10.000 DEL SOPLAO 2016 (MTB) X EDICIÓN

Tema en 'Zona Norte' iniciado por HUSKYMANO, 1 Sep 2015.

1. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Teniendo la oportunidad de acercarse creo que es lo mejor. Subes el negreo y demás y te haces una idea exacta de a qué te enfrentas y evitas posibles sorpresas el día D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    El problema es que el negreo no se ve igual el día que le subes solo, que después de 139 km... Jajaja.
    Me parece importantísimo conocer el terreno. De esa manera sabes donde apretar mas, vas controlando los esfuerzos, etc.

3. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Eso está claro jejeje pero por lo menos ya sabes a qué te enfrentas

4. Ivanct

Ivanct Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Ahora en serio, yo creo que es una gran ayuda conocer el terreno, conocer las bajadas, donde están los avituallamientos, etc...

5. guticbr

guticbr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    reconocer el terreno para los que viven cerca bien, pero para los que somos de lejos nos toca ir a la aventura

6. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    A la aventura no, en semana santa eso parece una romeria, los de cerca solo lo tenemos... un poco mas cerca, si vamos a hacer la ruta en dos días, como hay que hacerla, nos toca dormir igual que al resto, y semana santa es una semana perfecta para que vengais con las familias, no va a ser la bici solo viajes individuales, ejemplo de conversación: "mira cariño, esta semana santa vamos a ir a Cantabria, ya verás como lo pasamos de bien" :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Nadie me ayuda con mi duda, la repito jiji sabeis si es tan importante empezar a entrenar haciendo base con pulsaciones?? O simplemente hacer km y horas encima de la bici?
    mi objetivo es acabar el soplao disfrutandolo, nada de tiempos ni nada

8. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Adrián una buena base seguida de un periodo de entrenamiento de calidad da unos resultados muy buenos. Pero claro para conseguirlo no puedes salir luego a fuego todos los fines de semana jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    De hecho, un buen entrenamiento de calidad marca la diferencia entre el éxito o no, sin olvidarse de la base claro.

Estoy totalmente de acuerdo sobre el reconocimiento del terreno, yo nunca he ido y es algo que me gustaría hacer pero no se si podré.
    Por ello, los que ya lo habéis participado en el soplao, si nos podríais dar consejos...bienvenidos sean.

Un saludo.

10. jfs84

jfs84 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    El año pasado hice mi primer soplao. Para entrenar seguí el libro de planifica tus pedaladas. Seguí las tablas de rodillo por pulsaciones. Empecé a mediados de noviembre y fueron 3 meses de base y 2 de específico.
    Entre semana sólo hacia rodillo (3 días), y la salida del domingo con la gorda.
    Con eso me dio para terminar el soplao disfrutando del día y yendo muy tranquilo (tardé 13 horas).
    Este año ya estoy apuntado y voy a intentar no pasar de 11 horas.
    A mi el entrenamiento por pulso me vino muy bien, te ayuda a seguir unas pautas y no salir a lo loco, además de que se mejora el rendimiento. Yo este año voy a seguir el mismo entrenamiento.

Saludos

11. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo seguí el plan de Chema y me fue bien aunque me ha ido mejor cuando he incrementado en 15 pulsaciones los valores de las tablas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. el biker adrian

el biker adrian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    497
    Pues a ver si me acabo de leer el libro de "Planifica tus pedaladas" e intento hacer los entrenos de base con las pulsaciones, aunque sea un poco coñazo

13. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    si no te quieres liar mucho de primeras, ni estar con pulsometro, basta con estar 3 meses saliendo a ritmo flojo, y metiendo horas...una base de andar por casa la llamo :D
    y ya para enero-febrero, te pones serio a respetar el pulsometro, que es donde està el tomate, la mejora y todo

14. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo soy mas de no reconocer el terreno, y que venga el guantazo el dia D como sea...que asi tiene mas gracia

pero eso si, los avituallamientos llevarlos aprendidos, , y no solo en papel, sino en sensaciones..es decir, ver en tus rutas equivalentes en km y desnivel, a las distancias con los avituallamientos, para ver en que estado te encuentras, para controlar lo que comes, o que cosas vas a llevar encima...etc

volviendo al tema de reconocer el negreo, si lo hubiera pisado en una ruta de entreno del soplao...el dia d seguro que no lo subo del tiron...fijo que hubiera estado con la moral comida y me hubiera bajado, sabiendo lo que quedaba por delante

es mejor a la aventura, si hay tiempo de sobra para poner pie a tierra

15. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Otro año más tomo sitio.
    Desgraciadamente no he ido nunca. El año pasado me preparé para ir y me coincidió con la comunión de la cria.
    Este me volveré a preparar pero no creo que vaya, acabo de ser padre. Cuando se vaya acercando la carrera ya veré que hago.
    Este año repetiré la bajo tietar y quiero hacer una de carretera, probablemente la perico.

De todas formas, me conformaré con seguir entrando a este hilo que llevo siguiendo desde hace años.

16. UshiroNage

UshiroNage Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Otro mas que se une por aquí, para ir aprendiendo de vuestras experiencias, este año 2016 promete

Tietar y Soplao entre los objetivos principales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.918
    Ya somos unos cuantos con esa combinación :D:D:D

18. fonso_epic

fonso_epic Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Si quieres acabar, disfrutar y dejarte de tiempos....solo haz km y km y km y intenta llegar con minimo 3000km a mayo...con eso lo terminas, pero no inventes ese dia, es decir...prueba todo de comer, beber para ese dia saber lo que te va bien y mal, el resto..DISFRUTA!!!

19. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Esto es casi, casi, casi, como estar allí:

http://losfondistas.blogspot.com.es/p/soplao-2014.html

Los agradecimientos para @jegi64 , que el blog es suyo.

Para ir sin pretensiones de tiempo le veo más encanto a no conocer el recorrido, pero si saberse el perfil, el terreno que te vas a encontrar, avituallamientos, etc.

20. barbobike

barbobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    ¿Y como lo haces cuando vea la bici en el coche?, ese es el peor tragao:D

Compartir esta página