. Tengo en mente un Peltz MYO XP, pero no veo claro la manera de adaptarlo al casco. ¿Algún tutorial de como adaptar este tipo de frontales al casco?

Por lo demás es la iluminación mas eficaz que he montado. Ojo, no he probado nada halógeno, solo cosas de led y mi anterior iluminación eran dos "53 leds del chino" que no van nada mal, pero ya empezaba a tener serios problemas con los soportes, el loctite y mis dedos. A ver si esta noche puedo salir y hago unas foticos de como van los PLB.

Me da una pereza cambiar poner los CREE sin tener claro que voy a ganar algo...

Un saludo a todos

7. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la nota aclaratoria. :cunaoo

Yo también llevo el Petzl MYO XP y lo llevo con unas bridas sujetas al casco. Lo malo es que como salgo poco de noche le quito las bridas para salir de dia y le pongo unas nuevas cuando quiero salir de noche. SOLUCIÓN: Bolsa de 100 bridas por 3€.

Eso, eso. Fotos!

Saludos.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, hombre si usas 2 PLB a la vez, no merece la pena modificarlo, ya tienes mucho angulo de vision, otra cosa seria usar solo uno.

Con respecto a lo del frontal Petzl, mira:

Saludetes

9. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No me digas, yo compré un adaptador que venia para 6 pilas, y como me daba miedo anulé uno. Eso si lo que he notado que de llevar 4 pilas recargables a poner un adaptador y llevar cinco el tema cambia, da mucha mas luz con cinco. ¿podría poner seis sin miedo a quemarlo?

Gracias.

10. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    hoy hice una ruta de tuneles ( en concreto 32 túneles) en el valle de leizarán, en Guipúzcoa y Navarra, desde Andoain hasta Lekumberri, con la Sigma Powerled Black y hasta hice un túnel por dos veces (ida y vuelta) de 2,7km y alumbra más que de sobra,. respecto a las pilas yo tengo unas GP2 de 2700 , aunque con la batería de litio nunca las he llegado a utilizar aún

muy contento con esta luz, un saludo,

11. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Sin problemas, no te preocupes, que no lo achicharrarás :-D

Saludos

12. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como siempre, gracias. Esta tarde mismo incluyo la sexta pila.

Por cierto, hago una nocturna una vez en semana de unas 2 horas y cuanto mas lo uso, mas me gusta. Es increible, se lo recomiendo a todos los que tengan dudas.

13. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Si, la verdad es que mola salir de noche. Pero lo que mas mola, es saber que puedes salir por ejemplo a las 5 o 6 de la tarde, cuando todavia no es de noche y no tener que ir a 30 km/h para volver a casa y que no se te haga de noche, de esta forma puedes hacer parte de la ruta de dia y parte de la ruta de noche y encima disfrutando.

Saludos

14. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es una sensacion de libertad o algo asi, no se como describirlo. Como si el dia tuviese mas horas, como si se te quitasen las prisas y las preocupaciones. Relaja la verdad. Ahora salgo una vez a la semana minimo a eso de las 6 y ese dia es como si fuese fiesta o algo asi.

Saludos.

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    A las wenas, tengo malas noticias para los que usais el PL black edition, resulta que el led que usa es un seoul P4 T-bin, no el U-bin (que es mejor y apenas vale un poco más), desde luego estos de sigma son un poco cabroncetes....

Mirad

Aquí la tarjeta reguladora

Saludetes

16. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    hola msxtr:

yo tengo la PL black , y compré en dealextreme un cree Q5, se le puede poner entonces al PL black, sin que de problemas de voltaje o consumo de batería ??

yo en la PL black no tengo quejas de su iluminación , pero si puedo conseguir que de más luz o amplie más la apertura de campo de luz , mejor, de serie dice que da 16º de abertura,

17. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    le han echado algun pegamento en la rosca para no poder desmontarlo o que pasa con el black tiene muy mala pinta esos arañazos y los restos al final de la rosca... cuentanos

un saludo

18. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te creas, el Powerled gris también... yo tengo 2 Powerled gris, y para abrirlos la primera vez me tuve que reencarnar en Conan y Superman al mismo tiempo. No llevaban cola, pero iban superapretadísimos...

Ahora ya he vuelto a ser yo.

Saludos,

jcs70

19. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Vaya que sí, a mi me sucedió lo mismo con el mio y por lo visto los de sigma, viendo que convirtiendonos en Conan y Superman a la vez, podíamos abrirlos, ahora también hay que reencarnarse en el increible Hulk y algún otro personaje de ficción :mrgreen: por lo visto en el PLB han aplicado pegamento o más bien sellante de rosca del "bueno" y para abrirlo el dueño del PLB de la foto las ha pasado canutas...

sainzajump, Por supuesto, puedes poner el Cree sin problemas de funcionamiento :-D y conseguirás mayor grado de visión.

Saludetes

20. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    gracias por la aclaracion msxtr, tengo un colega informatico y me lo hará él que tiene masilla para la base , gracias

Compartir esta página