Es verdad voy a tirar mi 27.5 doble de aluminio de 9,7 kg y me voy a comprar una super moderna 29 rígida de 2000 eur y 13 kg como voy a subir mae mia como voy a volar molar .
¿Cuál bici es la bici doble de aluminio y cuál la 29? Una bici de aluminio del mismo nivel va a pesar menos una 29 rígida que una doble de 27.
Vaya por delante que yo no soy talibán de nada. He tenido 26 de acero Cromoly y Cantilever, Peugeot Energy del 93, que todavía conservo. Luego 26 de aluminio, Orbea del 2004, con v brakes y SID. Más tarde 26 doble Alu (Stumpjumper FSR del 2007). Y actualmente.desde hace 5 años una 29" rígida con reba y carbono de 10 kg pelados en talla L y con esta última que tengo actualmente es con la que mejor subo y bajo,(con mejor me refiero a más rápido, que es lo que me interesa a mí personalmente), ya que sólo hago pistas, aunque a menudo rutas largas y de mucho desnivel. Y he mejorado mis tiempos que hacía con las otras, aún siendo 15 o 20 años más viejo. Si hiciera muchas sendas y no me importaran los tiempos en las subidas, seguiría con la Stumpy doble de 26, una gozada de bici en comodidad y diversión bajando, pero para el uso que le doy, me es mucho mejor mi actual Stumpjumper 29 rígida y 3 kg más ligera. Las tres 26" estaban todas entre 12 y 13 kg. El peso es la clave, sobre todo en las ruedas. Si hubiese tenido una rígida 26" de 8 o 9 kg con Crossmax pata negra la mantendría y la preferiría obviamente, y no se me caerían los anillos por reconocerlo. Al final, yo valoro principalmente subir rápido. Y volviendo al hilo: Creo que tanto 26 como 27'5 hace tiempo que van quedando descatalogadas en modelos nuevos, al menos en gamas medias-altas rígidas de carbono, pero ello no quiere decir que sean malas u obsoletas.
Hablando de dobles, sobre todo de all mountain y enduro se siguen fabricando 27.5 para tallas hasta la S y alguna M en varias marcas, vamos para ciclistas de hasta 170 de altura más o menos, sino no hay manera de conservar la geometría del cuadro porque baasicamente las ruedas de 29 no caben. En marcas que se han pasado si o si a 29 las tallas pequeñas han tirado por cuadros super largos, que para rally pues bien, pero ves una bici como la occam en una talla S y calca la geometría de la antigua AM de 27.5 en M y la recomendación de talla es la misma por lo cual, el que gastara una S en su día ahora va a ir en una bici grande para el.
Sin comerme el coco con geometrías y demás, lo único que se, es que cuando tenia una rígida de rueda 26 en talla S el cuadro disponía de espacio para dos portabidones, y ahora con tamaños de rueda mas grandes eso no es posible. En el caso de una doble la cosa se complica aún mas.
Las dos se han quedado obsoletas. Lo de los problemas con 29 y tallas S esta superado, te puedes comprar una S de 29 perfectamene sin que te quede grande. Evidentemente que una 27,5 va bien, no van a dejar de funcionar porque ahora sean las 29 el estándar, pero está claro que ya no se venden
El tema es lo que me he gastado ni 2000 eur ahora busca una rïgida de 29 de ese precio y cuanto pesa.
Creo que en este mundo, da igual lo que compres, que se quedará obsoleto en pocos años. La rueda se inventó hace mucho, y de algo muy sencillo, cada vez lo complican más, con más medidas de diámetro, más variedad de ejes... que nos hacen gastar dinero en componentes nuevos cada poco tiempo. Personalmente tengo una 26 a la que le he cambiado las ruedas hace poco por desgaste, y hay que buscar bastante para encontrarlas, en tienda física ya nada. Me parece una aberración que haya tan poco repuesto para una bicicleta que tiene 7 años y funciona perfectamente. ¿La tiro a la basura?
Cuando "todo el mundo" se haya pasado a las 29" te aseguro que sacarán otra medida y toooodos diremos que cómo era posible rodar con aquellas 29" Yo estoy por adelantarme al futuro y dejar que os tomen el pelo a todos con las 27,5", 29, 29,5" ... y pillarme una de éstas, fíjate la cantidad de pasta que me ahorraré sin tener que pasar por los diferentes diámetros hasta llegar a la mía. 36" Con dos c0j0nes !! Pero me echa pa'trás una cosa: Como pise una m1erda me va a llegar la m1erda hasta el casco
Yo pillé una 27,5 de enduro justo antes del coronavirus nueva, superrebajada por ser de 27,5 y del año anterior. Con lo que me ahorré con respecto a la misma bici con iguales o peores componentes en 29, me pillé unas ruedas con aros de carbono con bujes dt 240 y radios de titanio y me sobró para unos pedales a mi gusto, con lo que estoy encantado con las modas. Es cierto que cuando la venda no sacaré nada por ella, pero es que nunca he vendido una bici, o las regalo a familiares o las tengo como donantes de órganos. También reconozco que he probado la versión 29 y va un poco "mejor", pero no a igualdad de precios.
No se si se quedará obsoleta. Pero Decathlon,vende CONTENEDORES de bicis de 27'5. Y no solo de niñ@s. El modelo 520 y 540, además de otros,se las quitan de las manos,en todas las tallas. Hay muuuuuchas gente,a la que la medida de la rueda se la Sopla. Y si se venden miles de bicis,hay recambio para una larga temporada. No nos agobiemos,y las pongamos a la venta mañana. Yo tengo una 29,y mañana recojo una 27'5 que he pillado usada para mí hija. He tenido dos de esa medida,y me encanta como van. Me atrevo va decir,que me gusta más que mi 29...
Voy a dar mi punto de vista porque he tenido 26 unas cuantas y 27.5 otras cuantas. Para xc si mides más de 1.68 ruedas de 29 con mucha diferencia. Para enduro yo que mido 1.78 he tenido de enduro enduro capta jekyll team con lefty supermax y ahora Rallon. Las dos primeras en 27.5 y la Rallon 29. Subir sin ninguna duda la Rallon y bajar si es ratonero la jekyll si es ratonero y muy roto la capra para todo lo demás la Rallon. Yo para lo que hago me quedo con la Rallon y mira que soy de cambiar bicis pero está me ha llenado bastante así que Rallon para rato Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Mira, ya no aguanto más, je je, he llegado a la página 5 leyendo tus dogmas de fe y ya vale. Lo que no debería usted hacer es sentar cátedra cada vez que escribe y pensar que tiene la razón absoluta. Los vinilos son para guays que les gusta el ruido que hace la aguja al rozar con el plástico, el MP· ha evolucionado mucho y el streaming también. No serías capaz de distinguir una reproducción de un vinilo en un tocadiscos de un archivo bien comprimido... Los móviles modernos, son todo lo que indicas y para el 98% de la población sirve como buena cámara de fotos, buen ordenador, cojonudo GPS, etc. Y que tu lleves doble plato, no nos convierte a los del monoplato en unos ignorantes aborregados. Todo esto desde el cariño que no puedo tenerte porque no te conozco, y por favor algún día explícame porque no puedes usar la contracción "del"... je je. Por cierto, acabo de cambiar a 29" después de 20 años en 26" y estoy encantado, no mido mis tiempos ni nada parecido, pero paso por los mismos sitios y me siento más seguro, además, no me duele el culo como en mi Cannondale y eso que llevo el mismo sillín.
Specialized acaba de renovar su buque insignia, la bici total, el futuro del ciclismo, la "bicicleta" que sube como una xc y baja como una DH, y sabéis qué? No es 29... Ojo. Specialized. Turbo Levo Mullet. Ahí queda para la historia, todos esos videntes, los profetas del 29 sí o sí, el terraplanismo del ciclismo, bigger is better, ahora un dogma de vida arrastrado por el suelo. En cuanto salga la versión sin motor, todos a malvender las 29. Y es que son torpes, penalizan subiendo, y te restan movilidad al lado de las mullet, las nuevas reinas del MTB. Siempre quedarán los reticentes, los reaccionarios, los antiguos que seguirán con su 29. 29 is dead. Long live to montanbai. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk