Hola Alvaro, gracias por tus consejos pero tengo hecho el estudio biomecanico de las 2 bicis ( MTB y CRTA), pruebas de esfuerzo, plan de entrenamientos etc... Estoy con fisio y ejercicios especificos...en fin espero que la semana que viene ya pueda rodar con normalidad y acabar mi 4 soplao...
Yo para el tema de molestias en las rodillas, llevo qring en la de montaña y doval en la flaca, que salen tirados de precio y funcionan igual. Hay un hilo sobre los platos doval muy bueno y se compran en ebay muy baratos.
Y porque no???? Yo hice el bajo tietar en ese tiempo, poco más de 11:30... Y estoy súper motivada y con ganas de comerme el Soplao de un bocao!!! No sé si se formaran tapones en el Soplao, en el senderito del Tietar más de media hora parada, tiempo que corre y que te corta el ritmo...a lo que voy que me enrollo....fui con la guadaña todo el tiempo y anda que no aprietas el culo cuando ves que te cierran el tiempo de corte....yo, y varios compis... Yo creo que hay que ir a por todas, aprovechar el tiempo que queda para entrenar lo mejor posible y disfrutar de la experiencia.... Yo fui al Tietar acojoná literalmente y disfruté mucho, acabé bien, hice bajadas y subidas que me sorprendí y todo.....así que nada de negatividades y de que no puedes.... A toooopeee!!!!! Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Pues un día me di una paliza importante: Marcha de Lierganes + trail nocurno de 10 km y acabé resentido. Pero es que fue mucho abuso. Hasta después del soplao no empezaré a correr. Me hecho, eso sí, unas plantillas porque tengo los pies cavos y por otro lado voy a probar unas plantillas biontech. Pero básicamente en plan es esperar a después del soplao y empezar muy poco a poco más fortalecimiento. El tema cuadricipital si lo tengo bastante más solucionado con el bike fitting.
No preocuparse que el soplao se hace largo por km y ascensiones pero simplemente es ritmo...el tietar era 130 km subeybaja...y sí, hay tapón en el km 3 y hasta el año pasado en la cocina...después la cosa se estira pero sin prisa pero sin pausa, quilla si hiciste 11.30 en tietar rondaras las 12.30 o 13 cálculo yo a ojo. Enviado desde mi DARKNIGHT mediante Tapatalk
Opino, que por esa pasta, llamaría a bicis Platero, que deberías preguntar por Javi, y que te sorprenderás con lo que tiene en MMR
Pues yupi!!!! Yo con hacerla completa, de una pieza y disfrutando a tope....genial!!! Yo era por animar Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
@Quilla como te vea me junto contigo....¡ Y LO SABES! Que ya llevas motivación por mi y por todos los compis aquí presentes. ASÍ DA GUSTO
Yo el año pasado hice el bajo tietar en 9h 44mint (Tiempo oficial contando paradas). Este año en el km90 abandoné por que me encontraba mal, no se si sería una pájara muy grande, un corte de digestión o que.. creo que no iba mal entrenado, a lo mejor un poco justo de kilómetros, pero no creo que fuera esa la causa por que me empecé a encontrar mal en el km cincuenta y poco.. el caso, Los que habéis hecho ambas marchas, ¿Qué tiempo de referencia estimáis que tardaré en hacer el Soplao? (espero que no me ocurra lo mismo que en el bajo tietar XD)
Este año será mi primer Soplao, no estoy acostumbrado a hacer maratones de tantas horas y ando un poco perdido con el tema de la alimentación. En etapas de carretera o pruebas de 4-5h no tengo problema tirando de un par de barritas y un gel pero el Soplao es mucha tela. No soy de parar y echar el rato en los avituallamientos, por otra parte no sé qué tipo de alimentos ofrecen... vamos, que llevaré 3 ò 4 barritas y un par de geles... para completar pues fruta que coja en los avituallamientos. Cualquier recomendación en este sentido, será bienvenida porque la alimentación debe ser un tema importante en una prueba así y sin embargo es de los menos tratados.
Yo parto las barritas a la mitad y comienzo a tomarlas a partir de la 2 hora y avituallamientos fruta geles para la ultima parte Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
tiene mucha rebaja...eso si, en el tema peso, cuenta que a las 27,5 y 29 les meten siempre las schwalbe, que a la hora de meter tubeless el peso "real" de la bici se incrementara un poco (los fabricantes ponen esas ruedas para aligerar en catalogo) aun asi muy buen peso, y ademas en version 27,5 para mover algo de menos rueda en la duda rigida-doble..salvo que te guste lanzarte por esos caminos de dios, yo elegiria rigida...ahorras peso y ya con estos tamaños de rueda se va mas comodo
A ver, vecinos cantabritos... Alguna ruta de menos de 130 km que salga de la inmediaciones de Santander? Si es de alguna playa chula... Mejor . Como nos conocemos ya es lo suficiente, menos de 130 y más de 90
a la cuenta la vieja, puedes ir tomando media barrita cada 30 minutos en las subidas fuertes, en las zonas lejanas a los avituallamientos por ejemplo: media barrita al subir la cocina y la otra media te la guardas, porque ya llegarias al avituallamiento de las cuevas sales de las cuevas y no tienes mucha exigencia hasta que llegues a monte Aa ...antes de monte Aa tomaria otra media...y una vez que subes y bajas ya estas en el 2º de Ucieda hasta aqui habrias gastado una barrita y tirado de fruta, sandwich...(el bocata te deja la lengua como un zapato)