Yo actualmente tengo 26 y 27,5 y la 26 para mi mucho más ágil por senderos con curvas, quiero decir que depende también para el uso que se le vaya a dar, con la 27,5 estoy contento pero para enduro un poquito fuerte me quedo con la de 26 en algunos puntos y la 27,5 en otros. En cuanto a que se quede obsoleta la medida de 26 opinó que no, al contrario, los fabricantes de neumáticos, llantas, horquillas, etc es un mercado abierto en cual aún pueden vender su producto, lo malo que los fabricantes de bicicletas ya no los hacen.
Es como las ruedas , si son de 20 mm de ancho ya no sirven jaja , ahora vendo unas y lo primero que te preguntan es el ancho jaja, con 20 he llevado neumaticos 2.4 sin ningún problema , ahora necesitas unas de 30 mm para poner neumaticos 2,2 jjjj .
Algunos confunden obsoletas con descatálogadas. Las 26 están prácticamente descatalogadas, salvo raras excepciones. Aun hay recambios, pero normalmente no se ven cosas nuevas o de gama alta. Las 27.5 casi también, aunque aun resisten en tallas bajas, y en algunas modalidades estan bastante presentes. El mercado esta prácticamente centrado en 29, no se puede negar. ¿26 obsoletas? Bueno, eso ya depende de cada uno... 26 de los años 90, cantiver, acero... yo creo que se puede considerar obsoleto. Y eso no impide que se puedan salir a rodar con ellas, pero precisamente actualizadas... no estan.
En un montaje desde cero se pueden encontrar cuadros y aros de carbono en ambas medidas 26" y 27.5 . Las horquillas son más " complicadas" de encontrar en 26" El resto Podemos montar .lo que queramos , excepto boost que se desarrollo para las 29" y por que la rueda de 29" tiene sus propios problemas . Si sacan , que sacaran ...las ruedas de 36" tendrán que sacar el super boost si o si . Saludos
Discrepas de el postureo ? Una 29" tiene que ser de carbono , con horquilla tope gama , por su puesto boost y monoplato .y sub 10 y muy importante con unos vinilos muy chulos , si pone el precio de la bici ... mejor que mejor . Eso en la terraza de el bar luce mucho . Y en el maillot la frase .... Me sobra la pasta . Luego si te cepilla una 26" ... Los argumentos : E salido a ajustar suspensión Anoche pegue 12 polvos sin sacarla y hoy no estoy fino . Estoy esperando a un colega ( ni Dios en 400 metros) Estoy haciendo una foto ( esperando a que salga el sol ) Luego está la realidad . Por aligerar me dejé los huev0s en casa y aquí estoy parado ... Saludos
Es que el comentario es absurdo. Una bici nueva de esta temporada le ponen PVP de +3.000€. Si no la venden, el año que viene te venden la misma bici 600 o 700€ mas barata para darle puerta. ¿Significa eso que como me ha costado menos de 3.000€ es un quiero y no puedo? ¿Ya no va bien por todos los terrenos? Y ya el ejemplo de BMW para enmarcar. Si quiero un BMW con cambio manual porque me sale de las pelotas ¿Es un quiero y no puedo? Aunque tenga 300cv bajo el capó? Lo dicho, absurdo total.
¿26 obsoletas? Bueno, eso ya depende de cada uno... 26 de los años 90, cantiver, acero... yo creo que se puede considerar obsoleto. Y eso no impide que se puedan salir a rodar con ellas, pero precisamente actualizadas... no estan Que yo sepa de 26 con discos tapered y horquillas cojonudas hay.
Modelo 2021 . Después de mucha investigación ... Cambio de color ( por que la parienta de uno de marketing después de pintar el piso cada año tiene el catálogo de Pantone por la mano ) Nuevo casete con 5 dientes más por que según el becario este año las montañas han crecido . Disco más grandes por que la Peña se a hinchado comer durante el confinamiento . Precio 1200 leuros más que el modelo 2020 . Estar a la última tiene un precio . Cachodeo off ( O puede que no sea cachondeo ) Saludos
Ya lo sé, yo solamente puse un ejemplo donde las consideraba "obsoletas". Y no era precisamente por sus pulgadas. Aun venden cosas majas, apenas le pondría el pero en rebuscar o tener que pedir cosas a la carta en algunos componentes. Pero nada quita el hecho de que estan prácticamente descatalogadas, y que los últimos cuadros serán del 2012/2013. Poca gente iría hoy en dia a por una 26 nueva, aunque existieran.
Yo he tenido 26" más de 15 años...he probado una 27.5 , y es bastante parecida a la 26".. también en una ruta de varios días y por un descentrado de rueda trasera tuve que alquilar una 29, y lo que pensaba..suben bien por pistas anchas pero para bajar por senderos de montaña no me gustaron nada..son torponas , con manillares muy anchos ,no son rápidas en singlestraks ....te puedo decir que con mi 26 bajaba más rápido que gente con 29, e(y no soy bueno bajando)...todavía queda material de 26 de alta gama y a muy buen precio te la puedes montar a full.. las 29 no son lo más por mucho que te lo quieran decir o traten de imponer,por lo menos para mí es un opinión personal , hay que buscar la bici que más se adapte a lo que hagas o más polivante y no son las 29... Y por esos senderos de de hierba me caí yo con una 29 por una piedra que no vi , da igual la bici que lleves si no ves lo que hay... ..Happy trails
Hago un reflote R-Seven, coincido en muchas cosas de las que comentas, salvo lo de que todavía queda material de 26 de alta gama a buen precio. Yo siempre he sido de Sram y he acabado en el mercado de segunda mano buscando un grupo completo X0 porque Sram ya no hace nada que no sea monoplato y poner un monoplato en una de 26" no lo veo factible. Viendolas venir ahora ando buscando de nuevo un X0 por si algún día tengo que cambiar componentes, sobre todo piñones, grip y cambio trasero. En cuanto a malvender una bicicleta de 26" de más de 3000€ por 500€ como estoy viendo por muchos lugares de compra venta, para adquirir una 29" para mí no tiene sentido, salvo que las pistas por las que siempre he subido con las de 26" no se puedan subir más que con una 29". Comprendo que la gente que empieza se lance a las 29" porque el mercado no ofrece otra cosa, al igual que aquellos que buscan más estabilidad en las bajadas, como se ha comentado en el hilo, pero para los que queremos mejorar o reparar alguna pieza de una 26" o cambiar una horquilla o similar la cosa se va poniendo complicada. Un saludo.
Pues ojala las 27,5" sigan sin problemas. Yo tengo esa medida se rueda y estoy encantado. De 26" pase a 29", una Niner rigida de 10,5kg, y no me gusto. Era demasiado tocho de bici, o por lo menos eso me parecio por donde yo ando, sube-baja continuo y nada pistero. Despues volvi a 26" doble y ya acabe con 27,5", primero rigida y ahora doble. Y la verdad es que por mucho que digan que es como una 26" yo no opino lo mismo. Sera poca diferencia, pero para mi la justa y suficiente. Que con el tiempo desaparecen....pues ya veremos alternativas, no me preocupa. Con bastante peores bicis andabamos hace 30 años, asi que....plin.
Yo no me comería tanto la cabeza, tira con la 26" hasta que "rompa", y después cómprate lo que quieras, no es cierto que para 26" no queden cubiertas ni ningún material, hay menos, pero hay, cubiertas para todo tipo de bicis, desde xc hasta dh, te basta con entrar a tiendas on line y tienen material de sobra para seguir usando tu 26". La 27.5" no terminará obsoleta por que se usa para tallas pequeñas o disciplinas como el dh o enduro. Una rueda 29" en enduro o dh, para quien la técnica no es su punto fuerte, es demasiado "lenta" y poco manejable. No me valen los ejemplos de los pros, por que a los pros les vale cualquier cosa, con cualquier cosa bajarían mas rápido que ninguno de nosotros, y menos aun le importa la rueda, lo que ocurre es que entre ellos las décimas y los segundos son vitales, pero nada que nos afecte a los demás.