10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    y durante la prueba hay bajas tambien :D

2. juanmagut

juanmagut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Una pregunta, con mucha gente de la que hablo sobre el Soplao me dicen que el Soplao se entrena en carretera y que entre dos y tres meses antes se coge la de montaña y se termina de preparar, a mi me suena un poco raro pero ya son varios los que me lo han dicho. ¿Es así la manera más recomendable de prepararlo.?

3. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo es lo que estoy haciendo. Tiradas largas con la de carretera para llegar sobrado de fondo.

4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.918
    Es una de ellas, si tienes flaca es una muy buena opción.

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ojo suele ocurrir que las medidas de a bici de carretera difieren bastante respecto a la de monte, por es yo creo que lo más recomendable sería usar la bici con la que vas a participar en la carrera. Si sales con la de carretera la diferencia de medidas hará que necesites un periodo de adaptación a la burra que, si no es adecuado, puede provocar calambres o bajo rendimiento el día de la carrera. Eso sí es un coñazo ir con burra por carretera

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.918
    y para evitar ese "periodo de adaptación" no sería bueno emplear las dos bicis en la misma semana de entrenos ??

7. @elmundoarueda

@elmundoarueda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno bueno bueno como esta esto! El año pasado fue mi primer soplao y la verdad que es una prueba que todos los que andamos en bici tenemos que hacer aunque sea una vez. Con poder de sufrimiento y un entreno ordenado es una prueba que se acaba y diría que de día, a mi me cayeron 12h casi me pilla la motosierra de ceci. A los novatos os aconsejaría escuchar consejos de este foro pero también se dicen muchas burradas, saber obviarlas. Y los que estan preparando ya el sopla FRENAR!! Es prontisimo y vais a llegar pasadisimos de forma medir los tiempos es importante y es muy pronto

8. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.918
    Se pueden preparar varios picos de forma

9. @elmundoarueda

@elmundoarueda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Exacto! Pero no creo que quieras un pico en febrero. Pero bueno si sabes medir los tiempos que es lo importante ya esta

10. guticbr

guticbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo creo que de aquí hasta diciembre es tiempo para salir con la bici a disfrutar con la grupeta y olvidarse de series, intervalos etc
    Y a partir del 15 de diciembre aproximadamente empezar con los entrenos ya en serio

11. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Coincido contigo.
    Para mi será mi primera participación en el soplao, y ahora en breve tengo una que se hace en Fuerteventura (fudenas) de 160 km , a ver como se me da, aunque como se me de igual que el año pasado ya estoy contento, 7.45 y sin pinchazos.

12. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    ***** pues eso es una media de más de 20 km/h contando paradas, una media muy alta. Es que no hay subidas o que?

13. carlospo

carlospo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Efectivamente, es muy pistera y con poco desnivel, no llega a 1900.
    El que ganó el año pasado lo hizo en 5.11 .
    La dureza de esta prueba no está en el desnivel, sino en que tienes que mantener una media alta, y un pinchazo puede dejarte fuera.
    Por eso casi el 50% de los que empiezan son eliminados en los puntos de corte.
    Edito.
    Otro factor que añade dureza es el calor

Última edición: 6 Oct 2015
  14. miguel635

miguel635 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues otro más que está pensando en apuntarse por primera vez. Como nunca he afrontado este tipo de distancias y desnivel, el objetivo hasta Diciembre es comprobar si soy capaz de hacer una ruta de unos 2000 metros de desnivel acumulado sin acabar por los suelos y dar el salto para preparar el soplao.

15. Julius39

Julius39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se sabe para cuando es la fecha exacta?

16. Garrido_

Garrido_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Claro, está puesto en la página del soplao desde hace bastante, 21 de Mayo de 2016.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Julius39

Julius39 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok gracias

18. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Ahora que salió este tema, yo tenía la idea que para hacer el soplao había que hacer km km y más km. Pues bien, después de hablar con gente que lo hizo y leer algún libro, veo que es más importante empezar a entrenar midiendo las pulsaciones y luego entrenar a ritmo y largas tiradas....que opináis?

19. fonso_epic

fonso_epic Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas. El soplao es una prueba muy complicada ya que son muchas horas encima de la bici, muchos sitios por los que transcurre con diferentes altitudes donde nunca sabes que tiempo va a hacer en cada uno, una prueba donde para mi el 80% es la cabeza ya que vas a ir solo(con esto me refiero que no vas con amigos ni conocidos) ya que es muy difícil encontrar a algún conocido que vaya como tu y podais ir juntos, es una prueba que no es para nada tecnica solo tiene 2 bajadas un poco delicadas pero sin mas. El soplao mi consejo es que empezeis a mitad o principios de diciembre, si empiezas ahora es aun muy pronto. Hacer tiradas largas de carretera ya que el soplao es todo pista y mucho fondo. Hacer tambien tiradas en solitario donde entrenareis vuestra cabeza por si en algún momento os quedais solos y tenéis que usarla para legar hasta meta. Todo lo que leais tener mucho cuidado xk hay gente que tampoco controla mucho y os va a perjudicar. Os lo dice uno que hace 3 años hizo 10:45, el año pasado 8:04 entrando en 40º y este año 7:29 entrando el 20º. Se de lo que hablo y el soplao hay que ir con calculadora. Si alguno quiere que le indique alguna cosilla mas, no dudéis en preguntar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    bah, si el año pasado tardaste 7:29 creo que tu opinión no le vale a alguien que pregunta por entrenamiento por pulso y " a ver si va a poder terminar". Yo tardé 6.50( creo recordar que entré en el top5). Dependiendo del estado físico que teng ahora tal vez sí e puede venir bien empezar a salir en bici dese ya mismo( cuanto nivel más bajo mejor empezar antes porque tienes mucho más margen de mejora. En su caso yo haría 3 meses de rodajes en flaca intentando ir por zonas bastante llanas y a ritmos contantes. y en febrero pues ya le metes más intensidad los íoas que salgas menos tiempo y haces una salida larga a la semana. Con eso se termina seguro. Entrenar la cabeza yo lo veo más para actividades como "escalada en solo integral" o cosas así. Para andar en bici sólo veo necesidad de entrenar lo físico( de paso acostumbras tu cabeza para estar horas en la bici)
    Ah no! revisando mi gps resulta q tardé 13h20';) no sé qué me pasó para tardar tanto

Compartir esta página