¿Ventajas de usar talla pequeña? Talla Idonea para la practica del ciclismo

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 5 Nov 2008.

1. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    ¿¿¿¿Habláis de mm o de cm???'

2. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres a los separadores,potencia,bielas en mm.Si es la talla cuadro cm o alguna especificaciòn del cuadro en cm.

3. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    creo que el sábado recibo mi potencia deda, de 7 grados de inclinación (vs los 5 de mi actual pz racing) y probaré subir la potencia 5 mm (un espaciador). ya les contaré como me fué.
    saludos.

4. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que en la elección de un cuadro tienes que mirar mas cosas no solo la medida de la entrepierna, también hay que mirar la medida de tronco, brazos, piernas, yo mido 174 cm y llevo una talla 51 de cervelo incluso me podía haber cogido una 48 porque me iría bien también, en teoría la 51 me iría algo pequeña pero levo 6 cm de retraso de sillín y tengo los brazos cortos (90mm potencia) por lo que esa talla me va bien, conozco a gente que mide lo mismo que yo pero usan una talla 54 porque les miden mas los brazos o tienen menos retraso de sillín.
    En mi opinión la elección de un cuadro es el global de sumar lo que miden las partes de tu cuerpo con las medidas de la bici (retraso sillín, altura manillar, medida manillar, medida entrepierna, medida potencia, etc..), yo recomiendo que la gente que sale habitualmente con la bici y quiera ir cómodo y sacarle todo el partido a la bici que vaya a un biomecanico, yo lo hice y fue el dinero mejor invertido en ciclismo de mi vida.

5. Wanton

Wanton Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    refloto el post para preguntar, con 153~155 de altura y una entrepierna de 71~73, que talla debería elegir?

Si, soy bastante enano, y eso que tengo 25 años :S

6. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo una 55 y una 54 del mismo fabricante (modelos distintos pero geometría similar), para 1,84 de estatura. La 55 es más estable bajando, mientras que la 54 se nota más nerviosa y es más técnica. De subir no hablo porque una está en 9,2kg y la otra en 7,5, y no se pueden comparar. Yo ando dándole vueltas a vender el 54 o cambiarlo por un 55, por este nerviosismo de dirección que comento.

7. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Los escaladores optan por tallas más ligeras y los tiradores al contrario.

8. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Rodadores

Compartir esta página