Bueno...,pues sorprendentemente la rosca del nural aguanta perfectamente. He montado un cassette y el cluster a modo de prueba, he apretado la tuerca de cierre y sin problema. Siguiente paso intentar sacar la rosca entera, imposible no, lo siguiente, el nural estaba perfectamente adherido al nucleo a pesar de haber engrasado la rosca con aceite. Por lo que he probado a quitar el nural e intentar dejar el nucleo de serie para poder utilizarlo normalmente. Con un cuter, paciencia y cuidado se puede quitar todo el nural, quedando la rosca original sin problema. Visto lo visto, voy hacer la ñapa en unas ruedas para entrenar que compre hace poco, y asi probar todo en carretera,la prueba de fuego es aplicando fuerza sobre el cassette para ver si aguanta todo. Seguire informando.
Madredelamorhermoso @leynai a ver si un japo de Shimano está por el foro y te ficha, que falta les hace.
No os paseis que no hay nada "operativo" todavia.... A ver si esta semana lo hago y lo pruebo en carretera, aunque el curro ultimamente me tiene absorvido, jijiji.
Bueno, ayer pasó la prueba de fuego el farnaur 48t y parece que 1+1 es la longitud. Os dejo foto final ;-p Pd: bien engrasadita Lenay. Próximo paso arandela y gx 12v Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Entiendo que al meter el farnear de 48 solo le has añadido un eslabón más a la cadena verdad?. Después del puente me llega y lo monto. "Antes de morir, hay que vivir"
Si, uno solo. Un eslabón estrecho y uno ancho para pasar de 42 a 48. Si tienes núcleo XD y nunca lo habías desmontado yo que tú practicaría meterlo y sacarlo el bloque de piñones en su posición. Tiene su aquel y se hace raro hacerlo por primera vez. Ya nos contarás. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Se ve bastante bien. Cuando pongas 12v y uses el 10t haber si te queda ok. Tiene toda la pinta. Salu2.
Hola, a que te refieres con lo de practicar? Esta semana me llega el 48 y será la primera vez que monte un xd, lo mire por encima y parece simplemente roscar todo el cassette en lugar del cierre de los Shimano, no?
Genial, haré un poco de pruebas a ver como queda. Has metido arandela? Ya os contaré. "Antes de morir, hay que vivir"
El cierre Shimano es meter cassette y LUEGO roscar. El cierre XD es presentar cassette en el sitio CORRECTO y luego roscar a la vez que va bajando..... Vaya, que hay que tener más cuidado No queremos cargarnos nada verdad? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Ya he comentado antes que no he puesto la arandela. Hasta que no tenga.el mando 12v en el piñón pequeño no la cadena no entrará y no tengo problemas de roce por tanto. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo que comenta el compi es que el nucleo xd solo tiene estriado al fondo, no todo el nucleo. Entonces para enroscarlo sin fastidiar nada primero hay que encajar/presentar el cassette en el estriado pra que al enroscar entre sin problemas. Simplemente es poner el cassette y girarlo un poco para que encaje. IMPORTANTE: antes de montar el 48 y el cassette en el nucleo xd teneis que probar en que posicion montarlos luego para que los tetones separadores del 48 apoyen en los brazos del cassette. Es cuestion de ir girando el cassette sobre el 48 y ver donde apoya corrrectamente. Creo recordar que hay dos posibles colocaciones. De esta forma noa aseguramos que ningun teton queda "al aire" y todo el 48 queda correctamente apoyado. Luego en el xd hay que montar todo para que quede de igual manera.
Ok entiendo que el 48 no gira, con lo que habrá que probar las posiciones antes de apretar pero rlscando el cassette, a ver si hoy recojo el paquete que lo tengo en correos y lo monto en el puente. Gracias.
Eso es. El 48 lo encajas en el estriado y luego el cassette para encajarlo y que apoye bien en el 48 lo vas girando, cuando encuentres una posicion buena lo enroscas. Salu2.
Cuando lo montes ponle bastante grasa entre el núcleo , piñon de 48 y cassette sram, para evitar ruidos y crujidos.
No soy experto pero lo suyo es una pasta gris que evita que se agarroten las uniones. Aunque a falta de .... la grasa está bien. Mi núcleo cuando lo desmonté vino bien empapado con ella y no tuve que ponerle más. Eso sí, que no te pillen sin aceite en la cadena que si no...... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cuando puse el cassette xx1 por primera vez, lo monté tal cual viene con un poquito de grasa en la rosca y punto. A los 6 meses crujía de lo lindo( como a casi todos que llevabamos los primeros xx1), lo saqué y le puse bastante grasa por todo y ya no volvió a crujir. Desde entonces siempre le pongo mucha grasa a todo el núcleo lleve el xx1 +48 o el xx1 eagle. También evitas que se gripe el casete en el núcleo y se rompa al desenroscar, como le pasó a un amigo mío.