10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Eso mismo digo, a la gente no se le cae sus bidones en sus salidas cotidianas?

2. dabid74

dabid74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues yo debo reconocer que nunca se me había caído ninguno y hace 10 días bajando el moral se me salio uno,no se si por estar mal puesto o por los baches.
    Eso si,di la vuelta y le cogí que no estamos para ir perdiendo botes jjjj.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    No lo criminaliceis.....la mayoria cuando perdemos un bidón nos enteramos cuando vamos a beber y .....huy, no está!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    el bidon puede entrar en la categoria accidente/inesperado

yo me refiero a otro tipo de basura

para los descensos tipo las cuevas...es mejor llevarlo lleno, que no salga volando...si por ejemplo no quereis el agua, al llegar abajo la vaciais....eso hago en todos los descensos y nunca ni un amago de salir volando

5. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    La mejor solución para que no salga volando el bidón es no llevar un portabidones de carbono del chino, jejje.

Yo solo lo he perdido una vez y precisamente fue en el Soplao de 2013, os aseguro que si en el momento me doy cuenta me paro y lo recojo, primero por conciencia ecológica y segundo porqué tuve que hacer medio Soplao con un botellín de 333ml en el bolsillo del maillot, y dosificar esa mínima cantidad de agua para una subida como Fuentes cuesta bastante, se te pone la boca como un zapato.

Aprendí la lección y ahora llevo un portabidones en condiciones.

El tema de los cerdos que tiran el envase del gel o la barrita al suelo es recurrente, son cerdos, lo saben y no van a cambiar, yo le he llamado la atención más de una vez a alguno y me ha mirado como si les hablara de física cuántica, de donde no hay no sale.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  6. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    No criminalizo lo de los botes... Es solo un llamamiento a intentar poner las medidas oportunas para no perderlos y estar sin el durante la ruta.

Igual los de adelante no lo ven, por razones obvias... Pero hay lugares en el recorrido donde, año tras año, se acumulan... Yendo en cola de pelotón, se ven algunos lugares espectaculares, decenas y decenas de bidones en la misma curva o tras el mismo bache...

Igual debería Iker hablar de ello en cuarto milenio, grandes zonas de atracción de bidones de bici.. La nave del misterior en los 10.000 del Soplao.

Otra solución es que Maestegui decidiera poner un cartel en esos lugares, tipo al de "zona de concentración de accidentes"... "Zona de Pérdida De Bidones".... Jeje!

Aunque no sólo suelen verse bidones... Herramientas, gafas, guantes, go-pros, bombas de bicicleta...

Recuerdo bajando fuentes una hilera de decenas de metros llena de herramientas y al final una bolsa de sillín vacía...

O la go-pro que varios vimos salir volando en la bajada a celis... La cual conseguimos esquivar, un compañero recogió y se la entregamos al dueño ya abajo... No se había dado cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.847
    La bajada de San Vicente hacia la Cocina es bestial la cantidad de bidones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Una solución que le dado yo a la perdida de botellines o botes de herramientas, sobre todo en el portabotellin de la barra vertical del sillin, es cortar un trozo de cámara vieja y ponérsela en medio del botellin o bote de herramientas, eso hace que se sujete mucho más y también otro trozo un poco más grande en el bote de herramientas, sujetando parte la tapa y parte el bote, eso hace que no se abra, ni salga volando la tapa y después la herramienta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    mi porta es de salida lateral y nunca se me ha caido...solo perdi uno en una marcha en un avituallamiento y es porque me lo deje en la mesita jeje

10. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo este año me paro a por repuestos...no esta de mal llevar una multi para la flaca :rolleyes:

11. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Lo gracioso de lo de las herramientas fue, que el pobre dueño estaba parado, justo al final del descenso de fuentes y donde comienza ozcaba, mirando la parte trasera de su sillín.. "Kilómetro y medio más arriba esta lo que buscas" le dije..

Igual algún biker más amable (dada la situación) lo recogió y se lo bajo...

En medio de una larga y dura bajada, a gran velocidad y con niebla meona es difícil pensárselo dos veces para hacer de buen samaritano...

12. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Hace 2 años a mi me se me callo el bidón antes de subir el negreo casi me da algo cuando vi que no estaba,menos mal que una chica que estaba viendo la marcha me lo cedió ,si no imaginar lo que hubiera sido ir sin nada de agua subiendo el negreo.

Creo que a nadie se le ocurre tirarlo y mas en una marcha de larga distancia como esta,salen volando literalmente ,por cierto yo llevo un porttabidon cannondale que no se que diferencia tiene con los demas.

Todos los años se habla de lo mismo ,no solo en esta marcha si no en todas que si bidones,envoltorios,periódicos,cámaras,gafas,bolsitas con herramientas,chubasqueros,manguitos,cuentakilometris,gps etc etc que TODOS somos muy buenos y no tiramos nada y si vemos a alguien tirarlo muchos no decimos nada por no tener líos pero en los foros machaca tras machaca.

Otra cosa supongo que después de la marcha la organización hará el recorrido y recogerá todo,con esto no quiero decir que tiremos nada

Mis emboltorios me los metos en la piernas del culote .rápido y no intento meterlo en los bolsillos traseros que es donde mas se pierden y salen volando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2016
  13. Txikitiko

Txikitiko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Lo cojo.udo que yo vi botes en la bajadita después del primer repecho de san cifrian!!!!!
    Y solo habrían pasado 1500 delante mío...

Aunque es inevitable, no está de más recordarlo para los nuevos, siempre se tiene algo más de cuidado.
    Sres...me voy a entrenar...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mañoman

Mañoman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    A mi me pone cardíaco ver a los guarros de turno tirando envoltorios o incluso alguna cámara pinchada. Habría que llamarlos al final para que subieran al podium y darles un premio al guarro del 2016.... Jeje.
    Lo malo es que no sabes como actuar. Yo una vez le dije a uno....... me parece que se te ha caído esto.... Y le devolví el envoltorio. Casi me pega el cerdo.....en fin.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    Hace dos años bajando de monte A hacia ruente vi a uno tirar una cámara pinchada a un lateral la cogí y le di alcance ya en ruente y aprovechando que los de protección civil nos pararon por la pelotera que se montó en el puente entre andarines y bikers le di la cámara pinchada que baje guardada en la mochila del camelbak se quedó con cara de ********** jjjjjj

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.210
    Pues lo des las camaras es de flipar..... siglo XX1 no se si sabrán que existe una cosa que se llama tubeless.......económico ,fiable ,ligero etc etc ,no es normal a 2 km de a salida todos las años ver gente que a pinchado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. neotwo

Me Gusta recibidos:
    1.847
    O cadenas rotas

18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    esto sì que tiene merito, Ramoneas :D ...te has autoenmendado

19. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    el de la cadena se dio cuenta a los 5 km..."jo.der, llevo una cadencia de pm :rolleyes:"

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Alguno sabe el significado de una cuerda de lado a lado con sacos vacios colgados a modo de colada, en la bajada del soplao??? quiero suponer que son para que frenemos pero no se yo

Compartir esta página