Pues Desafío Lagos de Covadonga no se está luciendo mucho tampoco . Después de casi un mes en estado de alarma manda un correo que no cuenta nada ( vamos, que no da ninguna opción /solución ), y a día de hoy ( ya camino del segundo mes), sigue sin dar señales de vida .
Vitoria al 99,99% va a ser aplazado ya que lo ha medio confirmado gente como Eneko Llanos que es de allí y tiene contachos. Estarán intentando buscar otra fecha para finales de verano
Imagino que va a haber ****** como panes para pillar dorsal para el 2021... justo el año que quería debutar en LD
En una entrevista de Eneko Llanos me dio la sensacion que estan buscando una fecha en septiembre/octubre. Pero vamos tampoco dijo nada claramente.
Tengo una duda. En caso de cambio de fecha para este 2020 si no podemos o queremos competir este año, ¿nos lo aplazan a la siguiente temporada sin coste adicional? ¿Nos devuelven el 50% de la inscripción como si nos diéramos de baja 4 meses antes..?
Solo espero que los triatletas tengamos recuerdopara el futuro y actuemos en consecuencia... Que la final por marquitis, moda o postureo acabamos actuando como borreguitos y algunos haciendo caja
Hace 40 días estábamos en casi 1000 muertos diarios. Ahora estamos por debajo de 100. Quién sabe cómo estaremos dentro de otros 40 días, que por cierto, sería finales de junio-primeros de julio. Para entonces podríamos estar ya en una cifra de muertos diaria "simbólica", como 10-20 muertes diarias a nivel nacional. O puede que estemos peor que ahora, nadie lo sabe, nadie lo puede saber. Paciencia compañeros. Yo no veo en absoluto imposible que a partir de septiembre pueda haber pruebas deportivas con normalidad. Dependerá de que haya algún tratamiento que regule los efectos del COVID (porque según parece, una vacuna tardará mucho tiempo, incluso años, si es que llega a haberla -para el VIH por ejemplo no la hay-). Por otro lado, si hablamos de economía, pensad que la QH por ejemplo, mueve 7,5 millones de euros en el Valle de Tena. O la maratón de Valencia deja 23 millones de euros en la ciudad y alrededores. Si el virus está controlado y los pueden celebrar, se celebrarán. Como el resto de eventos deportivos. Por último, pensad también que los eventos deportivos van prácticamente de la mano con otro tipo de eventos culturales, como conciertos, que mueven mucha gente y mucho dinero. O como el fútbol, que mueve mucha pasta, y no hablo de pasta de TV sino de hostelería, turismo, comercios colindantes a estadios, y un largo etcétera. Tened perspectiva, puede pasar de todo. Yo quiero pensar que todo volverá a la normalidad, no sé cuándo, pero me gustaría que fuera cuanto antes. Y prefiero ser positivo viendo la evolución de la pandemia, porque creo que hay datos para serlo. Ánimo a todos!
Ayer primer nado tras el estado de alarma. Agua muy fría llegando el garmin a marcar como mínima 15º pero con el neo, gorro de silicona y gorro de neo se aguantó una hora. Más caudal y muchísima más corriente de lo que recordaba nadando en ese río otros años en septiembre. La víspera se había ahogado un chico de 19 años en un río cercano. Pensé que no sabría nadar... pero ayer al poco de empezar tuve un momento en el que bajé 10 metros más de lo que debería... 10 metros que en septiembre no son nada. Ayer el río llevaba 1-2 metros más de altura... y la velocidad era diferente. El agua parecía tranquila, pero bajaba a sus 6km/h en la zona suave. Ultra mega serie para subir pero te das cuenta que ni te mueves..Salí hacia un lado, me agarré a unas piedras y se me pasó por la cabeza pedir ayuda. Remonté a la zona tranquila y nadé sin arriesgar ni un centímetro más de lo que tocaba. Cuidado con las tonterías en aguas abiertas. Son muertes que se deberían sumar al covid
En Mallorca todo lo contrario, desde que se puede salir a hacer deporte nadar en el mar es un autentico lujo. Como no hay turistas las playas parecen el caribe de limpias y tranquilas, temperatura fresquita pero sin neopreno perfectamente, ahora ya empieza a estar tirando a caliente y todo. Ahora veremos en 1 mes cuando abran aeropuertos
Desde el desconicimiento ... volverias a repetir la experencia? leo muertes, leo pedir ayudar,, tampoco puedo opinar desde 1ª linea,,, algo no me cuadra..
Bueno, tienes razón en que tal vez no sonaba muy halagüeño. Aun así, creo que repetiré. Con el caudal así de alto, pues en vez de hacer el "pozo" entero me quedaré nadando en parado en la zona tranquila tipo drill o endless pool. Por mi zona dicen que muchas veces se ahoga el que cree que sabe nadar. El que no sabe, no se arriesga.