No te vayas muy lejos de casa por si acaso!!! El problema q no te roscará el cluster de oneup era q el métrico es distinto al núcleo estándar verdad? Y como q te rosca ahora ? Aunque pongas reductor de otro núcleo viejo sigue teniendo la métrica del estándar, no entiendo bien tu explicación. Gracias y Bravo por la ñapa. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Repito :este reductor fabricado a partir de la rosca de un NÚCLEO VIEJO, esto es lo que no entiendo bien ya que el paso de rosca es el mismo que el núcleo estándar, no te rosca el cluster de oneup porque es distinto. Sebas2: Lenay se explica perfectamente y es muy amable respondiendo todo. Pero yo no entiendo ese paso y más atrás lo he leído y releído y mi pregunta no está explicada.
Hola, te explico, jeje. La tuerca del cluster no se puede roscar en un nucleo standar porque el diametro es menor, es decir, intentas enroscarla y no agarra, sera +-1,5-2mm mas estrecha, ahora no recuerdo exactamente la diferencia. El paso de rosca del un nucleo standar y de la tuerca del cluster es el mismo. Alguna pagina atras pongo fotos de la tuerca del cluster y de una tuerca standar donde se aprecia la diferencia en el diametro. Salu2.
Y porque coimes lo han hecho mas estrecho? bueno... pa que compres su minidrive y no lo pongas en un nucleo estandar??? Con este sistema tuyo no hay el problema de que no suban y baje bien entre el piño ultimo del cluster y el del casete por no estar alineados los dientes??? porque entiendo que tu roscas el cluster hasta el tope y los dientes quedan como queden no? Saludosss
Si te he entendido bien...a ver, el cluster es un kit de 3 coronas, el 10-12 en un solo bloque y luego se puede montar un 14 o 15. Este ultimo va "encajado" al 12 quedando a la distancia adecuada. Luego entre el 14 o 15 del cluster y la primera corona del cassette se pone un espaciador normal y corriente. Paginas atras puse fotos del cluster por el interior. Salu2.
No me refiero a distancia entre piñones sino su colocacion en el plano agujas del reloj, no se si me explico, los piños de los casetes tienen una colocacion unica en el buje y estan diseñados para que los dientes queden escalonados entre piñones para facilitar la subida y bajada entre ellos. Saludosss
Ah, ok, te refieres a las rampas de fasaje y tallado de los dientes. Entre las 3 coronas del cluster no hay problema, logicamente. Luego tengo puesta una corona Miche de 16t, que en su dia, hace un par de años ya la tuve puesta en otra ñapa, y funciona perfectamente. Despues un 18t que venia con un Relic de 48t, y que en teoria esta fabricado para cassettes shimano. Tambien lo tuve montado un tiempo con el cassette xt y tb funciona perfecto. Y ya despues van los dos bloques del cassette xt. Es cierto que cuando se montan coronas independientes no siempre van bien. Yo las dos que he utilizado ya las tenia probadas y sabia que no me iban a dar problemas. Tenia alguna duda pues esta combinacion de coronas no la habia llevado antes pero van sin problemas. Tengo otro 18t sin estrenar de un 50t de superstar que he preferido no montar pues no lo tengo testado, y visualmente tampoco me da mucha confianza, que a lo mejor estoy equivocado y va perfecto. Hacer montajes de este tipo son arriesgados, puede que vayan bien o puede que no. Tambien depende, creo yo, de la calidad de las coronas, imagino que habra de todo. Salu2.
A todo esto, como lograis separar los 2,3mm en un cuadro con cierre de 9mm de "todala vida"? Gracias, gran hilo este si señor.
Pues exactamente igual que si fuera de otra medida de eje. Con arandelas. Dependiendo del sistema de eje, entre casquillo y puntera, o si es un eje tradicional roscado entre tuerca del cono o rodamiento y tuerca que apoya en la puntera.
Por cierto, todavia no he podido salir con la flaca a probar la ultima ñapa. Los compis me han absorvido el tiempo con la mtb, jeje.
Gracias pero el tema es que si meto arandelas ahi me quedo sin eje para que agarre en la puntera... Estoy investigando pues el buje es un american classic y lo mismo puedo sacar un poco el eje de 9mm del buje pues va metido a presion en un eje de aluminio. https://www.deporvillage.com/kit-de-conversion-american-classic-de-15-mm-a-9-para-buje-terrain Ya os ire contando.
Ah, ya te entiendo. Entre casquillo y puntera no tienes sitio, la arandela se comeria todo el apoyo del casquillo. En tu caso, creo podrias poner en el casquillo, en la parte interior, porque imagino el casquillo va metido interiormente en el eje, no?. Tendrias que poner una arandela de diametro interior igual que el casquillo(bueno, un poco mas grande para que te entre), y un diametro exterior igual que el ala del casquillo, o lo maximo pero que no te rozase en el cassette interiormente. De esta forma harias que el casquillo entrase de menos esos +-2mm y "alargases" el eje. No se si me explico bien....
Sin verlo directamente un poco dificil. Lo suyo seria alguna foto sin el cassette para ver como iria el casquillo en el eje. Salu2
Hola he leido que con un mando eagle ,cassette gx 1150 ,cambio xx1 de11v,funcionará,luego quiero poner el relicario de 48,el problema es que no funciona bien el montaje,no baja bien al piñon de 10 y a mitad de cassette me falla y tengo que pulsar varias veces para que suba del todo al piñon del medio en los 4-5 últimos si que logró que vaya bien,o funciona bien por la parte alta o baja,pero no todo el cassete,cual puede ser el problema?
Habria que ver alguna foto con la longitud de cadena y ajuste de la roldana superior respecto el cassette. Tambien habria que comprobar si la linea de cadena esta +- bien. Si el cable corre bien por la funda. Si la puntera del cuadro no esta doblada. Si el espaciador para separar la puntera es demasido grueso o demasido estrecho. Incluso si el cable esta amarrado correctamente en el cambio. Revisar el tope inferior si no se ha ajustado despues de hacer el montaje y no deja bajar al 10t. Puede ser cualquier tonteria...pero que fastidia todo.
Acabo de cambiar el cambio por un eagle gx,mañana lo probaré por ir descartar algo,en el potro va bien
Hombre, porque si haces un gasto comprandolo y no solucionas el problema....habia antes mas opciones para comprobar mas baratas...
Vaaaa! ... Sera por perres!!! Como decimos por Asturias Le diste caña ya a la ñapa del cluster o que!?!?! Saludosss
Pues si,pero como lo tenía por casa,pues lo monto y lo voy a probar ahora ,para despedir el año,feliz año nuevo a todos