El garmin si estas siguiendo una ruta y hay un bucle con el guiado te indica con una flecha si sigues recto o si gira a la derecha o a la izquierda... No tengo ningúna foto con un bucle, pero si una del roadboock del guiado y una del popup de la maniobra a realizar.
Si, es verdad, pero si llegas a un cruce donde hay tres variantes, hay no te indica nada, y si no la aciertas, pues te salta una parte de la ruta, que es lo que me paso a mi este finde pasado. Pues a mi eso no me a funcionado nunca asi, y el 1000 que vi de un compañero tampoco, pero si dices que si funciona, a lo mejor será culpa de los tracks. Este fin de semana volveré a probar con algún bucle.
No tiene por qué ser culpa de los track, influye el mapa y como lleves configurado el gps. Hay que aprender a configurarlo, incluso si necesario reforzar el track con avisos de trayecto para ponerle información personalizada. No es sólo cargar un track y salir a la aventura y más en rutas de BTT. Saludos.
Yo hago los tracks con Garmin Connect y no he encontrado algo mejor. Es cierto que en ocasiones puntuales no reconoce algún tramito como carretera o sendero, pero ahí lo puedes hacer con trazado manaal y luego sigues por carreteras. Para mi, no tiene rival.
Ok, gracias. Y que configuración puedes hacerle al mapa en el Garmin? Yo le tengo puesto que lo muestre todo, creo que son sonidos, indicaciones y segmentos, es eso a lo que te refieres? Este es mapa que llevo puesto https://www.cartografiadigital.es/2019/06/topovalencia-10-para-garmin.html?m=1
Buenas, esto es un tema a tratar según el modelo de gps y mapa, por ejemplo en el 530 si te falta algún camino o senda en el mapa no te dará ningún error de calculo de ruta, simplemente te saldrá un aviso que sigas el trayecto y una gran linea blanca siguiendo el tramo del trayecto donde falta ese camino o senda. Sin embargo en el 1000 te dirá que hay un error de calculo de ruta o en algún caso te cambiara el trazado según lo lleves configurado en busca de un camino alternativo (supongo que el 520 plus será como el 1000) como se soluciona ese error la forma mas practica es desconectando el guiado del gps para la ruta en concreto que da el problema o actualizando el mapa. Para eso hay que llevar un mapa o utilizar un mapa que se pueda actualizar fácilmente, en este caso no hay nada mejor que los OSM (openstreetmap ) que son fácilmente actualizables desde su web por cualquier usuario y descargar una versión de algún compilador como alternativas libres que suele estar disponible a los pocos días de hacer los cambios. Sobre TopoValencia, yo lo tengo y no esta mal... pero como todo mapa tiene sus errores y que por supuesto no puedes ni actualizar ni subsanar esos errores un usuario, tiene de ser los creadores sacando nuevas versiones. Saludos.
Gracias por la info, solo puntualizar que muchas veces voy con el 520+ por tracks que no van sobre caminos y no me da error de cálculo, simplemente no dice nada ni indica giros.
Como comento no he probado un 520 plus, por lo que igual no funciona como el 1000. Pero si no te muestra, los giros sobre el mapa mira si los llevas activados... debería estar en el menú de trayecto en opciones de trayecto... indicaciones de giros o algo similar. Y entonces en la pantalla del mapa mostrar los giros y si estas en otra pantalla saltarte un aviso con la maniobra a realizar con un mapa (eso según lleves configurado el perfil que estés utilizando) Saludos.
Pf, pues por mi zona con la de miles de carreteritas de pueblos que se cortan, parcelarias y demás, hacer una ruta es todo un caos la verdad.
Garmin Connect tiene un grandísimo fallo que, para mí, lo descarta automaticamente, y es que te mete del tiron un 25% aprox. más de desnivel acumulado que el real.
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un 520 Plus (también me he planteado un 130) ya que mi actual 500 ya le toca un cambio Que tal funciona la indicación del % De Pendiente y la temperatura exterior ? Hace tiempo me suena que había problemas en este aspecto y comentaban que igual lo solucionaban con una actualización Gracias
Hola a todxs! A vosotros os pasa que desde hace un tiempo tarda mucho pasar de una pantalla a otra? Hablo de segundos!! Leí algo de algun compi, pero diría que no había solución... a ver si algunx sabéis como solucionarlo. Gracias y saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy he realizado unas pruebas a cerca de las rutas y la navegación... El 520 plus está actualizado con el ultimo firmware, los ultimos mapas que ofrece garmin express pero los mapas que tenia activo son los 2 que me descargué de aqui: http://garmin.opentopomap.org/ - He descargado una ruta mia de strava. - Le he dado a navegar y como estaba un poco lejos que me muestre indicaciones hasta el inicio. - Me he incorporado a la ruta como 700m despues de que comenzase pero la navegación me seguía indicando hasta el punto de inicio. Yo seguia la ruta pero la navegación me indicaba como volver. - Lo he cancelado a mitad del trayecto porque no me recalculaba - He vuelto a intentar el navegar por el trayecto pero siempre me indicaba arriba desviado (aunque iba por encima de la linea morada) - Al finalizarlo, como es casi cíclica (1.5km separa el inicio del fin) he convertido el historico que acababa de guardar en trayecto y lo he seguido unos km y me navegaba correctamente. Me sale un mensaje que si quiero empezar que estoy cerca y le di que si. - He intentado de nuevo hacer el trayecto inicial (exportado desde strava), le he dado a navegar hasta inicio. He seguido las instrucciones y he empezado a navegar correctamente por el trayecto. - Me di media vuelta por el primer camino y va recalculando, hasta que acabé uniendome al tramo final a falta de 300m para el fin y vuelve a recalcular a partir de ese punto y llego a la meta.... Por cierto, es posible cambiar el idioma o va en los mapas en este caso: usando los mapas (España) del link de arriba, cuando te sales de cualquier trayecto marcado, me indica que estoy en una construcción (Baugewerbe creo que decia) o en no se que otra palabra (tenia pinta de ser vegetación o algo similar) pero me lo dice en aleman, eso va en el mapa?
Eso es cierto. El desnivel marcado en ruta es bastante menor que el que marca el Connect al hacer el trayecto.
Si le das a "navegar al inicio" el gps hace justamente eso, navegar al punto de partida del track. El problema que has tenido después es el que venimos comentando últimamente, los tracks desde la última actualización, tienen un solo uso. Por este motivo, al volverlo a cargar, ya no navegaba, lo habías "gastado" navegando hasta el inicio. Al convertir el histórico en trayecto, lo has podido navegar.
Yo, desde la última actualización, puede ser que lo note un poco más lento al pasar de pantalla y a girar el mapa cuando haces un giro.
A mi lo de la temperatura y el desnivel me funciona bien, datos similares a los de mis compañeros con otros gps.
Igual no me expresé bien... - El tema del navegar al principio es entendible. Te dirige siempre a ese punto y tendrás que ir por él. - Lo que digo es que ya estando en el tack, si doy a navegar de nuevo por ese trayecto me aparecia como desviado. Sin embargo, usé el mismo track pero empezando desde el principio (ya sería la 4ª vez que le daba a navegar desde el Garmin) y me indicaba los giros. Con lo que eso tan comentado de "gastar" el trayecto no me sucedió, lo unico que vi desde mi corta experiencia es que da la impresion que tienes que empezar por el principio. Luego ya si te saltas partes te guía, pero mientras no hayas pasado por la casilla de salida nada. Cosa que no me gusta nada, porque si estas en medio de la nada y tienes un trayecto guardado que pasa cerca y lo quieres seguir que hace? te quiere llevar al principio en vez de incorporarte por el punto más próximo?
Yo el que estoy probando vania ya con la 5.50 y se actualizó a la 5.60, la 5.50 no la llegué a probar y actualizé tanto mapas como fw, asi que no se si es tema de mapa o de dispositivo. No me tarda segundos en pasar entre pantallas aunque no es tan fluido como un movil tope de gama. Cosa que siendo disitivos con un hardware justo y ya con unos años es bastante entendible. Y siendo para la bici yo creo que tampoco es un problema. Igual el que comenta que le tarda tiempo en pasar entre pantallas necesita un reseteo