Mastro, en mi caso los led son los mismos, el q5 lo que cambia es el modelo de pl uno es black y otro gris. La verdad es que como el gris no le hay (para mi gusto)
Pues vaya!!!!! de todas formas si quieres puedes comprar una óptica más cerrada (como la del gris) aquí Saludetes
En otro orden de cosas. Hace unas semanas un amigo arrancó la rosca del soporte (exceso de apriete, supongo), así que hoy lo he apretado con delicadeza: total, que hoy he perdido el tornillico de los güevos en marcha y me he quedado con el chisme colgando del cable... En fin, sirvan estas líneas para rendir homenaje a nuestra amiga la brida:
Aleeeeeeee, pero que bruto!!!!!!!!! Por cierto, el soporte va montado justamente al reves, con el tornillo (ahora brida) hacia dentro :mrgreen: Saludos
El powerled no sólo es útil de noche. El tubo de extensión me sirvió de extractor de rodamientos del eje de pedalier para bielas xt 760. Un foco para todo. Colocando el tubo en el tornillo, éste sostendrá la cazoleta rodeando el rodamiento. Con un martillo y un destornillador y golpeando desde el interior, saldrá poco a poco el rodamiento.
Juer nenggggggggggg, que bueno, desde luego, hay que sacarle partido a todo :risa Muchas gracias por la información :-D Saludos
msxtr, piensas que se podría poner este led en el Powerled? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12721 ni mas ni menos que 900 lumens.
Bueno, eso de los 900 Lumens me suena como aquello de "tres sin sacarla" :mrgreen::mrgreen::mrgreen: . Fíjate que los de DX se excusan diciendo "rated by SSC", o sea, "a mi me han dicho..." Eso no quita de que es un GRAN led. A ver que opina MSXTR...
Hombre, me parece bastante lógico que el vendedor no se complique la vida haciendo sus propias mediciones,y remita a las del fabricante. En estas cosas el fabricante no miente, pero es necesario leerse el datasheet correspondiente para ver en qué condiciones lo que dice es verdad. Y el datasheet del SSC P7 en efecto habla de un flujo luminoso de (hasta) 900 lm. en una sola pieza, cuando se alimenta a corriente de 2800 mA (casi tres amperios del dolor). El rendimiento típico que anuncia el fabricante es, sin embargo, notablemente menor, de700 lm. Tened en cuenta que un SSC P7 no es más (ni menos) que cuatro emisores P4 U-bin integrados en un solo componente, funcionando en paralelo (es decir, repartiéndose entre sí la corriente de entrada). Si suponemos que sobre cada uno va un 25% de la corriente (que es mucho suponer), la luz del conjunto será aproximadamente la suma de la luz de cada emisor, que al ser SSC P4 U-bin podemos cifrar en aproximadamente 180 lm a 700 mA (rendimiento típico). El rendimiento mínimo de los SSC P4 U-bin a 350 mA es de 90 lm, a 700 mA aproximadamente 165 lm, multiplicado por cuatro unos 660 lm. Puede que en los P7 hayan usado una evolución de su componente anterior, con algo más de rendimiento. Dicho lo cual, advertir que el P7 no supone una revolución en materiales, supone sólo una evolución lógica en el empaquetado: en un P4 cabe muy holgadamente un emisor en los apenas 5 milímetros de diámetro de la cúpula de resina, pues en un P7 han metido cuatro (2x2) emisores con una cúpula inferior a 8 milímetros de diámetro. A medias y largas distancias es como si fuera un LED del cuádruple de intensidad, pero son cuatro LED "normales" en paralelo. ¿Ventajas? En un solo componente sacas 700 lm. mínimos de luz a 2800 mA., con un solo disipador (que será gordote), una sola lente, una sola fijación a la carcasa, etc. La desventaja, que 3 amperios entrando a cualquier pieza suponen un problema potencial de calor en cualquier soldadura fría, o cuando se use cableado de diámetro insuficiente, o simplemente problemas serios para evacuar el calor generado en tan poco espacio. Pero sin duda es un paso adelante que abrirá nuevas posibilidades. Mientras tanto Cree ha presentado partes preliminares de su XLamp MC-E, que sigue un principio similar al P7 de SSC: embutir en un solo encapsulado y bajo una sola "cúpula" cuatro emisores LED tradicionales. Solo que en Cree cada uno de los cuatro emisores se puede excitar independientemente con corrientes máximas de 700 mA por cada uno de ellos. A rendimientos de R2-bin (unos 115 lm @ 350 mA) tenemos rendimientos aproximados mínimos de unos 800 lm/pieza, en línea con los SSC. Puede que con los LED comience a pasar como sucedió antaño con las CPU para ordenador, que se dejó de avanzar tanto en el frente del rendimiento bruto (MHz y GHz de reloj) y se comience a optimizar la arquitectura (multicore). En LED sería no centrarse tanto en componentes a chorrocientos amperios intentando hacerlos eficientes (algo extremadamente difícil), sino integrar varios emisores a bajas corrientes (y por lo tanto mucho más eficaces) para dar partes que tengan todo lo bueno (mucha luz, poco calor y simplicidad de montaje). Decir como dato comparativo que 750 lm. es aproximadamente la luz que da una bombilla de ahorro de energía de 14 W (equivalente a su vez a una incandescente de unos 75 W), pero el LED está consumiendo en torno a 10W de energía eléctrica. Y una lámpara halógena de 55 W emite del orden de 1000 lm, así que podéis haceros una pequeña idea de cuánto tiene que iluminar un LED de estos a pleno rendimiento (con "un LED y medio" tendríamos más luz, y desde luego más limpia y enfocada, que las luces largas de un coche).
Bueno, pero la pregunta principal era si se puede poner en un Powerled. Yo creo que no, porque al ser de mayor tamaño el encapsulado del led, no va a coincidir con la óptica del Powerled. Además, el Powerled no creo que esté diseñado para disipar tanto calor como genera un led P7. Otra cosa sería que alguien con la maña y las herramientas adecuadas tome como base un Powerled y lo adapte para poner un P7, pero simplemente cambiar el led sin más, igual que podríamos poner un P4 o un Q5, creo que no.
Saludos Dardhal! El comentario sobre los lumens del SSC P7 lo puse porque la misma DX advirtió que los 900 no eran los TIPICOS sino los MAXIMOS. Y se comprometió a devolver los LEDs comprados que el cliente no quisiera quedarse. La intensidad máxima de los SSC P4 es de 1A. Si lo traducimos al SSC P7 serían 4A! (con lo que ello conlleva: sección de cables, disipación de calor, etc..). De momento, no he visto todavía ninguna controladora que de 4A para ese Led. El tema de los multileds encapsulados es muy interesante. Los leds no acaban de funcionar bien en paralelo ya que CASI NUNCA los leds consumirán por igual. La casa Osram (ya lo indiqué en otro hilo) los encapsula EN SERIE. Quizá sea mejor solución para evitar las elevadas intensidades. Su modelo, de 6 leds, precisa de 20voltios! Llegar a estas tensiones con pilas NiMh empieza a ser complicado. Con baterias de Litio es más facil conseguirlas.
De ahí que dijera en mi comentario "que es mucho suponer" lo de que los cuatro consuman lo mismo, pero es que además aunque lo hicieran la variabilidad normal debida a los procesos de fabricación harían que cada pastillita emitiese más o menos luz dentro de su rango de "calidad", con lo cual lo de 900 lm. máximos son con estimaciones teóricas extremadamente generosas. No lo veo problemático, allí donde la batería no da bastante tensión metes una reguladora de tipo "boost" (tipo maxFlex), y a correr (reguladora vas a tener que meter igualmente). Eso sí, si la diferencia de voltajes a la entrada y a la salida de la reguladora es grande la eficiencia del circuito no es la máxima posible, lo que contribuye a su calentamiento. Pero ajustando un poco se puede llegar a eficiencias de conversión del 90%, lo que provocaría sólo 1W que disipar en el integrado (para 10 W de luz LED, en torno a los 800 lm), lo cual es manejable fácilmente. Lástima que sea tan torpe con las manualidades, y que los torneros cobren por su trabajo (a diferencia de nosotros los informáticos), que si no me iba directamente a Cutter con la VISA, me compraba un kit, y ya tenía luz de sobra (cuatro Cree XR-E R2 alimentados hasta con 1000 mA, casi 1000 lm. teóricos máximos, pero regulables hasta el extremo).
Amigo Dardhal, antes de acudir a la casa Cutter me parece que en DX se encuentra el mismo material sin tener que maltratar tanto la VISA. Proximamente (así que me lleguen los CREE que estoy esperando) pondré en el post las fotos de la lampara de cuatro leds alimentados a 1A. Un saludo.
A ver si me podeis aclarar esta duda... Que será mejor, 2 Sigma Powerleds o 1 Hope de 4 LEDs? Gracias.
En concreto el enlace que di a un kit de Cutter no lo tenemos en DX, ni como kit ni en forma de piezas sueltas. La ventaja del kit de Cutter es que te ahorras bastantes problemas en lo que a ensamblado de piezas se refiere: basta colocar la óptica, adherir el disipador (que se vende aparte, pero incluye ya orificios alineados con la base de LED para pasar los cables) al MCPCB de 3 LED, cablear los LED a la reguladora, la reguladora al conector de entrada de tensión (un conector DC hembra), poner un LED rojo como aviso de tensión baja, un pulsador para cambiar de modo... y ya está. Te olvidas de tener que poner una óptica por LED, cablear los LED en serie, poner disipadores a cada uno de ellos, que te quede "cutre" (yo es que soy muy torpe), etc. Pero lo que más me llama la atención es el factor de forma circular en tamaño MR11, o muy similar. ¿De qué me sirve eso? Para vaciar un foco SIGMA Mirage Evo (el de 5 W, que tiene un reflector pésimo o peor, y una luz pésima o peor), meter tal cual el kit de Cutter y, si soy lo bastante hábil y el calor no es muy elevado, que sólo tenga que poner dos gotitas de pegamento, volver a cerrar el foco, y ya está. Conecto el NiPack de la SIGMA al foco, y la maxFlex ya alimenta a los tres LED. Sobre el papel es muy fácil, rápido e "indoloro", todo será probar y ver si es tan fácil como la lógica y las medidas de dimensiones parecen indicar.
Ahi le has dado. Si bien se podría adaptar haciendo alguna chapucilla no lo veo factible, mejor partir de otra base. Ponte 2 powerleds e irás sobrado. La otra opción es más cara y no vas a notar apenas mejoría con respecto a los powerleds y si encima los tuneas ya ni hablemos. Saludetes
yo estoy buscando luz tanto trasera como delantera. creo que la mejor que aconsejais es el sigma powerled no?. para la trasera cual aconsejais. y donde puedo comprarlas. gracias.
Yo tenia un powe led plateado con el CREE tuneado y se me cayo al suelo y se jodio, lo lleve a la tienda y me lo han cambiado por un black edition, lo malo es que tengo que cambiar de nuevo el CREE , pero tengo claro que me pillare otro black edition y tambien lo tuneare, os puedo garantizar que con ese Led modificado la noche delante de mi bici desaparece...... INCREIBLE!!!! Mis colegas flipaban, y con 2 ya ni te cuento....
Totalmente de acuerdo. Yo también tengo 2 PowerLed grises con el led CREE Q5 y la noche sólo existe detrás de mí. Saludos, jcs70